lunes, 8 de julio de 2013

Tiramisú

A veces no te puedes creer que hacer un postre sea tan fácil, tan rápido y tan exquisito. Mucho "tan" lo sé, es así, cualquiera que no haya pisado una cocina puede hacerlo asegurando un resultado espectacular. 
Va en serio!! por eso os animo a hacer un Tiramisú. El año pasado postee un helado que tuvo mucho éxito, el mismo que tendréis si preparáis un tiramisú.
Tiramisú: (10 px, más o menos)
  • 600 gr. de Queso Mascarpone
  • 3 Huevos L  ó 4 M
  • 125 gr. de Azúcar
  • 1 Sobre de Café instantáneo 
  • Bizcochos de Soletilla o duros
  • 1/2 Vaso de Amaretto o Samson
  • 1 Taza de desayuno de Agua para disolver el Café
  • Chocolate en Polvo
Disuelves el café en el agua que has calentado, añades el licor que tengas, yo no tengo Amaretto por eso le puse Samson. Necesitas una fuente cuadrada o rectangular, que cubres con los bizcochos que hayas elegido y empapas con el café y el licor. En un bol mezclas el azúcar con  las yemas, cuando hayan subido un poco añades el queso. Incorporas poco a poco las claras montadas a punto de nieve. Ayúdate con una lengua.
Despacio y con movimientos envolventes para que no se bajen. Ahora puedes hacer lo que quieras, añadir a los bizcochos toda la crema o una parte y hacer otra capa con los bizcochos. Yo hice sólo una. Espolvoreas el chocolate con la ayuda de un colador.
Reservas en la nevera durante 24 horas (puede ser menos). ¿No me digas que no  es fácil?. Si no encuentras Mascarpone, no te preocupes con un Queso Crema está muy rico. El café, el licor, el queso y el chocolate, son ingredientes de éxito. Anímate a hacer tu primer postre, estoy segura que te quedará sensacional.
 En LaCocinadelas... el único "no dulcero" repitió!!!! Por supuesto, puedes añadir más azúcar, licor, café..Nos ha gustado mucho y espero que a vosotr@s también, bss






15 comentarios:

  1. Bon dia Marga...el tiramisú es riquisimo, y si tienes termomix te queda muy bien..lo que mas me gusta de ti, es que eres muy resolutiva...si no hay amaretto, sanson..si no mascarpone ,queso crema.....asi da gusto, no solo nos enseñas a cocinar, si no que tambien nos lo pones facil....gracias y ten por supuesto que hare el postre. Bsss: Marali

    ResponderEliminar
  2. Marga, ¿se ha celebrado el día del tiramisú y no me he enterado? ;) Es que curiosamente de un día para otro he visto cuatro propuestas de tiramisú y es algo que no puede pasar desapercibido.

    Si fuera un postre que no me gustara, no llevaría la cuenta. Pero es que me gusta y mucho. No lo hago con mucha frecuencia, es verdad, porque siempre nos gusta probar recetas nuevas, ya sabes ... Pero en un restaurante italiano, de haber panna cotta, siempre me debato entre uno y otro.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, el día del tiramisù se celebró el 17 de enero http://idic.itchefs-gvci.com/, pero, para un postre tan rico, cualquier otro día es bueno para las celebraciones ; )

      Eliminar
  3. Nos pierde el tiramisú y éste tuyo se ve delicioso, fácil y rico!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Marga seguro que te has quedado corta con los " tan".
    Se ve TAN delicioso, TAN fácil y TAN, TAN, que no me podré resistir a prepararlo, que como dice Yolanda hay una fiebre de este postre en la blogosfera. Voy volando a comprar Mascarpone, que seguro que con otro tipo de queso queda genial, pero el verdadero Tiramisu lleva Mascarpone y no seré yo la que lo cambie.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Un postre clásico y delicioso. Me encanta!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué viva el tiramisù! A pesar de la ortodoxia italianini, en mi receta he cambiado los 'savoiardi' (las galletas que contempla la verdadera receta italianini) con unas sencillas galletas marías. Resultado, como siempre, una divinura. La 'culpa' es del mascarpone que convierte cualquier cosa - quizás incluso una tortilla - en una delicia : )

    ResponderEliminar
  7. ¡Como saben estos italianos! ¡Que rico!
    Yo lo preparo en copas de postre de manera individual, y es muy practico tenerlo preparado de antemano.
    ¡Ya tenemos aquí el calorcito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno, el tiramisú me encanta, te ha quedado de muerte, tiene una pinta espectacular, pero te tengo que echar la bronca por el café soluble, noooooooooooooooo!!!!! jajaja, besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Marga bienvendia al mundo del tiramisú. Te ha quedado de recupete, seguro. Yo lo preparo mucho en casa. Me hace gracia la bronca de Ettore!!! enhorabuena por una receta tan deliciosa!!

    ResponderEliminar
  10. ohhh, qué rico es el tiramisú!! Y es el segundo que veo hoy, yo creo que eso es una señal y tengo que prepararme uno para cenar, no crees??? jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy de vuelta de mi periplo y antes de pronunciarme sobre tu tiramisú te diré una cosa... mil gracias por tu consejo sobre las 9 calles! me encantó!! Ahora sí.... mirar y no tocar... como puedes imaginar tras mi llegada.... estoy a dieta.... jooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. En la familia tenemos el "repostero" que en las reuniones familiares hace el tiramisú, así que yo sólo lo hago cuando estamos en casa y pocas veces, la verdad. Pero me parece un postre delicioso, tanto que un año lo hice mini, tan mini que era un bocado, pero con todo el sabor, eso sí.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  13. El tiramisú es un postre que gusta a todo el mundo. Salvo raras excepciones cuando lo haces triunfa. Y el tuyo no iba a ser menos desde luego. Lleva todos los ingredientes para triunfar y el principal, tu cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El tiramisú debería de estar denominado como plato universal. Con lo rico que está! Estoy un poco sobrepasada por la capacidad que tiene mi buzón de entrada (superior al nivel que yo soy capaz de procesar). Un besazo.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.