domingo, 19 de enero de 2014

Lasaña de Verdura: Brócoli, Espinacas, Calabacín



Son tres verduras que me apasionan y sin embargo nunca las había probado juntas. Hoy llegó el día, pienso que la combinación es perfecta y además muy "lucida" en plato, jajaj, esto ya es defecto de blogger !!qué le vamos a hacer!!. Desde hace días estoy probando mi nueva "maquinona de fotos" !! Gracias Reyes Magos!! uffff todo lo que tengo que aprender!! por ejemplo, hoy en Oviedo el día es como siempre, gris-nubesyclaros-lluvia y como sabéis todo en segundos. Ella tiene su vida y se empeña en sacar el flash, que se refleja en el plato, que por supuesto yo he elegido mal, es una monada pero es brillante, ya me reñí a mi misma y me he llamado torpe, pero bueno es lo que hay.

Esta receta, como todas es muy libre, cada cual elegirá la cantidad de pasta o verduras que quieras añadir, el queso que más te guste y por supuesto de bechamel. Yo la he hecho a "ojo" 

Lasaña de Verdura: Brócoli, Espinacas y Calabacines (6-8 personas)

  • 12 Placas de Lasaña Precocida 
  • Agua Caliente
  • 1 Brócoli pequeño
  • 1 Calabacín
  • 250 gr. de Espinacas
  • Láminas de Queso Cremoso o Queso Azul
  • 500 ml. de Agua Caliente
  • 1 Diente de Ajo Picado
  • Sal
  • Pimienta
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 1 Cda. de Harina de Trigo
  • Leche semidesnatada (opcional)
  • Queso para rallar
  • Aceite de Oliva 0,4º  

Viertes en un bol agua caliente donde incorporas las placas de lasaña el tiempo que diga el fabricante y un poco más. Retiras y reservas extendidas en un paño o papel de cocina hasta que se escurra el agua.

Mientras tanto en una sarten calientas 500 ml de agua y sal. Cuando hierva añades las espinacas y el brócoli que has cortado en trozos pequeños y quitado los tallos y los elementos duros. A los cinco minutos, retiras y escurres en un bol, no tires el agua ya que la vamos a utilizar para preparar la bechamel.



En la misma sarten, añades un chorro de aceite, el ajo muy picado donde rehogas las espinacas, el brócoli y el calabacín que has cortado en láminas muy finas.
Preparas la bechamel con la mantequilla, la harina, el agua de cocer las verduras, sal y  pimienta. Si es necesario incorporas un poco de leche.
Untas una fuente apta para el horno con un poco de aceite, incorporas las placas de lasaña, las verduras y las láminas del queso elegido. La composición es libre.
Añades la bechamel y el queso rallado que te guste e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 20 minutos. Subes la temperatura hasta que se gratine. Espero que os guste, bsss

11 comentarios:

  1. Bueno pues a pesar de la bechamel y de la pasta es un plato "ligero" por toda la verdura que lleva.
    El brócoli no me gusta, pero ... siempre se puede sustituir por otra cosa ¿Verdad?

    En fin que la lasaña me parece una delicia de plato por lo versátil que es.

    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de lasagna!!! Esta se ve deliciosa, te ha quedado súper_apetecible.
    Una estupenda forma de que los peques y los reticentes a comer verdura, la coman con gusto!!
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. original y deliciosa! vaya pinta tan buenaa!

    ResponderEliminar
  4. Ah que buena... me venía yo del facebook buscando a ver que habiais hecho con esas verduras que me fascinan... muy rico, muy muy rico!

    ResponderEliminar
  5. Yo sin duda me la como enterita, verde que te quiero verde, pero en casa no creo que triunfe, ains. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica delicia!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  7. Marga como me gusta la lasaña.
    Coincido contigo tres verduras que me encantan, pero nunca las he juntado en el mismo plato, me anoto tu lasaña, debe estar de lujo y además sana, sanisima.
    Oye yo descubrí que puedo quitar el flash, investiga que hay un botón que ta da las opciones.
    Nene las fotos fantásticas..........será la nueva camára o la la fotógrafa que tiene buen ojo?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que sí, que tarde, pero vengo a ver tu lasaña con brócoli. Parece que nos hemos puesto un poquito de acuerdo. Me la llevo porque me va de cine para mi dieta, a veces, un poco aburrida.
    Lo de las fotos, tranqui, yo tengo mi cámara canon hace un año y aún no me he puesto a aprender. Esto del blog no me deja tiempo, pero todo llegará. De todas formas, se trata de un blog de cocina y no hay que agobiarse con las fotos. Como decimos por aquí, poquet a poquet. bsos

    ResponderEliminar
  9. Oye, qué rico!! Una manera genial de comer verdura, me encanta y no había hecho la besamel con el agua de cocer la verdura, lo voy a probar. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Como no nos va a gustar!!!!!!!!! Yo ya me la apunto,y no seas tan exigente contigo misma, q las fotos y el plato perfectas....que el maquinon ye mucho maquinon y hay que ir poquet a poquet...como dicen por estos lares...bssMarali

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta el brócoli, es la verdura que más como aunque siempre hervido, tendré que cambiar el chip y hacer algo parecido, estos platos me parecen ideales para saltarme la dieta (que hay que hacerlo de vez en cuando) y disfrutar otra manera la verdura.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.