jueves, 29 de agosto de 2013

Pastel Filo de Uvas y Avellanas

En todas las casas, o al menos en la mía, siempre queda fruta rondando por ahí que nadie se come. Hay que aprovecharla sí o sí. En este caso son uvas negras y blancas. Empezaban a coger olor a vinazo así que me decidí a hacer una mermelada con ellas. Buenísima.

Pastel Filo de Uvas y Avellanas:


  • 6 Hojas de Pasta Filo
  • 200 gr. de Uvas
  • 3 Cdas. de Azúcar
  • 1 Cdta. de Extracto de Vainilla
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 125 gr. de Avellanas Tostadas sin sal
  • 2 Cdas. de Miel 
  • Mantequilla en Pomada
  • Azúcar Glass

Preparas la mermelada poniendo en un cazo a fuego lento las uvas un poco rotas , el Azúcar, el extracto de vainilla y el zumo de medio limón. Mientras tanto procesas las avellanas con la miel.

En una encimera suficientemente amplia preparas la pasta filo, primero una hoja que pintas ayudándote con un pincel con la mantequilla, pones otra encima y repites la operación. Así con todas las hojas, no te preocupes si se rompen un poco, no se notará.
Incorporas la pasta de avellanas y miel y por encima la mermelada de uvas que has pasado por el chino para quitar las pieles y las posibles pepitas. Antes deberás de probarla por si acaso te gusta más azucarada. Espolvorea con un poco de azúcar glass.
Formas un rollo que extiendes en una fuente apta para el horno forrada con papel vegetal. Introduces en el horno precalentado a 180º durante 10- 15 minutos.
Cuando esté dorado, retiras del horno y espolvoreas con azúcar glass. Le acompañas con el helado que más te guste, en mi caso con un helado de frutas: uvas, ciruelas y melocotón, que ya os contaré. Si no tienes pasta filo creo que con hojaldre te quedará muy rica también. Es una especie de apfelstrudel o una casadiella pero a mi estilo, jajaj.
Espero que os guste, bss

17 comentarios:

  1. Ummmm se ve deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia de pastel,. guauuuuu seguro que está increrible!!! Guardame un poquito, que esa explosión de sabores no me la quiero perder!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muyyyy bueno huuuuu.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. WOw, esto esta de pelicula, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación más rica!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! Hace poco probé la pasta filo y me encanto! Pero sólo la he probado con salado, tendré que animarme con el dulce!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenisima! además el filo me encanta :D

    ResponderEliminar
  8. Que idea más estupenda, esto tiene que estar pa morirse.....de gusto, que mezcla tan deliciosa, como siempre me chifla todoooo!!1
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Un relleno muy original, ¿Cuantas capas de pasta filo has puesto? A mi siempre se me rompe.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen utilice 6 No te preocupes si se rompen. No se nota nada. Tómatelo con tranquilidad y verás q al final la dominas. Bss

      Eliminar
  10. Qué pinta más rica y muy energético, mil veces mejor que las barritas esas que nos venden, miel, frutos secos (la avellana es mi debilidad) y fruta. Mi único problema es que no soy muy de uvas, me da una rabia encontrarme las pepitas!! Este pastel me recuerda un poco a esos alemanes. Seguro que no quedó nada!

    ResponderEliminar
  11. ¡Un pastel de uvas!
    Lo tengo que probar!
    Espero que me salga como a ti, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  12. Oh que ricoooooooooooo... me has dado una idea estupenda para terminar unas avellanas que me están pidiendo a gritos que las saque del congelador... (Congelo los frutos secos porque, a pesar de que en realidad no se congelan, el frío extremo hace que duren muchísimo más tiempo sin enranciarse porque no se oxidan. Pero claro, muchísimo tiempo no significa para siempre...)

    Por cierto! Soy EnLaLuna. Vengo con novedades. Después de un verano de mucho trabajo, he vuelto a la vida blogosférica y me estoy poniendo al día, poco a poco... He cambiado la imagen de mi blog, y para celebrarlo, estoy de sorteo. Estás invitada a participar!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Marga, esa mezcla tiene que estar riquísima, a mi nunca se me hubiera ocurrido! Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Marga, esa mezcla tiene que estar riquísima, a mi nunca se me hubiera ocurrido! Besos

    ResponderEliminar
  15. JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que ricura , sabes lo que me cuesta encontrar pasta filo en la islita? un horror tengo que encargarla un mes antes pa que me llegue siiiiiiiiiiiiiiiiii es que de verdad es una pasada . me recuerda a la bakclava , me gusta me gusta y me guissssssssssssssssssssssssssssssssssta
    besos mil con sabor a baclavita !

    ResponderEliminar
  16. Que bueno ,me encanta el relleno que le has puesto.Yo tambien uso la pasta filo para hacer pasteles con frutos secos y miel me gustan mucho.besinos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.