domingo, 25 de agosto de 2013

Fabes Canela de la Huerta de Luis con Salchichas Rojas byJose


Los padres de Luis tienen una huerta en un pequeño y precioso pueblo de Cantabria, Ibio, de donde obtienen unos productos excepcionales. El otro día nos regaló unas fabes canela deliciosas, suaves y sin apenas piel. Hoy el día es un poco otoñal, ideal para probarlas.
Fabes Canela de la Huerta de Luis con Salchichas Rojas byJose:
  • 1 kg. de Fabes Canela
  • 1 Cebolla Grande picada
  • 2 Dientes de Ajo picados
  • 1 Cdita. de Pimentón de la Vera
  • 1 Hoja de Laurel
  • 2 Cdas. de Aceite de Oliva Virgen
  • Salchichas Rojas
  • Sal
  • Agua hasta cubrir les fabes
  • 10 gr. de Mantequilla
  • Piparras (opcional)
La noche anterior pones les fabes a remojo. En una cazuela introduces todos los ingredientes excepto las salchichas, la mantequilla y las piparras. 
Dejas durante al menos una hora, dependerá de la calidad de les fabes o hasta que estén blandinas. 5 ó 10 minutos antes de retirar del fuego incorporas las salchichas que has pinchado con un tenedor y retiras la hoja de laurel. En el último momento añades la mantequilla, verás que brillantes quedan.
Si te apetece acompañas con las piparras cortadas en trocitos pequeños (se me olvidaron en las fotos), le dan un sabor excepcional.
Nos han gustado muchísimo, gracias Luis. Espero que a vosotros también, bsss

2 comentarios:

  1. Mirando blog he dado con el tuyo me ha parecido interesante, me quedo por aqui, tambien te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tienen esas fabes!!!
    A mi me encantan las legumbres me ha gustado tu receta


    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.