domingo, 22 de diciembre de 2013

Galletas de Mantequilla: Adornos para tu Árbol de Navidad



Empecé a hacer galletas hace muy poco. Me está empezando a gustar, sobre todo por el olor que dejan en casa. No os creáis, no pienso contaros cómo se hacen las galletas decoradas ni nada por el estilo, porque entre otras cosas me gustan más bien poco y sobre todo no tengo ningún tipo de paciencia para hacerlas. Sólo os voy a contar las galletas que hago y que este año he utilizado para adornar mi Árbol de Navidad.


Galletas de Mantequilla: Adornos para tu Árbol de Navidad (24-28 galletas)

  •  70 gr. de Mantequilla en Pomada
  •  75 gr. de Ázucar
  • 125 gr. de Harina Fina de Maíz (Maizena)
  •  50 gr. de Harina de Repostería
  • 1 Yema de Huevo
  • 1 Cdta. de Levadura en Polvo
  • 2- 3 gotas de Extracto de Vainilla o de Azúcar Avainillada
  • 1 Clara de Huevo
  • 1 cdta. de Zumo de limón
  • 100 gr. de Azúcar Glass
  • Colorante Rojo

Mezclas el Azúcar con la Mantequilla, cuando estén plenamente integrados, añades la yema de huevo y la vainilla. Incorporas a la crema la harina, la maizena y la levadura tamizadas. Amasas, formas una bola que envuelves en papel film. Dejas reposar en la nevera durante 2 horas.
Mientras tanto preparas la glasa. Viertes en el procesador la clara de huevo, cuando empiece a tener burbujitas, añades el zumo de limón y el azúcar glass si lo requiere, añades más cantidad. Incorporas el colorante. Debe de quedarte una crema densa. Reservas en la nevera.
Cubres la encimera papel film, encima la masa y tapas con papel film. Extiendes la masa ayudándote del rodillo de amasar, o de una botella si no tienes, en una capa de medio centímetro de espesor. Formas las galletas cortándolas con el molde que más te guste. Si vas a utilizar las galletas como adornos de Navidad deberás hacer un agujero con un palillo, yo lo he hecho con los chinos. El agujero deberá de ser amplio ya que la masa de las galletas en el horno se expande.


Colocas las galletas en una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Introduces en el horno que has precalentado a 160º durante 10- 15 minutos con cuidado que no se te quemen.
Retiras del horno. Con una cucharita o con la manga pastelera les añades la glasa. Dejas enfriar. Eliges el cordón que más te guste para colgarlas en tu árbol. Es genial, este año no necesitas espacio para almacenar tus adornos, seguro que se los han comido, jajjaj
Espero que os gusten, bssss

10 comentarios:

  1. Te sonará raro rarísimo viniendo de mi pero aún tengo que acostumbrarme al cambio del look, jajajaja
    Este año no he hecho ná de ná dedicado a la Navidad, no tengo ni idea del menú de nochebuena, el de Navidad vamos invitados así que..y la decoración de casa también es "pobre" este año, uff!! no puede ser concentrar todo el trabajo en este mes, jajaja, aunque también tengo que decir que me ha encantao, y esta semana más! ;)
    Ahora voy tomando notas sobre ideas para el próximo año ya, lo de las galletas me encanta y me lo apunto.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Es verdad las galletas dejan un aroma muy agradable por toda la casa pero las decoradas dan mucha faena. Me encanta el cambio del imagen, a ver si me enseñas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. yo no sé si en mi casa aguantarían esas galletas como decoración, seguramente se las comerían antes.
    feliz navidad y besos,

    ResponderEliminar
  4. Si si muy originales y simpaticas en el que adornan muy bien y lo deja muy gracioso el arbol. Besos y te deseo una Feliz Navidad Marga

    ResponderEliminar
  5. Yo un año también hice galletas para el árbol ,pero luego me dio pena tener que tirarlas pues ya no eran comestibles.
    Hecho de menos la casina con la buganvilla .besinos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!!! me encantaron!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales, pero en mi árbol no durarían ni un minuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vengo a felicitarte las fiestas y a desearte lo mejor el próximo año.
    También a agradecer tu compañía y tus riquísimas recetas a lo largo de este año.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz Navidad!!

    Me está esperando una masa de galletas que hice y la receta para la glasa me viene ni que pintado, gracias!

    bss,
    Silvia

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.