lunes, 29 de abril de 2013

Pastas de Vino de Tia Alia

Después de un fin de semana fantástico de verdad, ya es lunes !!ufff!! No me gustan, aunque reconozco que algunos son especiales !! menos mal!! El último de cada mes me gusta un poco más, es el día de publicación de la propuesta de Carmen a la que ya conocéis. Reto de Tia Alia. Me decanté por la propuesta Dulce, la receta me pareció fácil y posiblemente resultona.
Tuve mis dificultades !! no sé lo que es una jícara!!, no pasa nada, la idea es   doblar la cantidad de vino, en mi caso Sanson, por cada uno de aceite y lo siento, harina "la que necesite".
Pastas de Vino de Tïa Alía: (50 aprox.)
  • Medio Vaso de Aceite Vegetal
  • Un Vaso de Vino Sanson
  • Harina de repostería "la que necesite"
  • Azúcar Glas "la que necesite"


En un bol, mezclas el vino y el aceite, añades poco a poco la harina tamizada hasta que se tienes una masa que no se te pega a las manos. Reservas en la nevera durante una hora. Amasas con el rodillo hasta que te quede una masa fina, yo utilicé papel vegetal para que la masa no se me pegase al rodillo. Con el cortador que más te guste formas las galletas. La primera tanda no me gustó demasiado porque estaban un poco amargas. Seguí exactamente la receta, excepto que la masa la tuve en la nevera una hora (recomendado) para moldearlas mejor. Introduces en el horno precalentado a 180º durante 10- 15 minutos. Espolvoreas de azúcar glass. Este es el resultado de las primeras.
Intenté mejorar la siguiente hornada añadiendo a la masa 3 cucharadas de azúcar glass y  haciéndolas menos finas. Me parece que el resultado es mejor, quedan más hojaldradas y el sabor mejora muchísimo. A algunas les hice un agujero en medio, les puse un caramelo de violeta que en el horno se deshace y cuando enfrían se hace un cristal. Son muy resultonas, ideales para una fiesta de niños. No dejes de hacerlas con cualquier sabor.
Me gustan más las pastas hechas con mantequilla (como éstas) que con aceite, aún cuando utilicé un aceite vegetal, queda un regusto que no me apasionó, además son más dificultosas, aunque las cortes con un molde, tienden a adoptar la forma que quieren. 
Gracias Carmen creo que al final las conseguí. Espero que os gusten Bsss
Leer más...

viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de Manzana Fina


Hace unos días cuando os conté alguna cosilla de Artíes, os hablé del famosísimo restaurante Casa Irene
Ellos, son los inventores de esta estupenda tarta. Tiene mucha gracia porque antes de elegir qué vas a cenar tienes que decidir si vas a tomar este postre ya que te lo preparan en el momento para servirlo templado. 


Vamos, que tienes que ir un poco programad@ porque desde luego no te lo puedes perder, es una exquisitez.

Tarta de Manzana Fina:


  • 1 Plancha de hojaldre refrigerado
  • 2 ó 3 Manzanas
  • 20- 30 gr. de Mantequilla en pomada
  • Azúcar Glass
  • Almíbar de Manzana para pintar
Pelas y descorazonas la manzana. Con este sobrante preparas el almíbar, un poco de agua, azúcar, ramita de canela, las pieles y el corazón de la manzana a fuego lento hasta que se haga un almíbar fuerte.



Cortas las manzanas en láminas muy finas, yo lo he hecho con la mandolina. Reservas.
Extiendes la masa en papel vegetal, pinchas con un tenedor para evitar que se suba en el horno. Pintas con la mantequilla y espolvoreas con bastante azúcar glass.
Das la vuelta en otro papel vegetal y haces lo mismo. Colocas en redondo las láminas de manzana. Vuelves a pintar con la mantequilla y espolvoreas con bastante azúcar glass . La tapas con un papel vegetal para que no se te queme.


Introduces en horno precalentado a 180º durante 25 minutos.


