lunes, 2 de septiembre de 2013

Comida en Las Casinas II



El día amaneció espléndido, como casi todos los de este verano en nuestra maravillosa Asturias.Menos mal!! hoy celebramos la comida anual y somos entre 25 y 30, dentro de casa el tema se complicaría muchisimo. Enseguida todo el mundo empezó con sus tareas.

Photo by TereO

L@s de diseño trabajando en mesas

Photo by LolaO

y otros menesteres


 
colocando panes o preparando las servilletas.



Y l@s de cocina ya os podéis imaginar donde.


La elección del menú, era un poco complicada ya que la mayoría de los asistentes son mis "probadores" por lo que había que intentar sorprenderles, jejej. Empezamos por el aperitivo, esta es  "la carta"


y esta la mesa,


Salmorejo acompañado de huevo y jamón picados

Photo by EnriquePC
 


Mini Hamburguesas de buey, acompañadas de Salsa de Mostaza de Dijón a la que añadí una cda. de Miel y Mermelada de Tomate servidas en biberones.

Photo by EnriquePC

Y tramezzinis arrollados rellenos del DIP que os enseñé aquí, que acompañé con Salsa Rosa (aceite de girasol, huevo, ketchup, zumo de media naranja, chorrín de brandy, sal y cdta. de mostaza).


Por supuesto no pueden faltar las gildas de CovaO (aceituna, anchoa y piparra) creo que  FernandoM se va si no las prepara . Pasamos al "Comedor", quedó muy bonito como siempre.



Este es el menú, byJose nos preparó una Caldereta de escándalo


 
Muy bien servida ¿no os parece?



y de postre una Tarta de Mousse de Chocolate y Naranja que estaba buenísima, os contaré la receta. Unas estupendas copas servidas por el Sumiller JavierV,
Photo by Lolao
 y a disfrutar de los amigos, la familia y de la magnífica tarde.


Un día entrañable, muy divertido y ya mítico en nuestra casa en Tapia. Queda convocada la comida del año 2014. Espero que os guste, bssss





17 comentarios:

  1. No dudo que os lo pasaríais fenomenal. 26 personas si no he contado mal. Preparaciones de todo el mundo que seguro les gustarían a todos. Aún recuerdo cuando hacía la pastilla marroquí y era una de las mejores de toda la comunidad valenciana.... ¡Qué recuerdos!
    Me quedo expectante ante la comida del año que viene, aunque esa es otra historia.
    Un beso y gracias por enseñarnos parte de Tapia de Casariego.

    ResponderEliminar
  2. Marga me alegro de que un año más te reunieras con todos amigos, familiares y seguro que algún añadido más. Las mesas preciosas, el paraje que te voy a decir, si ya sabes lo enamorada que me tiene la terraza de Tapia. Y la comida fantástica como siempre, no se si a día de hoy serás de sorprender a toda tu gente. Lo más importante de todo esto es la compañía y reunirse con tanta gente año tras año. Muchos besos y alguna recetina te copiare seguro.

    ResponderEliminar
  3. Pero que estupenda comida Marga...me hubiera encantado estar allí!
    El menú es de 10...ya he visto algunas recetas que "malignamente" te voy a copiar!
    La comida de 2012 estaba genial, esta no veas...ya tengo ganas de ver la de 2014...jajajaja
    Disfruta de los tuyos guapa, que son cuatro días!!
    Besos Marga!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  4. Pero cómo te va la marcha! si la comida de las casinas I me gustó, qué te voy a decir de esta, una pasada!
    Me encanta el picoteo súper gourmet, me imagino que tus comensales estarían felices y llevarían todo el año esperando como agua de mayo el gran día...
    Yo hice el cumple de mi consorte en casa, éramos 15, cociné como si no hubiera un mañana y lo pasamos genial.
    A ver si para la próxima vez que vaya a Asturias nos conocemos en persona que hay que ganar puntos para asistir a la comida anual :-)
    Besin

    ResponderEliminar
  5. espero que lo hayais disfrutado...

    ResponderEliminar
  6. Marga, me he quedado impresionada.....todo un espectaculo..el sitio, paisaje,el dia,la puesta en escena ( mesas,decoración,fotos....) y por ultimo la comida....de 10...seguro que se quedaron alucinando....yo creo que si en esa Cocina de las Casinas, montais un restaurante, Arguiñano ya no tien na que hacer....Gracias por compartir , una vez mas, esos momentos tan tuyos.....bsss. Marali

    ResponderEliminar
  7. Marga, qué montaje! No sé cómo te vas a arreglar el año que viene para superar este banquete y esta puesta en escena. El menú delicioso pero trabajoso. La presentación quedó de revista.
    Supongo que la comida duraría hasta altas horas, que al final es lo más importante.
    Enhorabuena a tí a ByJose y a todos los pinches.
    Bs. AnaV

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la repetición de la foto de Marga con el "by" Team... al principio pensé q me había liado y había abierto la entrada del 2012!!!!....'tais como hace 1 año...no pasa el tiempo x vosotros!!!! sin embargo el master de este año si q se nota...espectacular el montaje y el menú de esta edición.... conseguiste superar hasta el día!!!...yo q tú empezaba ya a pensar en la del año q viene...lo vas a tener complicado!!!
    Un beso enorrrrrrrrrrrrme,
    PazC

    ResponderEliminar
  9. Vaya comida!!!, que rico todo, que estupendisima presentación y que bonitas vistas a nuestro mar Cantabrico. Enhorabuena, nosotros te ponemos un 10!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica la comida, que bonita preparación de todo y qué espectacular el paisaje. Me gusta todo y sobre todo imaginar lo bien que te lo habrás pasado en esa comida familiar. Bs

    ResponderEliminar
  11. La cocinera siempre perfecta, el entorno maravilloso, el tiempo magnífico (para que luego digan las malas lenguas que llueve siempre) y el resultado sólo puede ser de 10. Seguro que todos tus invitados disfrutaron, ahora a nosotros nos queda tus ideas culinarias, y disfrutar de las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Joooooo, yo quiero, maravillosas fotos, preciosa mesa, pa ponerse la botas, ainsss que envidia!! besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. a mi no solo me ha gustado, me ha encantado, que maravilloso todo, la comida, las vista, esas preciosas y elegantes mesas, la verdad que esta todo espectacular, seguro que tu maravillosa familia y amigos estan deseando que llegue la proxima, Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, que comida tan estupenda!!!!! Las mesas ideales y todo cuidadisimo. Da gusto verlo. Enhorabuena a ti, al cocinero, las decoradoras y ........ A todos. Besos

      Eliminar
  14. Madre mía Marga. Menuda entrada. Me recibes de vuelta disfrutando una vez más de tus fotos, de tu paisaje... pero encima con una comida espectacular. Envidia sana.
    Un besazo y ahora sí que volvemos a estar en contacto. Me alegra que hayas disfrutado y a por la del 14.

    ResponderEliminar
  15. Precioso Marga como se nota el arte cuando lo hay.. Y bonito Tapia Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya comilona, y qué bien presentado todo! Seguro que pasasteis un día de escándalo, y qué suerte con el tiempo
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.