sábado, 23 de noviembre de 2013

Bundt Cake de Frutas: 3º Reto BBSS Recetas de Navidad


Seguimos con el reto de Marisa. Hoy me dedico a la Receta de Navidad como os conté aquí se trata de preparar una receta BBSS, buena, bonita, sana y sencilla.


Esta vez me colé en el blog de mi querida Gemma, su Bundt Cake de Fresas me encantó. Tengo un molde parecido o igual (de Lidl) así que me animé a prepararlo. Utilicé sus mismas cantidades e ingredientes excepto las fresas y el baño de chocolate. 

Bundt Cake de Frutas........:


  • 400 gr. de Harina de Repostería
  • 250 gr. de Mantequilla en pomada
  • 200 gr. de Azúcar
  • 3 huevos 
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • 1 cucharadita de Levadura en polvo
  • 240 ml. de Buttermilk o 250 ml de Leche Semi-desnatada y 1 Cda. rasa de Vinagre
  • 100 gr. de Fruta Surtida Cocktail (Hacendado) o Frutas Confitadas
  • 50 ml. de Ron Añejo
  • 50 ml. de Agua
  • 150 gr. de Azúcar Glass
Si no tienes Buttermilk, mezclas la leche con el vinagre, dejas reposar 15 minutos, verás como se corta. En el mismo tiempo, hidratas la mitad de las frutas en el ron. En un bol suficientemente amplio, bates el azúcar con la mantequilla. Incorporas los huevos uno a uno.


Viertes el buttermilk. Te parecerá que la crema está cortada, no te preocupes todo va bien. Tamizas la harina junto con la levadura y el bicarbonato e incorporas en la crema ayudándote de una lengüeta. Añades las frutas que has hidratado en el ron (no tires el ron, lo utilizamos para el glaseado).


Engrasas el molde, viertes la crema e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante una hora y de verdad una hora!!, así que no intentes avanzarlo porque no hay nada que hacer, lo digo por experiencia, jajaj.
Mientras calientas en un cazo el ron, el agua y el resto de las frutas. Cuando estén blanditas, retiras del fuego, añades el Azúcar Glass, remueve con cuidado para que las frutas no se deshagan. Desmoldas el bizcocho y le bañas con la glasa. Espectacular!!! Creo que será un buen desayuno o merienda de Navidad.


Recordad, los objetivos del reto BBSS son: 
  • Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
  • Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas,     baratas, sanas y sencillas. 
  • Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
  • Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
  • Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
  • Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados
  • Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.
  • La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina y otros productos sanos.

Querida GemmaYo BBSSeo, ¿Tú BBSSeas? .Espero que os guste, bsss.

12 comentarios:

  1. Que te quiero Marga, que esta 2ª no me la esperaba y menos las dos seguidas. Menudo recetón de Navidad BBSS. Ahora no te han invitado a BBSSear y te vienes tú solita. Me has emocionado hoy que tengo un día un poco rarito. Me ha encantado el bundt con molde de Lidl que eso también es BBSS y tu sorpresa. besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias Marisa, me alegro que te haya gustado, jajaj, ya ves a veces hay que ir aunque no te inviten y das una sorpresa, jejej bsss

      Eliminar
  2. Esto motiva a cualquiera, que rico hija, me encanta mas que el tipico roscon, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen, es muy rico y muy fácil no dejes de hacerlo!! gracias

      Eliminar
  3. Ummmmmm, que ricura¡¡¡, se me hace la boca agua¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marijose, te gustará seguro, hacía mucho que no te veía por ahí, bsss

      Eliminar
  4. Pues si Marga espectacular bizcocho para un buen desayuno. El baño con la glasa de ron me ha encantado, que rico madre mía. Marisa esta feliz con tu receta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosalía, jejej, pensé que con una invitación valía para las dos recetas!! jaja es de Gemma y te aseguro que sale perfecto, me alegro que a Marisa le haya gustado, bss

      Eliminar
  5. Marga qué bonito te ha quedado y rico que tiene que estar este bund cake, la cobertura nos ha enamorado.

    Tomamos nota,

    besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso... a ver cuando me agencio un molde de bundt!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia ¡¡¡¡¡¡¡¡ esto me lo copio ya...cuando abran el Corte Ingles me voy a comprar el molde y los ingredientes y este finde caera........ya te contare..bsss. Marali

    ResponderEliminar
  8. Una receta genial!! Una pinta jugosita y tierna....uyyyyy que se me está empezando a caer la baba
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.