martes, 28 de enero de 2014

Aperitivo de Salchichas Frescas


Como sabéis me encanta preparar aperitivos, da pie a que desarrolles la imaginación, con casi nada puedes preparar algo obteniendo unos resultados estupendos. A todo el mundo les gusta y te aprovechas que en general es el momento que están hambrient@s, jajajja. Este lo preparé en verano, !!se me había olvidado publicarlo!!.

Aperitivo de Salchichas Frescas:


  • Salchichas Blancas y Rojas El Cuco
  • 1 Pan de Hogaza o este que te enseñé aquí
  • Pimientos del Piquillo
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 1 Cda. de Vinagre de Módena
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Vinagre de Vino
  • Sal




Confitamos los pimientos. Los cortas en tiritas  muy finas. En una sartén a fuego suave incorporas una cucharada de aceite, los pimientos y el líquido del bote. A los diez minutos añades el azúcar y sin parar de remover, añades una cucharada de vinagre de módena. Dejas que se haga a fuego muy suave durante otros diez minutos. Si es necesario añades una pizca de sal.

Cortas las salchichas en trozos, las salteas en una sartén con un poco de aceite y un chorrín de vinagre de vino, hasta que estén hechas por dentro.


Preparas el pan o simplemente te compras una hogaza que cortas por arriba, quitas la miga y rellenas con las salchichas. Me encanta presentarlas así. Yo he puesto al lado unos palillos de brocheta, así cada uno se prepara su pincho.


No tires la miga, la puedes congelar y utilizar cuando prepares albóndigas. Ponlo en una bandeja o un plato, yo no lo hice para las fotos y me manchó el paño de cocina, jajaj.
Espero que os guste, bssss

15 comentarios:

  1. Marga , tenía mis sospechas, pero acabo de confirmar que tenemos una conexión especial.
    Cuando he visto la foto de tu entrada de hoy, casi me desmayo, no te digo nada más pero la siguiente entrada para el Recetario Mañoso, por favor no te la pierdas, acabo de hacer las fotos.
    De tu aperitivo ninguna pega, es más me parece genial, ir comiendo la salchicha con pellizquito de pan........... delicioso y original.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, me muero de risa contigo, está claro que debe de andar un "algo" por ahí, la tenía desde agosto y se me había olvidado publicarla, jajaj y tu haciendo las fotos hoy, deseando ver la "conexión ", jajaj, bsss

      Eliminar
  2. Que original! Me ha encantado... queda genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy en conexión, esta mañana he comprado salchichas y estaba buscando algo original... ha sido el destino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me la cuentas Carmen, jajajja, hoy va de "conexiones" me encanta,bsss

      Eliminar
  4. Delicioso! Para picar y no parar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que manera mas original y bonita de presentarlas. Bueno y se me olvidada el adjetivo de sabrosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡me encanta!! pero que pinta más buena. Excelente para picar y presentarla en una comida y cena.

    una abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Aqui está la "revolvina" que por fin saqué un segundo para verte :(..estas semanas no me da la vida para tanta cosa donde me meto y mira..creo que aún no te había felicitado por la nueva y preciosa imagen que luces ;)..bueno...tu imagen es preciosa (vaya melena bonita tienes!), pero ahora me refiero a tu preciosa y fresca imagen de blog!...me encanta tu "casina"
    Que sepas que el pan de leche ya está apuntado y este aperitivo me ha encantado..porque me ha recordado a este verano, cuando nos conocimos y a las cenas con amigos al fresco :)
    En fin..que tu revolvina te quiere mucho...no lo olvides!!!!!
    Muasssssssssss mi bella panadera y muchas cosas más!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana!!!! te echaba de menos, ya ves nuestra querida Caty me ha dejado una imagen preciosa, estoy feliz, gracias querida, bsss

      Eliminar
  8. que rico Marga, la grasita de las salchichas con el pan debe estar riquísimo, besos

    ResponderEliminar
  9. Oye vaya aperitivo rico y original !!!

    Me parece ideal presentar las salchichas en ese pan !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estoy empanada total, te puedes creer que estaba leyendo la entrada y me pregunto .-De cuándo es esta entrada? y veo la fecha y me vuelvo a preguntar y yo por qué no la había visto? claaaroooo es de ayer, aaaiiinss!! qué mal! jajaja, no sé para que miro la fecha :P
    En fin!, el caso es que la idea de presentar las salchichas así mola mucho, además es divertido hasta para los niños y es muy Circus ;)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. marga! que manjar!!!!! a mis hijos les encantan las salchichas! (a que niño no?) voy a hacer algo asi!!!! beso grande

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el montaje ,queda monismo presentado con ese pan una receta a tener en cuenta.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.