viernes, 28 de febrero de 2014

Croissant Aux Amandes- The Challenge


Raúl El Oso con Botas, nos invitó a través de su página de facebook a lo que el llama el mini reto, !es un optimista!. Se trata de preparar croissants rellenos de almendra, emulando a los de la prestigiosa Pastelería Suiza de Bilbao. El tema nació en Facebook y el nos lo cuenta así: 

"Dado el impacto que llegó a tener una publicación de Laura Arias en nuestros paladares, nos hemos visto obligados a sacar harina, mantequilla y almendras y ponerlas sobre nuestras encimeras. El objetivo no es otro que curar esa desazón que nos a dejando el no poder morder ese cruasán de almendras de la Suiza en Bilbao"



Raúl lo llama mini- reto y dice que es totalmente libre. Puedes liarte a hacer los croissants como los que os enseñé aquí, También puedes comprar una plancha de hojaldre refrigerado, darles forma y rellenarlos o simplemente comprar unos croissants en cualquier pastelería y cuando te queden secos seguir la receta que hoy te dejo. Pero !!no es lo mismo!!
Había hecho la "versión 2" pero....mi querida CatyPol alias #niloca #quiendijomiedo, me dejó "estupefacta" cuando cuenta que ha preparado su #primerpaso para el reto #croissantauxamandes, Ahí desató mi envidia, mi ego y mi valentía, jajaj . Se lo agradezco porque merece la pena prepararlos en casa y la verdad que nunca me hubiese atrevido. 

Croissant Aux Amandes- The Challenge:

  • Croissants de días anteriores
  • 50 gr de Mantequilla
  • 50 gr de Azúcar
  • 50 gr de Almendra Cruda Molida
  • 8  gr de Harina de Maíz (Maicena)
  • 1 Yema de Huevo
  • 1 Cda. de Ron Añejo
  • Almíbar
  • Almendras Laminadas
  • Azúcar Glass




Preparas la crema de almendras, mezclando primero la mantequilla con el azúcar. Cuando obtengas una crema,  añades la yema y el resto de los ingredientes, excepto el almíbar, las almendras laminadas y el azúcar glass. Reservas en la nevera. !Ojo! es una crema gordita.
Cortas  trasversalmente el croissant intentando centrar el corte. Empapas con almibar el interior de las dos partes, rellenas la base con la crema de almendra. Cubres con la otra parte y untas con un poco de crema la superficie. 
Incorporas las almendras laminadas e introduces en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos o hasta que las  "puntitas" de las almendras empiecen a tostarse. Retiras del horno y espolvoreas con abundante azúcar glass.



Y estos son los que hice con la Plancha de Hojaldre.




Para este divertido reto, nos hemos reído twiteando los fallos al hornear los croissants con la #puntita desbocada, jajaj, Laura ha diseñado este precioso logo.


 


En Oviedo, la Confitería Jarama los prepara desde hace muchísimos años para aprovechar los croissants sobrantes de días anteriores. Son exquisitos, aunque te recomiendo preparar los tuyos, merece la pena. Hoy, jueves 6 días después me quedaba medio, estaba exquisito. Gracias Oso y a tod@s, ha sido un reto para recordar, jaja. Espero que os gusten, bsss

20 comentarios:

  1. te quedaron fantásticos!! Eso sí mira que hacer dos versiones, eres una animada total! Yo aún estoy haciendo penitencia por los que me comí, jjjjj

    Besos madrugadora!! 😘

    ResponderEliminar
  2. Marga, que desayuno tan delicioso!!!! Yo me apunto, con un café con leche.!ummmmmh!!!!
    Te han quedado de vicio;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Marga tu si que eres consecuente con tus obligaciones.
    Te rentan y haces dos versiones, eres genial, pero eso ya te lo han dicho más veces.
    No sabría con que versión quedarme, mandamé uno de cada, desayuno y merienda y ya si eso te digo cual me gusta más.
    Bss, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Querida Rosalía eres tu que me quieres mucho, bsss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Marga, enhorabuena. ¡¡Reto superado con creces!! Y, sí, llevas razón de mini tiene tan solo que es una receta pero vaya receta más laboriosa si nos ponemos desde los inicios. Un fuerte abrazo y habrá que ir pensando el siguiente reto ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días linda! y lo bien que lo pasamos, y lo ha gusto que nos hemos quedado, si hasta Bertinet te retwiteó, tanto hablamos de él que le debían silbar los oídos, jajaja. Mi dieta se resintió un poco, eso si, por eso los repartí con los vecinos, y se quedaron encantados de la vida. Lástima que tenga el ordenador de puesta a punto, pero enseguida que pueda los subiré. Me ha encantado la entrada, gracias guapa!
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que no tienen nada que ver los hechos así, caseros, con los hechos con una plancha de hojaldre refrigerado. Nunca los he probado, he hecho croissants normales, sin relleno y merece la pena el esfuerzo y el trabajo que da la masa, viendo la pinta de estos, la próxima vez los relleno. BS

