sábado, 13 de julio de 2013

Coca: #diadelacoca



Otro #diade twittero. Me encantan. Esta vez surgió viendo Masterchef8. ¿Os acordáis que tuvieron que preparar una coca?, los resultados fueron los que fueron, la eliminada fue María.  En fin!! No sé de quien fue la idea porque es esa vorágine de twits te pierdes, jajaj fué muy divertido. Es la primera vez que la hago y el resultado fue bastante bueno, voló en menos de 2 minutos. La receta se la cogí prestada a Manu. El utilizó la TMX yo la hice a mano. Es más hice dos, una Coca de Trampó y otra de Sobrasada y Queso brie, buenísimas.


Coca de Trempó:#diadelacoca 




  • 2 Cebollas picadas
  • 2 Tomates Maduros
  • 2 Pimientos Verdes Italianos
  • 300 gr de Harina de repostería
  •  50  gr. de Aceite de Oliva Virgen
  • 100 gr. de Agua
  •  50 gr. de Crema Covadonga o Manteca de Cerdo
  •  20 gr. de Levadura de Panadero
  • Perejil fresco picado
  • 1 cdta. de Azúcar Glass
  • Sal


En un bol mezclas todos los líquidos, la sal y la crema o manteca de cerdo, lo que más te guste. Incorporas la levadura, la diluyes en los líquidos y agregas la harina que has tamizado y el azúcar. Amasas durante 5 minutos, formas una bola y la dejas reposar durante media hora tapada con un paño de cocina.


Mientras tanto picas el resto de ingredientes. Como la cebolla la vas a poner en crudo, deberás meterla cinco minutos en agua para quitarle sabor. Ya lo hicimos aquí ¿os acordáis?.


Con el rodillo o las manos forma un rectángulo del tamaño de tu fuente de horno que previamente has forrado con papel vegetal, extiendes la masa e incorporas el resto de los ingredientes. Viertes un poco de aceite por todos los lados.


Horneas durante 10- 15 minutos en horno previamente precalentado a 180.


Es una receta típica de Mallorca, como véis es muy fácil,  muy rica y en general se come fría. Tuvo tanto éxito que repetí, esta vez con Cebolla, Sobrasada y Queso Brie. Exquisita.


Espero que os gusten, bsss

11 comentarios:

  1. Como no va a volar en dos minutos, yo tardaria menos jajaja, tiene muy buena pinta, y si encima nos pones el mar de fondo uffff que lujo, besos y buen finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. En pocos meses la coca, sin twitter y todo, se ha nacionalizado. Para mí como es tan entrañable y tan común en mi cocina desde la infancia, me alegra que os guste y preparéis muchas. En verano, son ideales. La de sobrasada ya me gustaría estar cerca para probarla. besos y a por la siguiente. Tengo unas cuantas en el blog, así que si quieres...

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas, pero necesito paciencia y estos días no la tengo. Esperaré a que regrese de vacaciones y me tomaré Agosto muy cocinero......La tuya ha quedado muy bien así que """"sube la escalera"" jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. QUe rico!!
    Me encanta esta receta tuya y ademas me viene genial.
    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan los días de.. Y ni enterarme de este! Que rabia! En fin!
    Te quedó realmente deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que rica Marga, en casa nos encanta las cocas y eso me recuerda que hace tiempo que no hago. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Marga, te ha quedado estupenda...aqui en Valencia las cocas se consumen mucho, y las hacen de mil maneras, pero esa de verdurinas y la otra tienen una pinta barbara......hay una de pimientos rojos asados , bonito y piñones, que la puedes dejar hecha, y cuando llegas de la playa te sabe de maravilla....bsss. Marali

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta que tiene esta coca, tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Marga, qué rica tiene que estar la coca de sobrasada con queso. Y encima a estas horas, que me muero de hambre. Tiene una pinta buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta, Marga que tiene la coca!!! no nos la perdemos...

    besos

    ResponderEliminar
  11. Ahora entiendo porque Caty hizo coca ayer con tanta ansia!!!! ;) nada más ver la tuya estoy salivando y deseando que sea la hora de cenar..eso si..coca no podrá ser :( pero la haré cualquier día..esa de brie y sobrasada está perfecta!!! :)
    feliz semana mi preciosa #cocineracallejera :) cariñitos muy gordos!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.