Después de un fin de semana fantástico de verdad, ya es lunes !!ufff!! No me gustan, aunque reconozco que algunos son especiales !! menos mal!! El último de cada mes me gusta un poco más, es el día de publicación de la propuesta de Carmen a la que ya conocéis. Reto de Tia Alia. Me decanté por la propuesta Dulce, la receta me pareció fácil y posiblemente resultona.
Tuve mis dificultades !! no sé lo que es una jícara!!, no pasa nada, la idea es doblar la cantidad de vino, en mi caso Sanson, por cada uno de aceite y lo siento, harina "la que necesite".
Pastas de Vino de Tïa Alía: (50 aprox.)
- Medio Vaso de Aceite Vegetal
- Un Vaso de Vino Sanson
- Harina de repostería "la que necesite"
- Azúcar Glas "la que necesite"
En un bol, mezclas el vino y el aceite, añades poco a poco la harina tamizada hasta que se tienes una masa que no se te pega a las manos. Reservas en la nevera durante una hora. Amasas con el rodillo hasta que te quede una masa fina, yo utilicé papel vegetal para que la masa no se me pegase al rodillo. Con el cortador que más te guste formas las galletas. La primera tanda no me gustó demasiado porque estaban un poco amargas. Seguí exactamente la receta, excepto que la masa la tuve en la nevera una hora (recomendado) para moldearlas mejor. Introduces en el horno precalentado a 180º durante 10- 15 minutos. Espolvoreas de azúcar glass. Este es el resultado de las primeras.
Intenté mejorar la siguiente hornada añadiendo a la masa 3 cucharadas de azúcar glass y haciéndolas menos finas. Me parece que el resultado es mejor, quedan más hojaldradas y el sabor mejora muchísimo. A algunas les hice un agujero en medio, les puse un caramelo de violeta que en el horno se deshace y cuando enfrían se hace un cristal. Son muy resultonas, ideales para una fiesta de niños. No dejes de hacerlas con cualquier sabor.
Me gustan más las pastas hechas con mantequilla (como éstas) que con aceite, aún cuando utilicé un aceite vegetal, queda un regusto que no me apasionó, además son más dificultosas, aunque las cortes con un molde, tienden a adoptar la forma que quieren.
Gracias Carmen creo que al final las conseguí. Espero que os gusten Bsss