miércoles, 26 de febrero de 2014

Brezeln (Alemania) o Pretzel (NY): Bake The World



Viajamos con las chicas de Bake The World a Alemania o a Nueva York, debemos de preparar unos panecillos alemanes llamados Brezeln o Pretzel en Estados Unidos. Me he quedado en Europa, en Munich y como no, en su más famosa cervecería HB.  No conozco un sitio más divertido, es una locura, seguro que much@s la conocéis y si no la conoces, !!no te la pierdas!!. Munich, es muy diferente a Berlín es tremendamente bulliciosa. 




Los Brezelns o Pretzels son unos panecillos pequeños, salados que pueden ser de miga dura o blanda aunque compacta. He elegido esta opción. He seguido mi receta de hace un montón de tiempo en la que también habíamos preparado Codillo y Ensalada de Patatas. Esta vez si le he dado el baño de agua hirviendo con bicarbonato, merece la pena, la corteza te quedará más dura en contraste con la miga. Si recordáis ese baño en agua hirviendo (sin bicarbonato) es el mismo que para los New York bagels

Brezeln (Alemania) o Pretzel (NY): Bake The World (8 panecillos)

  • 250 gr. de Harina de Trigo de Panadería
  • 125 ml. de Agua Tibia
  •   20 gr. de Mantequilla
  •   12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 1 Cdta. de Azúcar
  • 1 Cdta. de Sal
  • 500 ml. de Agua
  •   20 gr. de Bicarbonato Sódico
  • Cristales de Sal Marina

Retiras la mantequilla de la nevera, la cortas en cuadraditos, necesitamos que esté blandita. Mezclas en un bol la harina tamizada, junto con el azúcar y la sal. Introduces la levadura que deshaces con las manos con el resto de los ingredientes. Incorporas el agua. Amasas en el bol durante 5 minutos, si se necesita añades un poco más de agua. Añades la mantequilla, sigues amasando hasta que esté totalmente incorporada, formas una bola. Cubres la masa con un paño de cocina, reservas en sitio alejado de corrientes durante una hora o hasta que doble su volumen. En un cazo pequeño pero lo suficientemente grande para que te quepa la espumadera,  hierves el agua con el bicarbonato.





Divides la masa en 8 porciones. Formas un rulo, intentando que la parte central te quede más gordita. Llevas cada uno de los extremos al centro, intentando que te queden los agujeritos visibles. Colocas el bollito en la espumadera e introduces en el agua hirviendo durante 30- 40 segundos, notarás como cambia de tamaño.
Colocas cada panecillo en la fuente de horno que has forrado con papel vegetal, en el caso que los agujeritos se hayan cerrado, con cuidado intenta separar la masa con el dedo. Espolvoreas con los cristales de sal y pintas con el huevo. Introduces en el horno que has precalentado a 200º durante 12- 15 minutos.




Como ves, no hemos hecho ningún corte o greñado a la masa, se rompe sola, se ve muy bien en la foto recién salidos del horno. Es el acompañamiento perfecto a unas salchichas, embutidos, quesos o lo que se te ocurra. Gracias chicas Bake The World, me encanta "viajar" con vosotras. Ein Prosit!!!  Espero que os guste, bsss




15 comentarios:

  1. Huy, Marga has sido la primera...yo hasta las 9, no le doy el pistoletazo de salida!!! Me encanta el attrezzo de estos Múnich bretzels. TE han quedado muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo, igual que Abril, tengo la entrada programada para las 9 ;)
    Me encantan las fotos y tus pretzel!!! Yo no tenía el día y el formado no me quedó nada bien, sinceramente.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Marga ¡¡¡¡¡¡ que complicao ¡¡¡¡¡¡¡ a mi todo lo de amasar, levar. enrollar, dar forma, herrvir en bicarbonato......me parece brujeria.....lo intente varias veces y como se dice, y nunca mejor dicho, no me quito la masa de las manos....por eso, cuando veo la facilidad con que te sale todo lo relacionado con la panaderia, no sabes la envidia que me entra.....asi que nada, tu a seguir triunfando y yo yendo al horno a comprar el pan.....jajaja.Bss Marali

    ResponderEliminar
  4. A ti no se te resiste reto..no?? Me ha encantado la receta...aunque yo no me he atrvido a hacerla...!
    Las fotos una pasada...ME GUSTAN!!!!!!! <3
    Besines guapa!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te han quedado genial, qué ricos con unas salchichas, por ejemplo ;)
    Y las fotos, preciosas!!
    Besos y feliz jornada ;D

    ResponderEliminar
  6. yo solo los he probado una vez, en un puesto de comida callejera, y sabían a plástico, por lo que los eliminé de mi mente, pero queda demostrado que si lo haces con cariño sabe a gloria! Gracias por acercarnos la historia y la receta. besos

    ResponderEliminar
  7. Ains que rabia me da no llegar con el tiempo pero las ganas de hacerlos me la quitaré en cuanto pueda. Te han quedado muy chulos. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno ese kit de bandera y vasos de HB vienen de Bavaria directitos jejeje
    Qué recuerdos me traen estos panes son una pasada, el complemento perfecto de una buena cerveza. Te han quedado fenomenal, como todas tus recetas.
    Besote
    Noelia

    ResponderEliminar
  9. Marga, que bien te han salido!!! A mi me han parecido unos panecillos buenísimos e ideales para un picoteo, bueno me parecen estupendos para cualquier momento!!! El toque de los cristales de sal me parece perfecto.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron perfectos!!! Con esos ingredientes has conseguido unos brezelns estupendos. Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besoss,

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bien y que fotos mas chulas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hoy esta llena la blogosfera de estos lazos tan bonitos.
    Me encanta tu versión, no sabía que se escaldaban como los Bagels, menudo curro tienen.
    Te han quedado perfectos, viajo contigo a Munich.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. ¡Preciosos y seguro que riquísimos Marga! Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te han quedado. A mí no me ha dado tiempo

    ResponderEliminar
  15. Que bien nos lo pasamos con las chicas de BTW, tendré que probar la versión de baño con bicarbonato que también tiene que tener su puntito.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.