Fuera del horno, pincelas la superficie con el almíbar para que te quede brillante. Sirves templada, en Casa Irene te la sirven con helado de Mantecado, ummmm qué rico. Yo te recomiendo este helado de Cerezas.


Espero que os guste, bsss
Leer más...

miércoles, 24 de abril de 2013

Ponte Guap@: Mascarilla de Aguacate

Toca preparar Reto Small semanal. Esta semana Manu y Ceci nos lo pusieron un poco difícil, se trata de elaborar una receta de belleza "Ponte Guap@" con productos que tengamos por la nevera. 
Cocino algo, pero de productos de belleza entiendo más bien nada, no usé maquillaje en mi vida, me pinto poquísimo, no compré nunca una crema exfoliante y mi crema de sol sigue siendo Nivea de Caja Azul, es decir, un desastrín jajajajjaj. Podéis suponer que no tengo ni idea para qué vale una lámina de  pepino en el ojo ni  nada parecido. 
Tengo que reconocer que lo que si me cuido es el pelo, será porque lo llevo muy largo o no sé porqué. Por ello decidí que mi producto sería una mascarilla  para aplicar en el pelo que me vendrá genial en cuanto empiece con los baños de mar !!!!
Pues hala elegido el tema, ya sabemos donde acudir, encontré la horma de mi "pelo" en el blog de Gemma aquí. Una mascarilla para pelos secos y encrespados, o sea lo justo para mi pelo veraniego, jajaj
 Mascarilla de Aguacate para pelos veraniegos:
  • 1 Aguacate Maduro
  • 1 Yema de Huevo
  • 1 Cda. soperas de Aceite de Oliva 0,4
Cortas en sentido trasversal el aguacate,coges una parte en cada mano y giras en sentido opuesto, se te separan las dos partes, en una te queda el hueso. Da un golpe seco con el cuchillo en el centro del hueso que quedará clavado al cuchillo, giras y lo sacas fácilmente. Vacías el aguacate con una cuchara.
En un bol pones el aguacate, la yema y el aceite. Bates con la batidora, te queda una crema de un precioso color verde.
Deberás utilizarla con el pelo desenredado y un poco húmedo. Envuelves el pelo en una toalla y dejas que haga su efecto durante 30 minutos, por supuesto luego le tienes que dar un buen aclarado. El pelo debe de quedar de maravilla, aún no la utilicé pero seguro que  vendrá estupendamente a mi melena.
De momento no le pregunto nada al "Espejo Espejito Mágico", jajaja
Me fui a dar una vuelta, empecé a pensar ¿qué voy a hacer con la mascarilla que hoy no voy a utilizar?. La había tapado con film, la tenía en la nevera, todo productos naturales así que estaba impecable. Me decidí a preparar un ¿pseudo guacamole?. 
Le añadí unas gotas de tabasco, 1/4 de cebolla muy picada, 1 cdta. de Ketchup. Preparé unas tostadas que unté con crema de queso, un poco de pollo asado que también tenía en la nevera, sino tienes seguro que quedará estupendo con jamón de york o pavo.
Espero que os guste, bsss



Leer más...

martes, 23 de abril de 2013

Montadito de Ternera Asada con Boletus


Tito, ya sabéis el descubridor de la infalible "Masa Tito" de la que os hablo un montón de veces, en su el primer aniversario de su blog Complicaciones las Justas , para ello se "complica" jajaja organizando un "Concurso de Montaditos". 
Había preparado un Redondo de Ternera por lo que no me costó demasiado pensar en el "Montadito para Tito".
Montadito de Ternera Asada con Boletus:
  • 1 Redondo de Ternera (1 kg.) Gallega
  • 2 Cebollas Gallegas o Asturianas
  • 3 Dientes de Ajo (1/2 para los Boletus)
  • 6 Piezas de Boletus
  • Zumo de 1/2 Limón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vino Blanco
  • Sal
  • Perejil
  • Tostadas de Pan (el que te guste)
  • Queso Idiazábal, Manchego (opcional)
Siempre tengo en un bote hermético de cristal una mezcla de ajo muy picado, perejil seco que le compré a mi amiga Sara, aceite, sal y una guindilla. Con esta mezcla pintas la carne (hago lo mismo con los filetes, es una forma de controlar la cantidad de aceite !!!oido la dieta!!), que pones a sellar en una cazuela donde has calentado medio dedo de aceite.
Añades la cebolla que has cortado en trozos y el ajo muy picado. Incorporas un chorro de Vino blanco y dejas tapado a fuego medio durante al menos una hora, dependerá de la carne, si se necesita añades un poco de agua y rectificas de sal.

