domingo, 8 de septiembre de 2013

Crema de Calabacín de la Huerta de Pesoz by Jose


AMIII nos trajo, como todos los años, los excelentes productos de su huerta de Pesoz: calabacines enormes, pimientos, tomates, fréjoles, higos, pepinos. Como siempre todos exquisitos y de temporada. Nos encanta el calabacín, con el que ya hemos preparado algunas recetas como esta o como esta. En Asturias empieza a refrescar, apetece una cremina caliente.

 Crema de Calabacín de la Huerta de Pesoz by Jose: (6-8 personas)


  • 800 gr. de Calabacin
  • 1 Cebolla Grande
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Pastilla de Caldo
  • 3 Quesitos o 4 lonchas de queso
  • Sal y Pimienta Negra
  • 1 Vaso de Leche Semidesnatada Central Lechera Asturiana
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

En una cazuela con un poco de aceite pochas la cebolla que has cortado en juliana, los dientes de ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente añades los calabacines cortados muy finos (tardarán menos en cocerse). Si quieres puedes hacerlo con la mandolina, eso si debes de tener cuidado. Nosotros no los pelamos.
Remueves un poco y añades la leche (si quieres puedes utilizar agua), dependerá del tipo de cebolla o de que te guste más o menos líquido puede requerir un poco más. Incorporas la pastilla de caldo y sal pimentas.  Deberá cocer al menos 15 minutos.
Pasas por la minipimer y después por el chino. Añades el queso. Adornas con un poco de menta, le da mucha frescura o con lo que te apetezca.
Espero que os guste, bssss. Gracias AMIII.

14 comentarios:

  1. Si es que con esos productos recién cortados...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mmm, qué buena pinta!!!! Seguro que está exquisita y, además, es súper saludable!
    Me ha encantado
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que estos días han bajado ya las temperaturas y va apeteciendo. Yo he tenido unos calabacines hermosos así que voy a disfrutar de la receta.
    Feliz día de Asturias

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooooooooooooos los calabacines así, de la huerta... uf nada que ver con los comprados, son de las hortalizas donde más noto la diferencia. Eso y los tomates, no saben igual...

    ResponderEliminar
  5. Todavía sigue haciendo calor pero en cuanto bajen las temperaturas, cae. Eso sí, no tengo la suerte de contar con calabacines de huerta. Una pena. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que sano, nada que ver con los del super, ya tengo ganas de que llegue el frio para hacer estas cosas tan ricas, besotes y feliz domingo!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Ya se empiezan a apetecer las ricas cremas, sopas y recetas de cuchara... por lo menos a mí, porque son mis favoritas!!!
    Y con productos ecológicos son todavía más buenas.
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. La verdad los productos cuidados del huerto son una delicia y tu cremita me vendría de perla para cenar, lastima que estés tan lejos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Verde que te quiero verde...En Asturias creminas calientes y abriguines de entretiempo, es el precio de vivir en el paraíso. Yo en nada empiezo también a darle a la cuchara sopera. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aquí seguimos con calor pero por suerte por la noche nos deja ya descansar. Yo la crema de calabacín la tomo hasta fría en verano. Me encanta la tuya y como siempre esas fotos llenas de luz Buena semana

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de crema, con esos calabacines...no nos la perdemos, ahora con la vuelta nos va a venir de maravilla,

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Una crema estupenda!!!!
    besos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  13. Y ahora me quedo con el antojo total, porque yo soy fan incondicional de los calabacines y me chincho!

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda!
    Yo hago una parecida con nata, pero con leche tiene que estar más ligerita.
    Por deformación profesional acompaño todos los platos con vino. A este le pondría un vino blanco suave, de Navarra o de La Rioja.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.