lunes, 23 de septiembre de 2013

Adiós Verano, Bienvenido Otoño


El día que anuncian el fin del verano me parece tristón, gris, melancólico, o sea de todo!!! Pero no es así, en Asturias, el inicio del otoño suele ser maravilloso. Nos deja estos maravillosos colores.


El colorido es diferente pero igualmente brillante y todavía se mezcla con los restos de un verano que aún quiere quedarse en contra del calendario.


El mar tiene otro azul y las rocas ennegrecen poco a poco. Qué preciosidad!!


Este verano ha sido excelente. Nos juntamos, como siempre, un montón. Han vuelto tod@s a casa qué maravilla!!! hemos disfrutado mucho, charlado muchísimo, reído todavía más y cocinado no sé sabe cuanto!!. 
Os dejo un pequeño resumen para l@s que han desconectado de esta vida "internetera" .
El verano  en esta casa se inaugura el día de San Pedro 



Viajamos "sin viajar" con AnaV a Londres que nos trajo esta maravillosa hamburguesa de Jamie O.


De postre nos volvimos a Oviedo e intentamos hacer unos carbayones minis.


De vuelta a Tapia, nos apetecía una Merluza al Champán


y un espectacular Arroz Marinero de byJose.


Desayunamos Scones. 


Por supuesto no faltaron los Calamares del Cantábrico.


Ni la fabada, pero lo mejor han sido las maravillosas Croquetas de byPalmiría con los restos del compango, son un escándalo.


No faltó alguna fusión "turca" con frutas y frutos secos.


Un poco de Asturianía  con estos pastelinos de manzana y queso azul que nos enseñó Merche.


No me olvido de un rico Choripan publicado en SudAméricaHoy, excelente diario digital en el que colaboro.


Y un exquisito helado de Nutella que me traje de Nápoles...Ummm.


No os aburro más, jajaj, pero no puedo dejar a un lado "LaComidaenLasCasinasII


El final del verano, en Oviedo nos lo cuenta San Mateo. Os aseguro que hemos cocinado con una sonrisa


Hay más recetas, ya sabéis brujulead por aquí. No os desanimeis, yo ya no lo estoy, seguro que el otoño va a ser maravilloso. Espero que os guste, bss

10 comentarios:

  1. Hola Marga....has hecho un resumen perfecto, como siempre, y estoy de acuerdo contigo....el otoño siempre trae melancolia, pero tambien trae unos colores espectaculares, tanto en el mar como en la montaña, asi que lo disfrutaremos y seguro que como bien dices , va a ser maravilloso...bsss Marali.

    ResponderEliminar
  2. Niñaaaa, que estoy con un triste café y me pones esos platos, arghhh. Aquí hemos pasado la entrada del otoño a 28º así que todavía no ha llegado, jejej. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es una bienvenida en toda regla, que arte tiene mi marga cojona!!!! ole y ole!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este rápido paseo que nos has dado por tus recetas, las dejaría todas en pendientes, y poco a poco iré haciendolas.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encantó recorrer tu verano a través de tus preciosas recetas mi linda Marga!!!..ya llegó el otoño y con el muchas cositas lindas..es cierto que me cuesta dejar atrás el verano...pero es una estación hermosísima y este año estoy convencida de que traerá cosas muy bonitas y grandes momentos!!!
    Miles de cariños mi preciosa revolvina!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro el otoño, queda calor de verano (no mucho) y por la noche refresca (al menos en Mallorca) y vuelvo a comer sopa, y me paseo por la ferias, y bueno tengo mis preferencias. Pero después de ver tooooodas las recetas que nos presentas, todos lo recuerdos que has vivido yo me apunto a tú verano, el próxima si es así de intenso y delicioso, avisa.
    Un beso, guapa y feliz otoño!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas fotos de paisajes y flores Marga! siempre abandona una los veranos con cierta nostalgia.... al menos eso a mí me pasa. Pues sí que has cocinado eehh! ahora tocan platos de los contundentes! besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de esas pocas personas que odia vivir en calor.... me gusta el sol, la libertad, la alegría del verano...pero no soporto el calor intenso. En cambio, el otoño, me otorga toda esa paz, esa tranquilidad ambiental, esa luz que empieza a decaer y nos recuerda que la libertad es un bien preciado. Me ha encantado tu despedida...y Hola Otoño!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo mismo, incluso ahora que no trabajo ya, el fin del verano aunque no sea real, porque aquí tenemos un calor insoportable durante el día, me provoca nostalgia y tristeza. Sigo viendo las fotos que cuelgas de tu tierra y me entran unas ganas de conocerla. Sobre la comida sólo te digo que me voy corriendo a desayunar y nada parecido con esas suculentas viandas. Buen día y gracias de corazón por tu comentario el otro día.

    ResponderEliminar
  10. Marga, qué entrada más bonita te has marcado hoy :) Me ha encantado!

    Menuda variedad de recetas que has publicado en las últimas semanas. Alguna que otra me la había perdido así que te agradezco el resumen sobre manera.

    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.