jueves, 30 de mayo de 2013

Carne Gobernada by Jose


La Carne Gobernada es un plato típico de Oviedo, es un estofado de ternera asturiana que se cocina a fuego lento. Es una receta de abuelas, actualemente se degusta en todos los restaurantes formando parte del llamado Menú de la Feria de la Ascensión.

Carne Gobernada by Jose: (4- 6 personas)


  • 1,250 Kg. de Morcillo o Chamón
  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Zanahoria grande
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • Pimentón Dulce de la Vera
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • Agua hasta cubrir la carne
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • 1 Hoja de Laurel (opcional)

Pides al carnicer@ que te quite la grasa de la carne, la cortas en trozos y la sellas en una tartera con un centímetro de aceite caliente. Reservas. Cortas las verduras en cuadraditos no demasiado pequeños. En el mismo aceite pochas a fuego lento la cebolla y el ajo con un poco de sal. Cuando esté bastante pochada añades el pimentón, remueves con cuidado que no se te queme y la mitad del vino blanco. 


Cuando se evapore el alcohol, añades el resto del vino blanco, esperas que se evapore, añades el resto de las verduras, rectificas de sal y la hoja de laurel.
Cuando estén blanditas, incorporas la carne y el agua. Tendrás que dejar cocer despacín y sin prisas al menos una hora o hasta que la carne esté muy blanda y se separe con un tenedor.


Puedes acompañarle de patatas fritas cortadas en cuadraditos que incorporas en el último momento para que se empapen con la salsa. Recuerda tienes que tener paciencia, orden y dejarla que se haga poco a poco. De ahí su nombre "bien gobernada".


Mi amigo FernandoM, la borda, ya os diré si le da "el pase". Espero que os guste, bsss


Leer más...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Las Chikas en Nápoles: Café Napolitano con Crema de Café y Babá


En Nápoles el café es buenísimo, enfrente de nuestro hotel nos encantaba bien por la mañana o por la tarde tomarnos un exquisito café en el Bar del bueno de  Giuseppe en la Via Santo Tomás de Aquino. En la foto está con AnaV, ya sabéis que le robo muchas fotos, gracias amore.
El hijo de Giuseppe, Angelo me contó el truco de su excelente crema de café y yo os lo cuento a vosotr@s.
Café Napolitano con crema de café y Babá:
Para la Crema de Café:
  • 2 Cdas. de Café Soluble
  • 4 ó 5 Cdas. de Azúcar Glass
  • Agua 1,5 veces la cantidad de Café
Para el almíbar de los Babás:
  • Babás o Bizcochitos secos 
  • Zumo de 1, 5 limones
  • 3- 4 Cdas. de Azúcar
  • 1 Cda. de Ron Brugal
  • Agua, igual cantidad que el zumo de limón

En un cazo, haces el almíbar con el zumo de limón, el azúcar, el ron y el agua, rectificas de azúcar, dependerá de tu gusto y de la acidez de los limones. Cuando esté el almíbar deberás añadirlo a los babás o a tus bizcochitos, déjalos que se empapen.

Es imprescindible que la taza donde vas a servir el café esté caliente, Angelo las pone en una bandeja honda donde cada poco añade agua super caliente de la cafetera . Preparas un café como lo haces siempre, Angelo hace uno muy cortito, si quieres le pones un poco de leche, es decir un macchiato.

Pones en la batidora las varillas, mezclas con el café, el agua y el azúcar glass, es un milagro a los dos minutos aproximadamente se te forma esta deliciosa crema, deberás de probarla dependerá del café que uses o de tu gusto quizá debas de añadirle un poco más de azúcar.
Añades la crema al café. 
Es una delicia, gracias Angelo, me parecía imposible hacer tu crema. He cambiado el azúcar por azúcar glass, a él le quedaba un poco más espumoso, algún truquillo tendrá que no me contó. Está buenísimo. Te va a sobrar crema, déjala en la nevera, al menos te durará un día.
No dejes de callejear, no te pierdas la Via San Gregorio Armero, seguro que comprarás algo para tu "Presepi"
 Es impresionante,
 los artesanos fabrican miles de piezas y figuras, que seguro te gustarán.
Fíjate en este
supongo que este artesano se habrá inspirado en el de verdad,
Si no te gustan los nacimientos, seguro que te gustará alguna de estas Vespas
Ya que estás cerca no dejes de visitar la Capilla de San Severo, su Cristo Velato, te sobrecogerá. Visita el Duomo y la Capilla del Tesoro donde verás el busto de SanGennaro y las cápsulas donde guardan su sangre que se licua cada 19 de septiembre. Como no se pueden hacer fotos, AnaV me hizo esta en el Hotel Reinassance donde había una preciosa exposición dedicada al Santo.

