domingo, 16 de marzo de 2014

Muffin Inglés para Lawrence de Arabia: #cocinadecine



  • Todos los hombres sueñan, pero sus sueños no son los mismos. Los que viven sus sueños de noche, en los rincones polvorientos de su espíritu, se despiertan por la mañana, para descubrir la vanidad. Pero los soñadores diurnos son hombres peligrosos, porque pueden poner sus sueños en marcha, con los ojos abiertos, para hacerlos posibles.»
    (T.E. Lawrence)


  • Mon, de April's Kitch cumple el tercer aniversario de su blog. Ella es una mujer estupenda, muy imaginativa y nos ha puesto a pensar. Para celebrarlo nos ha retado a preparar una receta relacionada con una película de los años 50-65. De áhí el nombre de su reto #cocinadecine. 

  • Para mí no hay duda!! Hay un actorazo que me rechifla, tiene/tenía unos ojos fascinantes, es/era un gran seductor, vale tengo actor y por supuesto película:


  • Lawrence de Arabia,  espectacular película británica de 1962 dirigida por David Lean e interpretada por unos actorazos: Peter O'Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Sir Alec Guinness, Jack Hawkins y Sir Anthony Quayle. Se estrenó en el Reino Unido en 1962 dirigida por David Lean. Basada en la biografía de Thomas Edward Lawrence, oficial inglés que luchó con Arabia contra el Imperio Otomano.


  • La música es maravillosa, creada por el compositor Maurice Jarre,  la dirección de fotografía de Freddie Young y la mayoría de los escenarios, aunque no lo créais, rodados en Almería y Sevilla.

  • Peter O'Toole me apasionó siempre. Tengo película y ¿la receta?. No lo veo como un "gran comión", me lo imaginé mordisqueando cualquier cosa en el desayuno o en la hora del tea, eso sí con su petaquita de Whisky, fumando sus Gauloises y leyendo la prensa inglesa que imagino le llegaría muchos días después.

  • Muffin Inglés para Lawrence de Arabia: #cocinadecine: ( 12 uds.) 

    • 250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
    •  75 ml. de Leche Semidesnatada
    •  75 ml. de Agua
    •  30 gr. de Mantequilla
    • 1 cdta. de Azúcar
    • 12 gr. de Levadura fresca de Panadería
    • Sal
    • Aceite o mantequilla para pincelar la sarten
    • Mantequilla y Mermelada de Naranja Amarga

    En un bol, mezclas la leche con el agua, tienen que estar tibias, incorporas la levadura, que deshaces con las manos, la harina tamizada, el azúcar y una pizca de sal. Incorporas la mantequilla, amasas en el bol hasta que tengas una masa lisa. Quizá necesites un poco más de líquido. Cubres con un paño de cocina y reservas durante una hora o hasta que doble su volumen. Espolvoreas  de harina la encimera,  estiras la masa con el rodillo, hasta que consigas un grosor de dos centimetros. Cortas con un vaso o un molde , formando masitas redondas que cubres y dejas crecer durante media hora.



  • Pincelas con aceite o mantequilla la base de una sartén que has puesto a fuego medio. Introduces las masitas y cubres con una tapa. Deberán hacerse durante 8-10 minutos por cada lado. Yo he desayunado mis muffins con mantequilla y mermelada de naranja amarga que no he preparado yo, en el Norte no encuentras ese tipo de naranja, simplemente he comprado un tarro.


  • Mon, tu reto me ha apasionado, me he divertido mucho buscando los "aperos" de Peter O'Toole. Menudo "peliculón" ganó nada más y nada menos que 7 Oscar.


  • Espero que os guste tanto como a mí, bsss



  • 11 comentarios:

    1. Querida Marga!!!
      Después de tenerme intrigada aquí estás!!! Me encanta tu participación! Realmente has escogido una película 10 y un protagonista....marvelloise!!!! Esos ojos... son una perdición!!!!!
      Me gusta mucho lo que le has preparado y los aperos, el periódico me confundió no es Capa, luego lo ví. Pero el paquete de geloise y la whiskera me han encantado...así como la pieza para el té!!! Qué maravilla de attrezzo Marga!!! Muchísimas gracias!!!!
      Una participación genial!

