jueves, 13 de marzo de 2014

Tomates Rellenos Asados


Sé que mi receta no es muy primaveral. Cumple a duras penas el nuevo y estupendo reto de  Victoria "Recetas que nos anuncian la primavera" ya que celebra su "1º Aniversario de su Reto Cocineros del Mundo". No os lo perdáis, organiza un reto mensual, admiro su paciencia!!, su capacidad y buen hacer. El ingrediente principal que he elegido es el tomate que en primavera no está en temporada aunque sí de siembra, tampoco la presentación es muy primaveral (en Asturias no hemos tenido tiempo de ponernos a ello).  Hoy, después de 4 días paradisíacos, climatológicamente hablando,  me quité parte de los "mil manferlanes" invernales y me dí cuenta del terrible !!horror!!!. Mi primavera se anuncia en los michelines horripilencios que se notan, aún más, con la ropa más ligera. 

Tomates Rellenos Asados: (2 unidades)

  • 2 Tomates Maduros
  • 2 Lonchas de Cheddar o Jamón de York
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Cdta. de Orégano o Perejil 
  • 1 Cdta. de Pan Rallado
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Pimienta

Lavas los tomates. Retiras la tapa y la parte dura del centro. Rellenas con el queso o el jamón cortado en cuadraditos. Rellenas el hueco con el tomate o el jamón. En el mortero o Molcajete (ya forma parte de mi vida constantemente, gracias Teresa) mueles el ajo junto con el orégano o el perejil, la sal, la pimienta y el pan rallado. Cubres los tomates con la mezcla. Cortas la base de los tomates, así no se te moverán ya que quedan más asentados.


Añades un chorrín de aceite e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 20- 30 minutos, dependerá de la madurez del tomate y tu gusto.
Estupendos acompañando una lubina o dorada a la sal o con cualquier carne, con lo que se te ocurra o "solitos" que en mi caso es lo que toca, jajaja.
Querida Victoria, esta es mi aportación a tu Reto. !Gracias por la invitación!. Esta receta, tiene muchos, muchos, muchos años, es de mi bisabuela Irene, una magnífica cocinera, supongo que los suyos estarían buenísimos, porque en aquella época, los tomates sabían a "tomate". 



Espero que os guste, bss


18 comentarios:

  1. Marga, ya entiendo lo de los michelines............... te han dado una estrella michelin por esta receta.
    Felicidades.
    No se por que dices que no es primaveral, ami el color del tomate me parece preciosos y luminoso.
    Seguro que Victoria opina como yo.
    Me encantan los tomates, pero es verdad que los de tu bisabuela eran mejores, al menos en sabor a tomate.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga!
    Enhorabuena por el blog! Nos encantan todas tus recetas!;)
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre La cocina de las Casinas!;)
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, sanos y facilines.......yo los hago rellenos pero en frio, asi que esta la hare seguro por variar y porque sabran riquisimos....bsss.Marali

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo he escrito en la comunidad pero te lo repito aquí.. mil gracias por tus palabras, me has emocionado de verdad, estos bonitos detalles son los que te animan a mejorar cada día, para que las personas como tu disfruten mas en cada reto... La receta es perfecta para ir llamando a la primavera y la presentación es preciosa y muy alegre... Mucha suerte Marga, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí Victoria, me encanta tu reto y como lo llevas de bien!! bss

      Eliminar
  5. Qué buena pinta! yo suelo hacer tomates rellenos, pero no asados y con ese relleno.., habrá que probarlos seguro!
    Beso
    Noe

    ResponderEliminar
  6. A mí los tomates no me gustan a no ser que sea rayado, pero ... estoy segura de que ese relleno es espectacular, para los amantes del tomate !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Bueno... primaveral o no, es una receta estupenda, de verdad que sí!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay! ¡ay! ¡ay! ¡ay!, ¡canta y no llores! Porque cantando se alegran,: cielito lindo, los corazones...pongámonos todos a dieta y que se vayan los michelines [uy! pero si yo ya estoy a dieta], pues venga unos tomates rellenos asados...yo también temo el buen tiempo y quitarme la ropa, pero este año espero estar hecha un figurín,jajaja
    Me encanta la receta guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Es que me gusta todo lo relleno Marga!!! Olvidate de las arrobas que nos sobran y be happy!! yo hasta mayo no pienso empezar! ea!

    ResponderEliminar
  10. Pero que buenos esos tomates Marga, en su cazuelita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me hables de michelines que tengo 2 bodas y me niego a comprarme ropa nueva, grrrr !!! Fantasticos esos tomates para empezar la primavera y el régimen. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Es igual si es primaveral o no, tiene una pinta estupenda con ese relleno que me encanta, receta sana y riquisima para la operación buzo ( en mi caso) jajajaja.
    Besos grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Marga que cosas más buenas haces....me encanta la presentación.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda esta receta de tu abuela y muy actual de todas maneras Marga. La verdad es que para el régimen es genial, ligera pero riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo que sabían las abuelas! jjj Y seguro que nos rebajan algún kilo jjj ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marga! Bueno, pues todavía te queda algo de tiempo para enmendar los estropicios del invierno, te deseo éxito en la empresa de la operación bikini! Esta receta me parece fantástica para una dieta , usando un queso magroy creo que los tomates ahora los encontramos todo el año en el mercado. Tengo estás cacerolas tan monas y las uso poco, ahora haré tus tomates y seré feliz:) Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más buena!!! mucha suerte en el reto!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.