martes, 1 de octubre de 2013

Marmita de Bonito a la Asturiana

Nunca había probado el bonito preparado de esta forma. La receta me la dieron mis amigos Panchi y Luis ¿os acordáis que el otro día os lo había comentado aquí? Preparado así tenemos una receta absolutamente sana, suave y exquisita. Estoy segura de que os va a gustar. 

A nosotr@s nos apasionó. Es una receta de la abuela de Panchi, hay que ver !!!como cocinan las abuelas!!! gracias Panchi por regalármela.

Marmita de Bonito a la Asturiana:


  • 3 Patatas
  • 3/4 - 1 Kg de Bonito cortado en una rodaja
  • 3 Tomates
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Verde
  • 3/4 Botella de Sidra Asturiana
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen 0,4º
Cubres la base de una tartera, en mi caso esta preciosa cazuela de Cerámica de Pereruela, que compré en Casa Lola en Rueda. Lavas, pelas y cortas las patatas panadera de 1 cm, yo lo hice con la mandolina. Debes de ir haciendo capas, primero incorporas dos de patatas cubriendo toda la superficie.


Después una capa de cebolla que has cortado en juliana. Añades un poco de sal. La siguiente capa es de tomates que has pelado y cortado en láminas finas. Y la siguiente la capa del pimiento cortado en trocitos. 


Por último incorporas el bonito y una última capa de patatas. Viertes la sidra. Deberá de cocer durante 45 minutos a fuego medio (aproximadamente o cuando la patata de arriba esté cocida). A mitad de cocción rectificas de sal.


Es exquisito, suave, sin grasa. La costera de bonito está finalizando, te da tiempo a comprarlo. Os lo recomiendo de verdad!!!


Espero que os guste, bsss

21 comentarios:

  1. Pero como quieres que NO NOS GUSTE???????????????
    Marga, me encanta la receta...en casa nos gusta el bonito de todas las maneras, así que no quiero prometer nada, pero casi seguro que este invierno lo hago!
    Gracias por estas maravillosas fotos!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, este blog es nuestra perdición .... que pintón de receta, esta tambien cae!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que ricura de guiso¡¡¡¡ unas fotos preciosas bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de plato niña...
    A mi e encanta el bonito y lo suelo hacer a menudo, pero asi con esa convinacion, la verdad es que la descononcia.
    Creo que me has dado una buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi abuelo la hacia así...... y cuando la hacia mi madre nos encantaba.....
    Te ha quedado fabulosa.... que recuerdos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este es un plato de alta cocina.Christopher

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Marga, el bonito me encanta.
    Esta forma de hacerlo tampoco la conocía, pero mira para variar un poco la receta de la abuela de Panchi nos enriquece a todos y nos da una receta más para nuestra despensa de recetas particular.
    Si la receta me ha gustado no te digo nada de la preciosa cazuela de barro que te has comprado, es total y con el incomparable marco de tu trocito de mar particular, hija ya lo rematas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Buff, hace añoooos que no pruebo un buen trozo de bonito y ese te ha quedado de vicio, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado lo de marmita Marga! yo el bonito lo hago "a la llanisca" y lleva pimentón. Genial tener más versiones de un plato de bonito, pena que ya queda poco de la temporada.

    ResponderEliminar
  10. Si hay una cosa por la que me gusta el otoño (y hay muy pocas) es la vuelta a los marmitakos. Me fascinan, los hago siempre en esta época, cuando el atún es rico.
    Lo que no he probado es eso de la sidra... mmmm.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo no nos va a gustar esta delicia de marmita!, si es que no hay más que ver la buena pinta que tiene. La verdad es que la receta me ha encantado, así que, con tu permiso, me la llevo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más sabroso! nos ha gustado muchísimo y no digamos la cazuela de barro!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Impresionante......y la cazuela de pereruela, lo hace todo buenisimo...en mi casa hay una solo para el lechazo y sale de vicio....Aqui en Valencia, esos bonitos que tenemos en el Norte, no son muy comunes , pèro me imagino que con atun( que es lo que abunda por aqui) sera igual de rica, ya te contare.Por cierto...es mi ordenador, o de repente las recetas salen con la letra muy pequeña ?????? Bss.Marali

    ResponderEliminar
  14. mmmmm... qué plato!! y qué fotos más bonitas
    besos

    ResponderEliminar
  15. SIIII!!!! las abuelas son las mejores en la cocina sin duda..aunque estaba pensando...cuando nosotras seamos abuelas seguirá siendo igual???...piénsalo, salvo cuatro loquitas como nosotras,ahora cocina menos gente..se perderan estas deliciosas recetas y serán sustituidas por su versión precocinada??? ummmm, me da que pensar :)
    Lo que está claro es que a ti te queda mucho que cocinar y encima hacerlo super bien..adoro estos platos tan de tu tierra..si es que por ahí se come de muerteee :)
    Mil besos revolvines Marga!!!!! muasssss

    ResponderEliminar
  16. ooooiiiiii!!! Marga se me cae la baba, primero la cazuela que me parece preciosa y después la receta, esas recetas de toda la vida, uff!! qué penita que estemos lejos una de la otra, jajaja
    Un besito, preciosa

    ResponderEliminar
  17. Huy Marga, como tiene que estar ese bonito, para chuparse los dedos!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Me apasiona tu cazuela, y esas vistas, todo el conjunto de sabores es espectacular Marga!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. El atún me encanta, y así en marmitako creo que es una de las mejores formas de hacerlo. Nunca lo había visto con sidra, pero seguro que le da un toque fantástico!!!!
    besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Una forma de hacer el bonito que sin duda coy a hacer, me ha encantado Marga, estoy contigo, que bien cocinan las abuelas ehhhh
    Una dudilla....es en el horno donde se cocina?
    Besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  21. Esta cazuela es divina, que pinta por favor! besotes

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.