domingo, 18 de agosto de 2013

Pan de Chaumes


He publicado hace tiempo un pan que llamé Sol de Camenbert que tuvo mucho éxito, creo que merece la pena enseñaros la nueva versión con un queso de la Aquitania francesa, que mejora muchísimo la receta es el queso de vaca Chaumes, no dejéis de probarlo. Me encanta esta región francesa, es camino casi obligado para ir a Baqueira. Por cierto con esta receta quedé segunda finalista del mes en el Concurso VivaelAperitivo de La Guita, gracias por votarme.

Pan de Chaumes: (2 piezas)


  • 300 ml. de Leche Semi tibia
  •   25 gr. de Levadura prensada de Panadería
  • 500 gr. de Harina de Repostería
  •  70 gr. de Mantequilla en pomada
  • Azúcar
  • Sal
  • 2 Piezas de Queso Chaumes
  • 1 Yema de Huevo para pintar
Disuelves la levadura, un poco de azúcar en la leche  tibia. Te recomiendo utilices un bol amplio, trabajarás más cómod@. 

Añades la mantequilla y sigues removiendo con las varillas. No te preocupes si no se deshace totalmente, ya lo hará.



Introduces poco a poco la harina que has tamizado y un poco de sal, quizá necesites añadir un poco más.

Amasas en el bol, formas una bola. Debes de poner un poco de harina en la base para que no se te pegue. Cubres con un paño de cocina y reservas en lugar donde no haya corrientes (en mi caso siempre en el horno) durante 45 minutos o hasta que doble su volumen.

Amasas con el rodillo, preparas un rectángulo que cubra la base y los laterales del queso. Formas pequeñas bolitas que vas pegando alrededor del queso.  Si tienes tiempo mejorará si le dejas reposar tapado otros 15 minutos. Pintas la masa con la yema de huevo, introduces en el horno previamente precalentado a 190- 200º (dependerá de tu horno) durante 10- 15 minutos.





He preparado dos para la ya mítica Comida en Las Casinas que ya os contaré. Ha sido todo un éxito. Espero que te guste, bsss


8 comentarios:

  1. Que maravilla Marga, seguro que fue el éxito de la comida, aunque conociéndote............todos los platos lo serían. Pero este es sin duda para llamar la atención.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Se ve súper apetitoso. No soy consciente de haber probado el chaumes cuando he estado en Francia. La próxima vez que vengan mis tíos le pido que traigan :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. El pan y el queso son dos de mis grandes pasiones culinarias, así que la receta me parece una maravilla! Habrá que probar!

    ResponderEliminar
  4. Esa combinación de pan y queso debe ser una maravilla, habrá que probarla, besos

    ResponderEliminar
  5. Pero como le haces eso a una francesa que tan solo lleva un café, por suerte la semana que viene cruzo la frontera para ir de compras, ya sé que queso me voy a traer, jejejej. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy vistoso y seguro que muy rico tambien, para quedar de maravilla en una cena con amigos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, no me extraña que triunfaras, me parece súper original y tiene una pinta estupenda, además a mi el queso me entusiasma así que un 10 para esta receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. espectacular, sin más. esa fiesta tuvo que ser lo más!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.