domingo, 2 de febrero de 2014

Bizcocho de Nata


Mi mes de Enero bloggeril ha sido fantástico. Cumplí 2 años en la blogosfera, mi querida CatyPol mi "Reina Maga", además de rediseñar mi página me regaló un precioso post que podéis leer aquí. Gracias querida Caty me has hecho muy feliz. 
Mi "revolvín" preferido Juana de la Cocina de Babel, dedicó en su maravillosa #cocinacallejera un post a mi Pan. Os recomiendo conocer sus blogs Circus Day (una explosión de diseño) y La Cocina de Babel (no te pierdas su #cocinacallejera), son una maravilla. Fotos, recetas y presentaciones, me rechiflan.


Entre uno y otro, mi querida amiga y compañera María de Escarabajos, Bichos y Mariposas, uno de los blogs más bonitos y seguidos de España y el mundo mundial, me dedica junto a Nico un precioso post que me emocionó y llegó al corazón. Gracias María y Nico, sois lo mejor. Y además, empiezan a cocinar!!! 
Por si fuera poco, mi querida amiga Marisa de Thermofan, ya sabéis del reto Recetas BBSS, elige mi crema de Verduras byJose como foto de portada en su facebook. 



Como broche final, en el sorteo de Angie CocinandoconAngi, me ha tocado este precioso conjunto de GreenGate de Cosas con Encanto¿Quién no se siente "Reina por un día" con estas maravillosas amigas?. 


Bizcocho de Nata:

  • 200 gr. de Nata para montar > 35% MG
  • 150 gr. de Azúcar
  • 2 Huevos Grandes
  • 1/2 Sobre de Levadura Química
  • 200 gr. de Harina de Repostería
  • Azúcar Glass
  • Zumo de medio Limón
Montas la nata con el azúcar. Incorporas los huevos con la lengüeta. Añades la harina y la levadura que has tamizado. Introduces en el horno que has precalentado a 180 gr. durante 30- 45 minutos. Mientras tanto, preparas la glasa mezclando el azúcar glass con el zumo de limón, debe de quedarte espesito. Extiendes sobre el bizcocho caliente.


Hoy me ha costado un montón hacer las fotos, el viento me ha tirado un montón de veces la bandeja, el termo (un poco abollado), las bolsitas de té...El mar está impresionante, pero ha causado enormes destrozos. Lo siento muchísimo mi querida Tapia!!
Gracias a tod@s, ha sido mi mejor enero, espero que os guste, bsss




20 comentarios:

  1. Querida amiga Marga. Estoy muy contenta de que el mes de enero te haya regalado todos esos momentos felices y más si yo, con mi pequeña aportación también he contribuido a ello. Eso es biunívoco, tú a la vez también nos regalas muy buenos momentos, comentarios, recetas y cariño, que no es poco. Por si te alegra aún más, decirte, que la crema en Thermofan ahora mismo contabiliza 882 visitas en facebook y creo que supera con creces a cualquiera de mis recetas.
    Así que regálate otro momento feliz hoy domingo, a pesar del viento. A mí ya me has hecho dos regalazos, la mención y tus cariñosas palabras y tus fotos que ya sabes que soy adicta.
    El bizcocho es sencillo y debe estar muy rico.
    Un besazo desde una soleada Valencia que ya huele a primavera.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marga.
    Esa ráfaga de coincidencias en FB me llevaron a conocerte y me siento muy complacida por ello. Tu blog ha sido todo un descubrimiento y en tus palabras te imagino una persona llena de vida y gratitud.
    Conocí este bizcocho de nata (torta de crema en mi variedad rioplatense de español) a través de los blogs españoles y realmente nos ha resultado deliciosa. Probaré con tu receta porque esa glaseado de limón debe dar qué hablar.
    Tus fotos son preciosas. ¡¡Ese mar!! He disfrutado a más no poder cada una de tus fotos de los últimos días. Cariños-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvia, a mí tambien´me ha encantado conocerte, tu pais me apasiona, bsss