Mientras tanto en una plancha o sarten que has pintado con un poco de aceite pones los boletus cortados en lonchas trasversales, añades el ajo muy finamente picado y el zumo de medio limón.
Cortas la carne en lonchas finas, pasas la salsa con el minipimer. Reserva algún trozo de la cebolla ya que la va a ser una capa del Montadito. Tuestas la tostada de pan que untas con la salsa de la carne (si te apetece puedes utilizar mostaza), montas las capas, boletus, carne, cebolla, boletus...haz todas las capas que quieras, en la última añades un poco más de salsa.  
 Yo la he rematado con un lasca de queso Idiazábal, pero es opcional.
 Acompaña con una salserita aparte, seguro que alguien se anima. 
Como véis es una receta muy fácil, muy típica y un poco viejuna, jajaj. Pues nada con ella me presento al Concurso de Montaditos de Tito
Espero que os guste a tod@s, bsss
Leer más...

lunes, 22 de abril de 2013

New York: Bagels


Estamos en abril, los días pasan volando. Hoy toca publicar la nueva propuesta de Baking The World, ya sabéis que se trata de "intentar" con más unas super bloggersClara, no dejéis de verla en !!!MasterChef!!!, ánimo campeona!!, Virginia, Daniela y Salomé.
En el reto de abril nos llevan a NY, ayyy quién pudiera, me apasiona!!!, propongo ir todos los años, jajaj, no digo ná, esperemos que nos toque una lotería o algo así, jejejej. Mientras tanto vayamos o no, os dejo escuchando a Frank S.
New York: Bagels (12- 14)
  • 450 gr. de Harina de Repostería
  • 150 ml de Agua Tibia
  • 1 Sobre de Levadura Seca
  • 1 cdta. de Sal
  • 1 Huevo y otro para pintar
  • 2 cdas. de Aceite de Girasol y un poco más
  • Perejil picado, semillas de Sésamo o de Amapola, lo que tengas
En un bol grande, mezclas la harina (que has tamizado) con la levadura. Haces un volcán, donde introduces el huevo, la sal y el aceite.
Mezclas y añades el agua poco a poco, quizá necesites más, dependerá de tu harina. La masa es pegajosa, no te importe, forma una bola que tendrás que dejar levar tapada con un trapo de cocina y en lugar templado, al menos una hora o hasta que doble su volumen.
Ahora formas los bagels, para ello te recomiendo impregnar las manos con  aceite, coges un poco de masa, haces una bola y formas un agujero como si fuese una rosquilla. El agujero tiene que ser un poco grande porque vas a dejar otro ratito levar la masa y debes de procurar que el agujero no se te cierre.
Después del segundo levado, deberás poner agua a hervir, en ese momento !! esto es fantástico!! introduces los bagels que has formado, de uno en uno y durante un minuto, dándoles una vuelta. Retiras del agua y los colocas en una rejilla, cuando están secos más o menos en cinco minutos, los incorporas en la fuente de horno que has forrado con papel vegetal, adornas si quieres con las semillas, en mi caso con perejil fresco, pintas con huevo. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos.
Mientras tanto, preparas el relleno, en mi caso muy mítico:
  • Queso tipo Philadelphia
  • 1/2 Cebolla picada finísima
  • 14 Alcaparras picadas
  • Salmón Ahumado
Preparas una crema con el queso, la cebolla y las alcaparras. Cortas el bagel, untas con la crema y añades la loncha de salmón ahumado.