      ResponderEliminar
    2. Ohhh, esos eternos ojos azules... Me encanta tu relato, las fotos ya ni te cuento y los muffins... un gran acierto, Yo tampoco me lo imagino comiendo mucho. La película es magistral
      Un besazo, guapa

      ResponderEliminar
    3. Estupenda tu puesta en escena! y maravillosa película, besos!!

      ResponderEliminar
    4. No te enfades conmigo, Marga, y es que ... yo nunca he visto esta película. Y no será porque no he oído decir lo mismo que tú cuatrocientas mil veces: es un peliculón, pero chica, que no me llama :(

      Lo que sí me llaman son esos muffins ingleses. Ya supondrás que con mi vena degenerativamente británica, no pueden más que entrarme por el ojito derecho, je je je. Y el acompañamiento a base de mermelada de naranja amarga, y de té, es por supuestísimo, de lo más British.

      Pues bien contenta te habrás quedado pensando en este desayuno para Mr O'Toole, ¿no? Je je je.

      Besos y mucha suerte.

      ResponderEliminar
    5. que chulo me encanta la peli . i pedazo receton !!!

      ResponderEliminar
    6. Que pinta tan buena tiene, seguro que está deliciosoooooooooooooooooo, besos

      ResponderEliminar
    7. Yo también tenía en mente esta película, la vi cuando era aún casi una niña y me enamore completamente de Lawrence. La combinación de Peter O'Toole con los maravillosos paisajes del desierto y la fantástica banda sonora es absolutamente fascinante. Yo había pensado en un plato árabe para comerlo en una tienda en el desierto, pero tu enfoque britsh me ha encantado y además lo has ambientado maravillosamente.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    8. Yo era muy pequeña cuando vi esta película, y no la recuerdo bien, pero si recuerdo al actor en Troya aunque ya era más mayor y aquel atractivo hombre de Arabia se había desvanecido, qué buenas eran aquellas películas.
      En fin! una película de lo más bonita, unos escenarios impresionantes y un prota con unos ojazos uff!!!.
      Quizás si que comía poco y con un muffin como el que le has preparado se sentiría lleno, en mi caso tendrían que ser unos cuantos, jajaja, se ven deliciosos.
      Suerte guapa!
      Besos

      ResponderEliminar
    9. Me encanta, la pelicula y la receta, acabo de ver tamben la de Chez Silvia, que reto más chulo, ya se lo dije a Mon, .....ainssss que voy fatal de tiempo, pero me encantaria participar. Estupenda entrada Marga!!
      Besos y feliz semana.
      Ettore

      ResponderEliminar
    10. Mi querida amiga, si que tienes toda la razon una gran pelicula, y un actor de bandera, y desde luego que esos muffinsque le has preparado le van de cine nunca mejor dicho otra recetica que te tengo que copiar, todo lo haces para copiartelo, Mil besicos cielo

      ResponderEliminar
    11. Hola mi linda!!!!...hace días que quiero venir a ver tu peli ;) y no hay manera ...cada día en la vida de una madre y ama de hogar es una sorpresa :(...me encanta esta película, de pequeña la vi muchas veces, tal vez porque mi madre también estaba loca por Peter O´toole ;) y adoraba las escenas del desierto!
      Me encanta como receaste las fotos, casi imagino a Laurence ahí, sentado en su haima esperando al príncipe Faisal para compartir una taza de té :) y uno de tus deliciosos muffins!..fue muy divertido jugar con Mon...la verdad es que yo ya me siento ganadora por haber participado :)
      Miles de cariños mi preciosa..feliz semana llena de grandes momentos ...bueno, ya media semana ;) jejeje!!! yihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!...se nota que estoy contenta??? ;)

      ResponderEliminar

    Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.