lunes, 15 de julio de 2013

Tosta Galesa de Cheddar y Cebolla:Welsh Rarebit

Si este verano te vas a Gales, recuerda probar su Welsh Rarebit o Rabbit no te defraudará, es una de sus recetas más típicas, a mí me encanta. Es casi un emparedado de bechamel pero con otros ingredientes.
Tosta Galesa de Cheddar y Cebolla: Welsh Rarebit (12 tostadas aprox.)
  • 175 ml. de Cerveza Tostada
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 100 ml de Leche Semidesnatada
  • 1,5 Cdas. de Harina
  • 200 gr. de Queso Cheddar
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 1 Cdta. de Mostaza de Estragón
  • ! Cda. de Salsa Perrins
  • Rebanadas de Pan del día anterior
  • Pimienta Negra
  • Perejil Picado y Cilantro Molido
  • Sal

En una cazuela a fuego suave introduces la mantequilla, cuando está disuelta incorporas la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla está transparente, añades la harina, que mezclas con la mantequilla. Viertes la cerveza y la leche, poco a poco, mientras que remueves intensamente con las varillas para que no te salgan grumos. Añade el queso cortado en trocitos (reservas un poco para gratinar) y la pimienta negra. Si es necesario añades más leche, te debe de quedar una bechamel espesita. Rectificas de Sal.

Cortas las rebanadas de pan en dos, viertes la crema por encima de cada una de ellas y espolvoreas con el queso Cheddar que habías reservado.
Introduces a gratinar en el horno previamente encendido a 180º durante 10- 15 minutos o hasta que estén gratinadas.
Finalmente para dar frescura al plato,  mezclas el cilantro molido con el perejil picado y espolvoreas la tosta. Amantes del queso, no dejéis de preparar esta tosta, os harán la ola. jajaj. Intentaré asturianizarla y prepararla con Sidra y cualquiera de los 42 quesos asturianos, seguro que estará buenísimo.
Espero que os guste, bsss

10 comentarios:

  1. Ahora que vuelvo a comer queso tras estar 6 años sin hacerlo, estoy volviendo a tener sensaciones nuevas. Es toda una experiencia volver a recuperar sabores perdidos y la mezcla de queso cheddar con estragón y perrins hace que me entren ganas de probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mia ..que maravilla......pero estoy de acuerdo contigo...con quesin de la peral, sidrina, y ya se te ocurriran a ti mas cosas......la puedes Asturianizar totalmente...de momento , y mientras no la asturianices, te copio esta...bss.Marali

    ResponderEliminar
  3. Algo totalmente nuevo para mí y que me apunto con ganas de probar.
    Muchos besos,
    Vero

    ahora en lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que no me voy a poder ir a Gales, así que me quedo con las tuyas, que con la pinta que tienen no hace falta ir tan lejos, besotes y felix semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Wooow qué cosa tan tan tan rica.

    ResponderEliminar
  6. Marga lo de ir a Gales lo tengo complicado, al menos este año, ya me gustaría...............
    Me quedo con tu receta galesa y la degustare en España, que tampoco esta nada mal para pasar el verano, sobre todo este año que subo a mi querida Asturias.
    Ya te digo que la receta me encanta con el Cheddar, pero la asturianización me parece una opción fantástica,ahora que lo tienes difícil a la hora de elegir queso, son todos geniales.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría poder viajar pero este año no puede ser, me parece una tostada ideal y a probar con cualquier queso y si es asturiano, mejor que mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ummm pues no me voy a Gales jijiji. pero como nos lo explicas tan bien pues la hacemos en casa y ya esta jajajajaj.
    un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Una receta nueva y muy rica estas tostas, perfectas para este verano y con ese queso nos encantan!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ay Marga! qué receta más chula para cena rápida. Me dejas alucinada con la cantidad de recetas que sabes y además originales como esta, eres una artista!
    besin

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.