lunes, 19 de agosto de 2013

Calabacín Luna, Zucchini, Zapallito o Squash Relleno


Yo tenía una Granja en....Facebook , jajaja, al pié de las colinas de... donde quieras, ya que era virtual. La trabajé un montón junto con Cone y los perrinos, María, Fernandín, Turo, Fabi, Asun, Las Cus, Las Cas y muchas personas más con las que me divertí muchísimo. El caso es que en aquella granja nos hartamos de recolectar "squash". Pues bien, en Asturias es muy difícil encontrar los calabacines luna, por eso la super granjera Cone me encargó le trajese de Nápoles semillas para plantar en su huerta. Aquí están ¿qué os parecen?. Son enormes, uno será más que suficiente para dos personas.


Calabacín Luna, Zucchini, Zapallito o Squash Relleno

  • Calabacín
  • Bechamel
  • 3 Lonchas de Bacon
  • 100 gr. de Queso Azul Peñasanta, Fueya o Roquefort
  • Agua
  • Sal, Pimienta y Orégano o Perejil
  • Queso Rallado

Lavas el calabacín, cortas la tapa y vacías la carne con el sacabocados, teniendo cuidado de no romper la piel ya que lo vas a rellenar. Intentas quitar todas las semillas. En una cazuela hierves agua junto con la pulpa del calabacín y la carcasa. Dejas cocer durante 10 minutos o hasta que esté suficientemente blando.
Mientras tanto, preparas una bechamel clarita a la que añades el bacon, el queso, la carne del calabacín cocida y la pimienta. Rectificas de sal.



Rellenas el calabacín con la bechamel. Espolvoreas con bastante queso rallado.




Introduces a gratinar en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Espolvorea con el orégano y el perejil.


Gracias Cone, eres una gran "granjera", están exquisitos. Espero que os gusten, bssss

8 comentarios:

  1. Yo los he plantado este año gracias a un a una buena amiga bloguera que me regalo las semillas y me encantaron, los proximos les pondre tu relleno, besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen!!!:)

    besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja y has llevado la granja virtual a la realidad.........yo creo que hay muchos que estuvieron enganchados a ese juego pero en invierno que ya se sabe aquí en Asturias es cuando los huertos están un poco abandonados.....luego ya manos a la obra verdadera. Yo no tengo la semilla, pero en el Lidl se encuentran casi siempre y son ideales para rellenar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Siempre quiero comprar cuando los veo y al final me rajo porque soy la única que come calabacines, mirándolo bien soy tonta porque con tu receta los comerían igualmente, iré a por ellos. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de prepararlos, pero no los encuentro, mi granja del facebook no dio para tanto, jajaaaa!!
    Me guardo la receta para cuando los encuentre, que tienen una pinta deliciosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Aaay me encantan estos calabacines pero nunca los encuentro por aqui!! Que ricos por dios!! Una receta fabulosa!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Por la parte que me toca, hoy me has hecho muy feliz con esta receta....ME ENCANTAN!!!! Besazos.
    Ettore

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.