      Eliminar
  3. Me encanta el bizcocho, las fotos y haber contribuido a que tu mes de enero sea tan bonito. Debrían ser todos así, ¿verdad? Muchas gracias por participar y hacernos partícipes de tu alegría.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Angie, tu regalo me ha encantado, bssss

      Eliminar
  4. Mujer afortunada! a veces llegan de repente tantas cosas buenas que lo único que puede hacer una es disfrutarlas. Por cierto ahora que salen tantas noticias de oleadas en la costa me acuerdo mucho de las fotos que nos pones de Tapia, espero que por allí vaya todo bien. besos

    ResponderEliminar
  5. unas fotos preciosas, vaya lujo de paisaje! y el bizcocho buenisimooo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este mes de enero tan repleto de cosas buenas como nos cuentas !!! Esperemos que el de febrero sea como mínimo igual !!

    Unas fotos preciosas con el mar de fondo, el lote que te ha tocado es divino y la cuchara del te me parece LINDA y original.

    El bizcocho de nata seguro que delicioso !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Marga me alegro de que tu comienzo de 2014 haya sido todo lo placentero y feliz que nos demuestras en tu entrada de hoy.
    El bizcocho casi pasa a un segundo plano. Los protagonistas de las fotos son los regalos tan estupendos y elegantes que te regalo Angie y como no, tu mar maravilloso y bravío de Tapia.
    Felicidades guapa, que al menos este mes de Febrero sea tan amable contigo como lo fue el anterior.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, míralo así: no hay fortuna para quien no la merece.
    Me alegro de este comienzo de año, aniversario del blog, y regalos maravillosos... me parece perfecto celebrarlo con este bizcocho de nata.

    ResponderEliminar
  9. Nena estas que te sales y solo ha empezado el año, la verdad te lo mereces porque eres un encanto. Me encanta la foto de la bolsa de té al viento, jajjaj, me imagino lo desmelenada que debías de ir. Besos y a por febrero.

    ResponderEliminar
  10. Pues mes completo y fantástico, Marga, porque tú te lo mereces, Marga. Me alegro mucho (y me da mucha envidia, ya te lo dije, de que te tocase el lote de GrennGate, JAJAJAJAJAJA). BS

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan a mí los bizcochos caseros y en concreto los de nata, me encanta, lo haré para el finde que es cuando me salto esa dieta que dura 3 días a la semana... asi no se puede...
    besin guapa
    Noe

    ResponderEliminar
  12. Vaya lujo de fotos y de bizcocho, y me alegro mucho que seas feliz, y que el mes de enero te haya traido tantas cosas buenas, que no pare jamás.
    Un besote enorme.
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Si, sin duda un mes estupendo para tí. Me alegra mucho todas las cosas buenas que te han pasado. Imparable con tu blog!. Bss

    ResponderEliminar
  14. Poco tienes por las maravillas que nos traes y que siempre que tengo tiempo me encanta de saber de tu blog y en el que nuevamente nos deleita con este bizcocho. Marga enhorabuena y besos guapetona

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por todas las cosas buenas que te han pasado .Un bizcocho muy rico y sencillo para celebrarlo.
    Ya veo de fondo el mar que tantos disgustos esta trayendo a Asturias estos dias ,esperamos que pronto vuelva a la calma.besinos

    ResponderEliminar
  16. Buenos días preciosa
    Es un honor estar entre las personas que ha hecho que enero fuera especial, si puedo hacer feliz a alguien es la mejor recompensa, la felicidad anda escasa estos días y tu te la mereces, y yo me siento muy feliz.
    Que nos dedicas tan deliciosa receta me gusta más, un bizcocho para reunirnos a tomar café las amigas y charlar de lo bonito, que de lo feo ya se habla demasiado, y disfrutar de la vida. Lamento que está tormenta sea tan dura con el precioso norte del país, una lástima ver el mar embravecido y rompiendo la costa, espero todo se calme y vuelva a ser igual de precioso.
    Un besito y disfruta de la semana y de febrero.

    ResponderEliminar
  17. Marga, felicitaciones por tu hermoso enero!!!!! no es para menos! que linda receta y que divina tu vajilla.... me encanta, un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.