viernes, 20 de diciembre de 2013

Pastel de Mazapán y Mousse de Praliné de Avellana


Esta Navidad me ha dado por "tartificar" los turrones, ¿os acordáis de la tarta que hice el otro día imitando al Turrón de Pistacho?. Con este pastel, he intentado acercarme al sabor del Turrón preferido de mi hija, Turrón de Praliné de Peñalba. No sé si lo he conseguido, lo que sí sé es que este pastel está buenísimo.


Pastel de Mazapán y Mousse de Praliné de Avellana: (4-6)

  • 200 gr. de Mazapán, receta aquí o un paquete de Mazapán de Lidl
  • 200 gr. de Avellanas tostadas
  • 150 gr. de Azúcar
  •  1 Cda. de Agua
  •  Zumo de 1/2 Limón
  • 200 gr. de Nata Líquida 35 gr. de M.G.
  • Azúcar Glass
  • Papel vegetal
Preparas el Mazapán como te he contado aquí o simplemente compras un paquete. Espolvoreas la encimera con azúcar glass y extiendes el mazapán en una lámina rectangular (o como sea tu molde) de medio centímetro de grosor aproximadamente. Forras el molde con papel vegetal e incorporas la masa, reservas en la nevera.


En un cazo a fuego suave, caramelizas el azúcar con el zumo de limón y el agua. Cuando empiece a coger color, añades las avellanas que deberán impregnarse totalmente del caramelo. Retiras extendidas en papel vegetal. Dejas enfriar, cuando se haya endurecido, procesas hasta que te quede una crema, es milagroso, se consigue debido al aceite de la avellana. Montas la nata, añades el praliné, mezclas con la lengüeta con cuidado que no se te baje la nata. 


Viertes sobre el mazapán, dejas enfriar en la nevera al menos 4- 5 horas. Divides en cuadraditos de igual tamaño, unos harán de base y otros de cubierta. Espolvoreas con avellanas picadas y un poco de azúcar glass. Son muy contundentes pero una exquisitez. Esa cuchara viene directa de San Petesburgo, gracias LolaO. Espero que os guste, bsss


10 comentarios:

  1. ainssssssssssssss pero esto que es Marga de mi vida!! me encanta que estes tartificando los turrones jijij. esta quizá te la copie ehhh, si eso ya te digo cariño. un besote bien grande y FELIZ NAVIDAD y MEJOR 2014. besotes

    ResponderEliminar
  2. que estupendo este turron Marga, me encanta como te ha quedado, besis

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm tiene que esatr de vicio¡¡¡ me lo apunto, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  5. Riquísima la tarta y un diseño superchulo. Bssss

    ResponderEliminar
  6. Marga, tu hija no tiene mal gusto y las mamis nos matamos por ellos. Me parece que la mezcla de mazapán con avellanas tiene que ser deliciosa. Me gusta mucho la receta y no conocía ese turrón. Besos y Felices Fiestas. Gracias por BBSSear de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. si ya los turrones son un pecado goloso, no quiero ni pensar lo maravilloso que debe ser este pastel! me apunto a pecadora!
    felices fiestas, preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea fantástica para disfrutar de la repostaría estas fiestas!! me encanta, una opción fantástica!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de receta! Me encanta, de pecado debe estar, feliz Navidad guapa,

    ResponderEliminar
  10. El turrón de praliné y el de pistacho de Peñalba me encantan! Estupenda receta. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.