miércoles, 10 de julio de 2013

Ensaladilla


Estos días, nuestras recetas son muy básicas, resultonas, fáciles, rápidas y muy ricas. Me parece importante que todo el mundo empiece a cocinar tenga la edad que tenga y que nadie se asuste cuando vea "una espumadera". 
Ayer publiqué un Tiramisú, mi querido Ximo me comentó que siempre gusta y que sólo hay que ponerle un poco de cariño, tiene toda la razón!! el mismo que él le pone a su BloodyMary, no os lo perdáis!!!
Dicho esto nos vamos a la receta de la Ensaladilla que hace BeaR,  es exquisita!!
Ensaladilla:
  • 4 Patatas Nuevas
  • 1/4 de Cebolla Asturiana 
  • 2 Zanahorias
  • 2 Latas de Bonito en Aceite de Oliva
  • 2 Huevos 
  • 1 Lata Pequeña de Guisantes
  • 3 Pimientos del Piquillo
  • Mayonesa 
  • 1 Cda. de Mostaza de Estragón
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Agua
Pelas las patatas y las zanahorias, las cortas en cuadraditos pequeños. En una cazuela cueces las patatas, la zanahoria, un poco de aceite y sal. En otra cazuela cueces los huevos y en otra los guisantes (los de bote, no sé porqué ahora son todos durísimos). Vigilas los tiempos de cocción de cada uno de ellos.
Mientras tanto picas los pimientos. Preparas una vinagreta con un poco de aceite, un chorrín de vinagre, la mostaza y la cebolla picada muy fina. No te puedo dar cantidades, tendrás que ir probando de acuerdo a tu gusto.
En un bol incorporas, las patatas, las zanahorias, la cebolla, los guisantes, el huevo cortado en cuadraditos muy pequeños, el pimiento y el bonito. 
Cuando se haya templado, viertes la vinagreta y la mayonesa (te recomiendo de bote). Incorporas todos los ingredientes con cuidado que no se te deshagan las patatas, yo lo hice con la lengueta. Pruebas y rectificas de sal o de cualquier ingrediente de la vinagreta o la mayonesa que más te guste. Mantienes en la nevera.
Como véis es muy fácil, espero que alguien se anime a prepararla, no le defraudará. Espero que os guste, bsss


12 comentarios:

  1. un clásico sisi Marga pero como tú dices, con cariño todo está mucho más rico. un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Que rico.... este tipo de ensaladillas me encantan. Muy bonita la presentación.

    ResponderEliminar
  3. Que me ha gustado esta ensaladilla en el que me has recordado a mi madre por que le añadia la cebolla tambien y le daba un punto que ni los mas delicado notaban que aquello llevaba cebolla. Pero como te decia me ha encantado por que es diferente esta ensaladilla que has hecho y seguro que riquisima de comer.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es un clásico pero que no dejamos de hacer en casa porque gusta a todos, y esta tuya la probamos yaa, qué rica, Marga

    besos

    ResponderEliminar
  5. Marga un clásico del verano, la ensaladilla. Me apunto a tus recetas veraniegas. Mira que hay variantes y clases en el mundo ensaladilla, creo que en cada se prepara con una recta diferente....... en la variedad esta el gusto. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta ensaladilla. Me voy a apuntar la receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  7. Las recetas aparentemente más simples guardan un gran secreto. La felicidad que aporta a muchísimas personas..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo totalmente con el amigo Fentdetutto, un clasico sencilla y super rica para el verano, eso si hecha en casa, ensaladilla por ahi NUNCAAAA!!!
    Jajajaja, ultimamente estoy.... muuu mal, besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. marga, que bellas fotos!!! toda una super producción!!!! ese recipiente rojo que lindorrrrrrr!!!! la receta se ve barbara, como siempre!!! pasa a anotarte en el blog!! que es para TODOS!!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Marga, mi marido rebañó el plato de los galets de crema de calabaza, pero te aseguro que también rebañaría el plato que le pusieras de ensaladilla porque es su ensalada favorita. ¡Le encanta! Se lo pongo como plato único, porque se pone las botas el tío. Ja ja ja.

    Oye, qué cazuelita taaaan mona.

    :)

    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Que rica.......la ensaladilla es genial, sobretodo en verano, y ese toque de vinagreta la hace mas original...ya se lo que voy a comer este finde......bsss.Marali

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la ensaladilla y los toques que le das la hacen diferente. Servida en esa preciosa cazuelita la hace señorial. Me la llevo. besos con muchooo calor.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.