Nápoles tiene muchísimo que ver pero creo que deberás darte un paseo por Capri, o un baño, el agua es una delicia,
o al menos a disfrutar de estas preciosas vistas en esta monada de  restaurante donde podrás tomarte un gelati o lo que te apetezca, son encantadores.
No dudes en ir a conocer la Costa Amalfitana, es una preciosidad
Positano, Amalfi con su preciosa Catedral, increíble.
Y por supuesto Ravello, mira qué vistas
 En la Piazza podrás tomarte una buena ensalada

 Pasear por sus calles y comprar algo.
 O simplemente dar una vuelta
El viaje desde Sorrento, es impresionante, no dejes de hacerlo, te maravillarán sus escarpados acantilados sobre una carretera estrechísima y llena de curvas, ufff.
Como veis, Nápoles merece su tiempo, si aún os sobra un poco os recomiendo visitéis el Palacio y el Museo de Capodimonte o el Cabo Posilippo. Después de este agotamiento, tómate un "algo" en el Café Gambrinus en la Piazza Trieste e Trento y acércate a la inmensa Piazza del Plebiscito. Paséate y compra algo en la Via Chiaia. Una corbata en Marinella en la Riviera Via Chiaia donde están las grandes marcas.
Las Chikas lo hemos disfrutado muchísimo, gracias a tod@s, vamos hacia el noveno viaje, !! qué ganas!!! ¿dónde pensáis?. Se admiten ideas.
Nápoles es una ciudad diferente, un ¿poco? caótica, la gente es tremendamente amable, tendrás que tener cuidado como en cualquier gran ciudad, no meterte en el Quartieri Spagnoli por la noche al igual que en los alrededores de la Estación Garibaldi (algo que desobedecimos), te recomiendo un hotel cercano a la Vía Medina, Santa Brígida o Santa Lucía. Utiliza los transportes públicos, nosotras así hicimos, nos llevaron a todos los sitios.
Espero que os guste, bsss



Leer más...

domingo, 26 de mayo de 2013

Las Chikas en Nápoles: Sfogliatelle Napolitana


La Sfogliatelle es el dulce típico de Nápoles, es un dulce super crujiente, que se hace con hojaldre o pasta Sfoglia (muchas hojas) , relleno de una crema pastelera con ricota o limón. Me encantan las dos versiones. La pasta Sfoglia es bastante complicada de preparar, os dejo un vídeo. Dicen que los mejores son los de la Pasticeria de Vivo de la impactante y maravillosa Pompei.
Después de unas cuantas horas descubriendo las ruinas de esta maravillosa ciudad arrasada por el Vesubio, nos tomamos unas deliciosas pizzas y un limoncello en uno de los restaurantes que están al lado de la entrada de las ruinas. Este era el premio.
Las que más nos gustaron son las de  "La Sfogliatella Mary", en su única y diminuta sede en la entrada de la Galería Umberto, no tiene pérdida, siempre hay cola.
También nos gustaron las de Scartuchio en la Piazza San Doménico Maggiore, o en cualquiera de sus delegaciones.
Yo hice mi propia versión, no sé si se parecen, por supuesto hay que mejorarlas.
Sflogliatelle Napolitana: (25 dulces)

  • 2 láminas de hojaldre de La Cocinera
  • 40 gr. de Crema Covadonga o Manteca de Cerdo
  • Azúcar Glass para adornar
  • 400 ml de Leche semidesnatada
  • 3 Huevos
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 75 gr. de Ricotta, Feta o Queso Crema
  • 40 gr. de Maicena
  • 75 gr. de Azúcar
  • 1/2 cdta. de Extracto de Vainilla  
El día anterior preparas la sfoglia. Extiendes todo lo que puedas el hojaldre con  el rollo de amasar, no te preocupes si se te rompe, no se va a notar. Pincelas con la crema grasa o la manteca de cerdo y formas un rollo lo más apretado posible, haces lo mismo con la segunda masa y la enrollas con el anterior, envuelves en papel film o vegetal y reservas en la nevera, al menos 8 horas.