De verdad que son una exquisitez, el éxito ha sido total, no me han quedado perfectos en cuanto a presentación pero de verdad que estaban buenísimos, 
Si no os encontráis con fuerza para prepararlos, os recomiendo un paseo por NY excelentes en Dean & Deluca o en Murrays o en Mercado Gourmet de Grand Central Station o en cualquier Déli como Katz

Chicas de BakingintheWorld, me ha encantado vuestro reto de Abril. Espero que os guste, bssss
Leer más...

jueves, 18 de abril de 2013

Champiñones Rellenos by Irina


Irina es una estupenda y sonriente mujer a la que le encanta cocinar. Le gusta muchísimo aprender recetas españolas y las interpreta de maravilla. Es de las personas que tienen mano para la cocina. 
Ayer nos enseñó a preparar estos Champiñones y un Pastel de Patata que os contaré otro día y que está de muerte. 
Champiñones Rellenos by Irina:
  • Champiñones enteros
  • Lonchas de Bacon
  • Queso cremoso en lonchas
  • 1 Diente de Ajo
  • 1/2 Cdta. de Zumo de Limón
  • Perejil Picado
  • Aceite de Oliva Virgen
Limpias los champiñones y les quitas los rabos. En una sartén o una plancha calientas a fuego medio unas gotas de aceite colocas los champiñones, primero con el hueco hacia abajo y luego hacia arriba. Rocías con el limón. Dejas que se vayan haciendo suavemente para que no se te quemen. 
A los diez minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los champiñones, a fuego suave rellenas cada champiñón con un poco de queso hasta que se derrita.
Mientras tanto, en otra sartén pochas el diente de ajo que has picado muy fino, añades el bacon cortado en trocitos.
Rellenas los champiñones, espolvoreas con un poco de Perejil picado. Ya ves es muy fácil y rápido. Te sirve de aperitivo o para acompañar cualquier plato  de carne. Si quieres aligerarlo, puedes cambiar el bacon por jamón de York e incluso poner un queso light.
Gracias Irina eres un sol. Ufff, esos cubiertos me tienen apasionada ¿a vosotr@s?. Espero que os guste, bssss 





Leer más...

domingo, 14 de abril de 2013

Fabes con Perdiz by Palmiría

En Navidades os conté que el menú estrella en Nochebuena en mi casas es la  Perdiz al Chocolate que mi madre cocina como nadie, me gustaría que las probaseis, son una exquisitez. Al final no sé como hace pero siempre le quedan !!dos!! que congela. A los dos o tres meses, un día nos llega a todas un tupper con la sorpresa, !!Fabes con Perdiz!! . 
A ella le gusta mantener "sus mitos" y los lleva a rajatabla. Borda las lentejas, la ternera asada, las almejas a la marinera, los garbanzos con bacalao y espinacas y muchas más recetas que he publicado, ya sabéis "...byPalmiría". Tengo la suerte que me las cuenta, nos reímos mucho y también reñimos  "ya sabéis, las medidas son como son", ahí vamos.
Fabes con Perdiz by Palmiría: (8 personas)
  • 1 Kg. de Fabes
  • 2 Perdices
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Hojas de Laurel
  • 1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Agua
La noche anterior pones a remojo las fabes y descongelas en la nevera las perdices ya cocinadas, acuérdate de la receta. En una tartera baja, con base amplia, estofas las fabes con la cebolla y los diente de ajo muy picados, el laurel, un "chorrín" de aceite, un poco de sal y agua hasta que las cubra. Tienes que cuidarlas, incorporar agua cuando lo necesiten y nunca moverlas con una cuchara porque las romperás. 
Depende de las fabes necesitarán al menos dos horas de cocción. Cuando estén blandas, incorporas el pimentón,  remueves a golpe de asa. Mientras tanto separas con cuidado la carne de la perdiz de los huesos, es un poco rollo ya que algunos son muy pequeños. 
En los últimos diez minutos, añades la carne, la salsa y rectificas de sal. No os podéis ni imaginar como está.  Es una !!exquisitez!! Gracias Mami, eres genial.
Espero que os guste, bsss
Leer más...