jueves, 28 de noviembre de 2013

Redondo de Ternera Asado

No soy demasiado carnívora pero tengo que reconocer que me encanta la carne preparada así. Será porque en casa de mi madre es un plato programado todas las semanas. Sigo al pié de la letra su receta porque le sale de maravilla. Sé que much@s me vais a decir que está mal dicho "Asado" ya que no se hace en el horno, lo sé pero en casa siempre se llamó así y así lo hago yo.

Redondo de Ternera Asado:

  • 1,50 Kg. de Redondo de Ternera
  • 3 Cebollas
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Pastilla de Caldo
  • Patatas
  • Bramante (opcional, yo no lo he embridado)
Cubres la base de la tartera con aceite, cuando esté caliente sellas por todos los lados la carne que has adobado con un majado de ajo, perejil y aceite. Incorporas las cebollas y los ajos picados en juliana. Tapas la tartera. De vez en cuando, das la vuelta a la carne para que se haga por todos los lados. Incorporas el vino blanco y la pastilla de caldo. Deberás dejar cocer hasta que la carne esté blanda, al menos una hora. Me gusta que la cebolla quede morenita.
Mientras tanto, pelas la patata con el pelador y cortas en láminas muy finas, con cuidado, ayudándote de la mandolina. Lavas las patatas, las secas con papel de cocina, las salas y las fríes en una sartén con abundante aceite. No las hagas todas a la vez para que no se te peguen. Están exquisitas, al día siguiente se mantienen perfectas.
Cortas la carne en rodajas finas, si quieres procesas la salsa, yo no lo he hecho, me gusta que se note la cebolla que estará muy pochadita. Sirves en salsera aparte.
Es un plato muy socorrido, genial para tener en la nevera, siempre te salva de algún imprevisto. Si te sobra un poco, te recomiendo que prepares unas croquetas, receta aquí. Por supuesto puedes sustituir el redondo por solomillo o lomo de cerdo. Me parece una receta estupenda para Navidad. Espero que os guste, bssss

15 comentarios:

  1. Ves, ya sabía yo que esas patatitas, eran de las mías. Hago lo mismo que tú, no las apelotono. Las recetas de la mamma, son siempre ideales. En mi caso, sólo algunas y de dulce la mayoría. Esos cubiertos son una preciosidad. No digas dónde vives, ni una pista. besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy carnívora y de este asadito no dejaba nada. Yo a esto también lo llamo asado, aunque no vaya al horno. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¿sabes? mi suegri lo hace así mismo... la primera vez que me lo contó casi no le creo, pero el resultado es buenísimo, y eso que yo tampoco soy demasiado carnívora... el tuyo tiene una pinta espectacular, mi reina!
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Todo un lujo de receta mi querida Marga, Yo por contra soy carnicero 100 por 100 así que te copio este recetón que me viene fenomenal para las fiestas. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Un plato con el que siempre quedas bien. Lo importante es la materia prima y cogerle el punto, si eso va bien.... Exquisito!

    ResponderEliminar
  6. Un plato para lucirte y sin complicaciones, como a mi me gusta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Excelente Marga en el que se ve que le has dado un punto excelente a esta ternera y por cierto buen jugo el que te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto, para quedar como una chef, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y que más da que no lo hagas en el horno si queda rico y jugoso así, el color es impecable y las patatas de envidia. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Madre miaaaaa!!! que colorcito, que salsa!!1 y esas chips ahi, me encanta, voy a por el pan, mucho pan.
    Besos y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Creo que está bien dicho al menos la RAE no te lo descalificaría ya que no hace referencia al horno, así que redondo de ternera asado sí es correcto, no sé que diría un cocinero profesional claro! pero yo te digo que me estoy relamiendo, al menos la parte de mi que le gusta la carne, que aunque yo tampoco soy muy carnívora seguro disfrutaría mucho de este plato.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimo! Y a mí que me da miedo no cogerle bien el punto... con lo bueno que está!

    ResponderEliminar
  13. Marga preciosa, yo a esto no me resisto, como carne de vez en vez, pero es que lo pones tan tentador que tengo antojo!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. En casa de mis padres también es un plato habitual y también lo llaman "asado". Me encanta y además es como bien dices los restos son muy aprovechables. Yo solo lo hice una vez pero me quedó muy seco, tengo que volver a probar. Sabores de casa, como se agradecen.

    ResponderEliminar
  15. Un plato de lujo, que te ha quedado de maravilla!
    Me gusta el redondo y como dices, se trata de una receta de esas que te hace la vida más fácil! (lo cual es de agradecer)
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.