domingo, 15 de diciembre de 2013

Moscovitas y Oviedo


En Asturias somos "llambiones" no lo podemos negar y además entendemos del "dulcerío". Cada especialidad, os aseguro que hay muchas y excelentes, se compra en su sitio, en esto nadie discute. Cuando hablamos de Moscovitas sabemos donde ir , porque es ahí donde los han inventado. Es en Oviedo, en un lugar emblemático, enfrente de la antigüa y preciosa Facultad de Derecho. Lo que no sabía es que más o menos te contaban la receta en su web. Más o menos, porque no dicen cantidades ni tampoco su componente secreto. 


Es la primera vez que los hago, el resultado es bastante digno, por eso os animo a prepararlos. La única dificultad que he encontrado es en el horneado, si tienes un horno normal no la tendrás, el de La Cocina de Las Casinas tiene vida propia por lo que te recomiendo, si el tuyo también la tiene, no te separes de él porque sino se te quemarán.


 Moscovitas y Oviedo: (20- 25 uds.)

  • 120 gr. de Almendra Cruda Pelada
  • 100 gr. de Azúcar Glass
  • 100 ml. de Nata líquida >35% MG
  • 1,5 Cdtas. de Harina de Repostería
  • 3/4 de Tableta de Chocolate con Leche 
  • 1 Onza de Chocolate Negro Postres
  • 100 gr. de Mantequilla


En una cazuela a fuego suave, introduces la nata y el azúcar. Cuando empiece a hervir, incorporas la almendra machacada, no molida (existe en el mercado) y la harina. Debes de seguir removiendo para que no se pegue hasta que vuelve a hervir. Retiras y dejas enfriar.
En una fuente de horno forrada de papel vegetal, formas montoncitos del tamaño de una nuez (o un poco más pequeños). Deberás distanciarlos ya que la masa se expande. Los he horneado en dos tandas.


Introduces en el horno precalentado a 150º durante 5- 10 minutos. Si te quedan un poco más morenitos que los míos mucho mejor. Cuidado, si no los controlas se te quemarán en los bordes. Retiras del horno, la masa está un poco blanda, no te preocupes en 5 minutos se endurece y puedes retirar del papel. Mientras tanto, deshaces el chocolate junto con la mantequilla en un bol, me gusta hacerlo al baño María, sin parar de remover. Cuando el chocolate este disuelto, retiras el bol. 

  
Das la vuelta a las pastas y las pintas con el pincel o con una cuchara con el chocolate. Es el momento de la paciencia, jajaj, !!! tienes que esperar a que se endurezca el chocolate!!!
Hoy no espero que os gusten, sé que os gustarán. En búsqueda del ingrediente secreto que no nos cuentan, la próxima vez añadiré a la masa trocitos diminutos de naranja confitada. Ya os contaré. Bsss

Nota: Podéis utilizar almendra molida y machacada, mitad y mitad.

11 comentarios:

  1. Como te dije ayer, me encantan los moscovitas, me voy a lanzar a hacerlos porque tienen una pinta estupenda, ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y dicen "cómeme",con tu permiso me la guardo. Bss

    ResponderEliminar
  3. La última vez que estuve en Oviedo me quedé enbobada mirando esa pasteleria, la pena es que estab cerrada cuando pasé, pero con tu receta ya se como hacerlo!! La verdad es que tiene una pinta estupenda. besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Son una auténtica delicia. Sé por experiencia que hay que tener mucho cuidado al hacerlas, parece fácil pero hay que estar muy atenta. Las tuyas están genial..
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  5. Me encantannnn!!!! no me pueden gustar más. Voy a ver tu receta pero solo por arriba y casi de pasadilla porque NO quiero aprender! sería mi perdición...
    Te han quedado fenomenal, un besin artista!
    Noe

    ResponderEliminar
  6. ajjaja tienes razón en Asturias somos muy llambiones yo la primera, pues tengo la receta en mi libreta de pendientes, para hacerla y le tengo unas ganas pero esperare a que pasen las fiestas y la hago te han quedado preciosas me encantan
    Feliz semana
    Besos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho,yo tambien las hice hace tiempo pero no llegue a publicarlas porque no me gustaron las fotos.besinos

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo no soy asturiana de cuna, pero Llambiona soy la que más.
    No voy ha hacer un repaso de las delicias dulces que nos ofrece esta tierra, pero los Carbayones...................... madre mía que delicia, sin dejar a trás las deliciosas Casadielles que preparo cada año por estas fechas.
    Marga los Moscovitas no los he probado aún pero gracias por ofrecernos los tuyos, no dudes que los haré seguro que me gustan y mucho.
    Te diré que veo una dificultad importante en el horneado, habrá que tener cuidado.
    Los tuyos inmejorables seguro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Llevo muchísimo tiempo queriendo probar a hacerlos en casa, pero pensaba..bueno, seguro que no quedan ni parecidos, porque tendrán su elaboración e ingrediente secreto...Pero, ahora que veo los tuyos, me entraron mas ganas de probar a hacerlos ^^
    Ya te contaré.
    Un besín!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.