miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tartaletas



Es Navidad, vuelven l@s "almendrin@s", las casas se llenan de gente, "un pasaba por aquí y...". Ya sabéis. Siempre tengo en la nevera una plancha de Masa de Hojaldre o de Masa Quebrada, te permite, en cinco minutos, preparar cualquier aperitivo, una Quiche como esta o un pequeño pastel dulce para merendar.
He preparado unas pequeñas Tartaletas rellenas de Crema de Limón que me quedaba en la nevera ¿te acuerdas de la receta?, por supuesto podéis rellenarlas de Crema de Mandarina o de Crema de Naranja , de Dulce de Leche o cualquier Mermelada que te guste.

Tartaletas: (24 uds.)

Espolvoreas la encimera con azúcar glass o harina. Extiendes la plancha de hojaldre y la cortas a la mitad en sentido longitudinal. Formas dos rollitos, divides cada uno de ellos en doce partes iguales. Presionas cada uno de ellos por el centro, ayúdate del hueco formado por los dedos pulgar e índice de la mano izquierda, se forma una pequeña canastilla que adaptas al moldecito que has pintado con la mantequilla y  un poco de harina, dale la vuelta al molde para retirar el exceso.
Pincha cada tarteleta con un tenedor. Introduces en el horno previamente recalentado a 180º durante 5-10 minutos o hasta que estén morenitas con cuidado de que no se quemen. 



Retiras del horno. Con cuidado ayudándote de un cuchillo extraes cada tartaleta de su molde. Deberás hacerlo en caliente ya que recordarás que has espolvoreado azúcar glass cuando extendiste la masa y se te puede pegar. Si te apetece y te gusta las introduces en las cápsulas de papel, uppss se me ha quedado una sin su cápsula!!!. Rellenas con la crema de tu elección, espolvoreas con azúcar glass. Ya tienes tus pastelitos!! ¿Veis que fácil?. Espero que os gusten a vosotr@ y a vuestras visitas inesperadas, bsss  

16 comentarios:

  1. Geniales como siempre Marga, en un pis-pas, un delicado dulce para obsequiar a las visitas que " pasaban por allí". La verdad es que si los tratas así de bien tus amistades se van a perder por tu calle más de una vez.
    Besos guapa, un día de estos yo "voy a pasar por ALLÍ"

    ResponderEliminar
  2. Parecen de exposición, qué bonitas y deliciosas. Y después del lomo mechado, perfectas. Un fuerte abrazo y Felices Fiestas, Clara.

    ResponderEliminar
  3. el día 23 publico yo tartaletas de naranja... así que casi hemos coincidido.. tengo ganas de verlo todo... muchas y te echo muuucho de menos. muaks

    ResponderEliminar
  4. Los hago, los hago, los hago. Que ricura.
    Felices fiestas y mucho besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  5. Excelente Marga en toda su elaboracion y toda la receta en si. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si tengo estas tartaletas en mi mesa no pienso abrir a las visitas inesperadas, jejejje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que más fálices y más resultonas no pueden ser. Me guardo la idea porque yo también tengo siempre hojaldre en casa. Bs

    ResponderEliminar
  8. Que idea más buena me has dado para esta Navidad, fáciles, chulas, y ricas, porque con ese punto ácido, que es mi debilidad, pfff, riquísimas, y además tienen pinta de no ser nada pesadas no como los dulces típicos de estas fechas. Un besito y que tenga felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Una pena que no pueda decirte "un pasaba por aquí y...", por eso me he venido de visita virtual mientras cierro el BBSS que ya toca. Me encantan las tartaletas que has preparado por lo sencillas. Este año las mandarinas están muy buenas. Sería una buena opción, Cuando tenga un ratillo, me paso a ver tus cremas, que son muchassss. besitos desde Valencia lloviendo, poco, pero lloviendo que hacía siglos que ni una gota.

    ResponderEliminar
  10. porque me caes lejos, que yo viendo esto desde luego me pasaba por tu casa a probar las tartaletas y disfrutar de la compañía y las vistas...

    ResponderEliminar
  11. Listado de participantes en el 3er Reto BBSS otoño-invierno 2013

    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/12/listado-de-participantes-en-el-3er-reto.html

    ResponderEliminar
  12. Marga me encanta tu nuevo look, bueno el del blog. Caty es una artistaza y tiene un gusto muy delicado.
    Felicidades guapas, a las dos, Marga y Caty, precioso cambio de imagen.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, ha quedado precioso y las tartaletas buenísimas.
    !!Feliz Navidad!!.

    ResponderEliminar
  14. Me queda a desmano pero sabiendo que tu frigorífico siempre está preparado, y que cuidas así de bien a "cualquiera que pase por ahí .... " me compensa desviarme unos 300 km de ná.
    Por cierto, el rediseño del blog un acierto, se ve, se nota la mano amiga de Caty. ¡Felicidades!
    Besos y saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la nueva imagen del Blog!!!! Caty es una artista!!!!
    Besos y feliz navidad!
    Estas tartaletas tienen pinta de estar de aúpa!

    ResponderEliminar
  16. En estas fechas es más que normal que te lleguen visitas que "pasaban por aquí", y más buscando un lugar donde haya buena compañía y el rico calorcito de la calefacción. Iremos preparando un buen arsenal de dulces porque además anticipan que estas Navidades van a pasar un tanto mojaditas, así que como en casa no vamos a estar en ningún sitio.

    En un pis-pás, qué rapidez, chica. Y con crema de limón, que me … ¡encanta!

    Te deseo unas felices fiestas navideñas rodeada de grandes dosis de felicidad.

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.