viernes, 25 de octubre de 2013

Alfajores


Los alfajores son unas galletas típicamente argentinas, rellenas de dulce de leche, a veces cubiertas con chocolate blanco o negro. Me apasionan. Nunca me había planteado prepararlos ya que no tenía ni idea de la receta. 
Pero aquí aparece Carmen que está celebrando el 3º Aniversario de su blog y nos plantea un concurso en el que tendremos que presentar una de sus recetas, la que más nos apetezca, cocinada por nosotr@s. 
Brujuleando por su blog (enhorabuena es estupendo)  me encontré son su receta de Alfajores de maicena, no lo pude evitar, a ellos me puse. Son fáciles y exquisitos.
Alfajores: (8 uds. - 16 galletas)
  • 75 gr. de Mantequilla en pomada
  • 70 gr. de Azúcar 
  • 1 Yema  
  • 100 gr. de Maizena 
  • 75 gr. de Harina de Repostería
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 gotas de Extracto de Vainilla
  • Dulce de leche, la receta la tienes aquí
Bates la mantequilla con el azúcar. Añades la yema de huevo y el extracto de vainilla, cuando estén todos los elementos integrados, mezclas la harina con la maicena y la levadura. Tamizas.
Incorporas a la crema anterior, amasas y formas una bola que envuelves en papel film. Reservas en la nevera durante media hora.
Cubres parte de la encimera con el papel film, la masa encima y cubres con otro papel film. Extiendes con el rollo de amasar hasta que tengas una lámina de 1 cm de alto ( o como te gusten). 
Cortas las galletas con un cortador del tamaño que más te guste. Cubres una bandeja de horno con papel vegetal e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10-15 minutos. Deberás bajar un poco la temperatura, procurando que no se tuesten mucho. Retiras del horno, dejas enfriar, rellenas con el dulce de leche. Si quieres puedes cubrirlas de chocolate que has desecho en nata líquida con un poco de mantequilla para que quede más brillante. En este caso, deberás esperar 24 horas hasta que la cobertura esté seca. Son una exquisitez. L@s probadores me han felicitado, de verdad!!.
"Con esta receta participo en el concurso 3 años - 3 premios de Rezetas de Carmen"


Gracias Carmen, tu receta es perfecta!!!! Espero que os guste. Bsss

15 comentarios:

  1. A mi también me encantan los alfajores, ahora ya no pero los he disfrutado mucho, menos los de chocolate no me gustan mucho. Los tuyos home made son espectaculares artistaza!!!! Suerte en el concurso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. por diorrrrrrr mon dierrrrrr como me gustan los probe en peru con dulce de leche con chocolate , con de todo , tengo que probar de hacer .. me gusssssssssta hummm que pinta marga !!

    ResponderEliminar
  3. marga que ricoooooo, son mi perdicion!!! mori con tu sello!!!!! aqui no se consiguen estas cosas!!! (pero si los alfajores jajajaa)
    un beso y exitos en el concurso! besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan, trabajaba con una chica argentina que siempre nos hacia para su cumple, son una delicia. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar deliciosas, para no poder parar de comerlas. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara,

    ResponderEliminar
  6. Marga tus alfajores me encantan, una receta fácil y con la harina de maíz me imagino que super delicadas. Pero lo que más me gustaaaaaaaaaaaaaa es tu tampón, que chulada guapa, quedan preciosas las galletas con esa forma, se puede convertir en tu sello de identidad.
    Las fotos geniales, han quedado preciosas de luz y color. Bss. y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Marga, Te han quedado muy bonitas, y muy originales con ese sello.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Carmen, que receta mas sabrosa y sencilla, me encanto, bssss

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no los preparo los de maicena son los que suelo hacer... por cierto que mono ese sello:)
    Besicos sorianos y buen sábado

    ResponderEliminar
  10. No los he probado nunca pero la verdad es que tienen una pinta fantástica, incluso el nombre es precioso!

    ResponderEliminar
  11. Ay Marga!No los he probado nunca pero seguro que me encantan por los ingredientes.El dulce de leche me pierde.
    Tendre que esperar a hacerlos(por eso de la dieta)pero cuando los haga ya te contaré.Y parecen fáciles de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy deseando probarlas, hace mucho que me llaman la atención, desde el primer día que lo vi y viendo las tuyas me voy a animar y me quito este deseo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo hace muchisimo tiempo que quiero hacerlos, porque me encantan, ahora con tu receta , que te han quedado divinos, a ver si los hago ya!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Son muy ricos y te han quedado perfectos, espectaculares..... si te sobra alguno avisa que llevo el café
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Marga ¡¡¡¡ En murcia tambien hay alfajores, pero son diferentes..estas de Argentina me parecen menos potentes que las Murcianas.......y eso que el dulce de leche se las trae, pero esta tan rico que da lo mismo....las haremos a ver que sale. Bsss Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.