    ResponderEliminar
  8. Marga....tu eres la que retas al reto...mira que hacer dos versiones ¡¡¡¡¡¡¡¡ pero yo feliz porque la segunda version, aunque menos autentica, es para las que eso de amasar no se nos da muy bien...gracias y a por el proximo..bsss Marali

    ResponderEliminar
  9. Marga, qué valiente hacer dos versiones!!!! No hay nada como que un amigo/compañero lo haga mejor...eso estimula nuestras ganas verdad?
    Me encantan, te han quedado geniales...todos habéis caído en el almíbar y yo lo pasé por alto... bueno, estoy a tiempo de repetir, pero dentro de un tiempo!
    Seguro que estaban deliciosos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Marga, te han quedado de puro lujo!!!
    Yo no me leí bien el reto y pensé que había que hacer también el hojaldre, y no es que me dé miedo, es que no llegaba a tiempo y por eso no he podido. Lástima!!! Si llego a saberlo compro la plancha de croissanes ya hecha.
    Para quitarme la tristeza, por qué no me pasas uno de los tuyos? Es que se ven súper!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos y hechos en casa, me parecen dignos de aplaudir, porque vaya trabajillo tienen. Estoy dando un paseo ahora viendo todos, con mi café solitario y hasta me están dando ganas de ir a por un trocito, que aún nos queda uno.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia despertarse esta mañana rodeada de tanta maravilla! yo nunca he hecho hojaldre, pero la verdad es que el sabor de un croissant artesano y recién hecho es incomparable. Como me gusta lo que se aprende con estos retos blogueros y como cada uno le da un toque especial. besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues yo no he probado ni los de Bilbao, ni los de Oviedo, ni siquiera los que yo he hecho !!! Es lo que tiene estar a dieta, jajajaja, IMPERDONABLE, hacerlos y no catarlos, pero ... me conozco, empezaría por la puntita y terminaría comiéndome hasta el azúcar glass del papel, jajajaja.

    Yo hice "trampas" y opté por comprar el croissant, por la cosa d eno hacer hojaldre par hacer sólo uno, se que hubiera podido hacer más y congelarlos, pero ... me pudo la flojera de saber que si lo hacía no iba a poder comerlo, jajajaja.

    Así que ... me queda pendiente hacer el hojaldre y darme un homenaje.

    Besos y feliz finde !!

    Un placer haber compartido reto contigo y con tanta genta maja

    ResponderEliminar
  14. De lujo total, con tanto croissant que estoy viendo me voy a poner malo, que delicia, como los casero no hay nada, esta claro . Tienen su trabajillo pero merece mucho la pena.
    Besos y felis finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. ¿Que decir de lo que aqui has elaborado?, por que lo que aqui has hecho es elaborar en otros sitios es poner en el plato y por eso me parece que cada receta que publicas es para ver, apreciar y disfrutar de algo bien hecho Marga, esto me ha encantado y quiero darte mi mas enhorabuena. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  16. Que bien que te hayas decidido a hacer los croissants, a veces cosas que pensamos que no están a muestro alcance resultan más sencillas de lo que pensábamos, pero la satisfacción es enorme. Te han quedado unos croissants la mar de apetitosos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos

    ResponderEliminar
  18. Otra valiente. Vengo de ver a Caty y estoy alucinando con vuestros croissants.
    Creo que tu eres bastante responsable de la masa.
    Qué ricos tienen que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Unos croissants buenísimos,me encanta el relleno.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi tus #croisantasauxamandes me han sobrecogido, por excelentes ¡¡¡ jaaaa,, eso de #niloca, pues perdiste la cabeza totalmente y que bien te han quedado ¡¡¡¡
    La verdad es que para mi era una masa prohibida, pues me he liberado ¡¡¡¡ Que buenos estaban, en mi casa cayeron todos, el mismo día ….
    Creo que lo mejor de todo es lo bien que lo hemos pasado, hay que reconocer que el tw ha dado juego y mucho ¡¡¡¡
    Gracias porque gracias a ti a Caty, Raul, Vivi lo pase fenomenal y a Laura por ser la mano que movió la cuna ¡¡¡ jaaaa ¡¡¡
    Te he dicho que las fotos son preciosas ¡¡¡¡¡ pues lo son.
    Bsss preciosa desde Almeria

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.