Preparas la crema pastelera (forma rápida), poniendo a fuego mediano todos los ingredientes excepto el zumo de limón y el queso. No dejes de remover con las varillas, para que no se te formen grumos, hasta que espese, en ese momento le añades el zumo de limón y el queso, sigue removiendo con la varilla. Dejas enfriar.

Cortas la masa que ya estará muy compactada gracias a la crema o manteca en círculos de un centímetro de grosor aproximadamente.
Presionas cada uno de ellos por el centro, ayudate del hueco formado por los dedos pulgar e índice de la mano izquierda. Te va a quedar una especie de cucurucho corto, rellena de crema pastelera, unes los extremos, se forma una especie de concha. Introduces en el horno precalentado a 180º durante 10- 15 minutos con cuidado de que no se te quemen.
 Espolvoreas con azúcar glass,
debes de comerlos templados. Están buenísimos.
Sino te gustan los dulces, no te pierdas los helados, son una maravilla.
Photo by AnaV
Nos encantaron los de Casa Infante
Photo by AnaV
o los de esta Gelateria: Fantasia Gelati
o los de Leopoldo
No te preocupes por las direcciones, las encontrarás. Quería hacer un post mucho más corto, pero Nápoles da para mucho. Disfrútala
 Espero que os guste, bss





Leer más...

jueves, 23 de mayo de 2013

Las Chikas en Nápoles: Bruschetta

Sé que algunos pensaréis !!qué cansina!! otra vez Nápoles y más que habrá, jaja. Me ha fascinado, divertido, enamorado, no puedo evitarlo tengo que contarlo. Hablar de Nápoles es hablar, entre otras cosas, de Pizza y como no puede ser de otra manera de Brandi
Dicen que son los inventores de la Pizza Margarita, no lo sé, tampoco me importa mucho. Enzo Errico "Maestro Pizzaiolo" es un fenómeno, trabaja la masa de forma espectacular,  fijaros la velocidad de sus manos.
Es un encanto, me permitió entrar en su cocina, hacer fotos a él y a su precioso horno, fotografiarse conmigo y con su compañero Plácido

Por supuesto probamos sus Pizzas, 
una exquisita ensalada
y una riquísima "Bruschetta alla crema di tonno, mozzarella di bufala i pomodoro".
Producen unos extraordinarios quesos
 y unos panes de caerse, fijaros en el tamaño.
Bruschetta alla crema di tonno...:
  • Tostadas de Pan de leña o similar
  • 1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • Queso Crema
  • Mozarella di Bufala
  • Tomates Cherry
  • Rúcula
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Guindilla (opcional)
  • Albahaca seca
Precalientas el horno a 180º, pincelas la tostada con aceite de oliva. A mí me gusta un poco picante, siempre tengo preparado un frasco con aceite y guindillas cortadas, da mucho juego. En este caso utilicé un combinado de "prodotto a la rabiatta" que compré aquí y mezclé con aceite de oliva, ummm, riquísimo.

Mientras tanto bates el bonito con la crema de queso hasta que consigas una crema. Untas la tostada, añades los tomates cortados en dos,  la mozarella y la rúcula. Espolvoreas con la albahaca y añades unas gotas de aceite. Te va a encantar.
Menudo festín, a patear!! ponte cómod@, fuera tacones, deberás visitar la Galleria Farnese en el Museo Arqueológico te fascinará.
Photo by AnaV
 Sube en el Fonicular a Vomero y entra en la fortaleza de Sant'Elmo
no te pierdas las extraordinarias vistas,
Callejea por Nápoles, te sorprenderá todo lo que puedes encontrar.
 La calle es un espectáculo
 ¿no te parece?
 Tiene un precioso puerto
Puedes comprarte una moto en la Via San Gregorio Armeno, calle repleta de tiendas que venden maravillas para el Nacimiento.
 Ver estos magníficos edificios

¿te gustan sus calles?
Photo by AnaV
Por hoy, aquí me quedo.
Photo by AnaV
Te recomiendo cualquier Pizzería, sobre todo, Mattozzi, Sorbillo ( si aguantas la cola), Rosso Pomodoro, a unos precios más que razonables. Estoy a punto de hacer la mudanza e irme para allá, jajaj
Photo by AnaV
Espero que os guste, bssss
Leer más...