viernes, 21 de junio de 2013

Patatas Rellenas de Carne Gobernada y Picadillo de Chorizo byJose

Toca barrer la nevera, teníamos unos trocinos de Carne Gobernada y un poco de Picadillo de Chorizo, con lo que byJose preparó unas patatinas rellenas. 

Patatas Rellenas de Carne Gobernada y Picadillo de Chorizo byJose:


  • 6 Patatas Medianas
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1 Cdta. de Pimentón Dulce de la Vera
  • Picadillo de Chorizo
  • Carne Gobernada o Guisada o Asada
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal
  • Agua



Deshaces la carne junto con la salsa que te haya quedado, añades el picadillo. Pelas las patatas, utilizas el sacabocados haciéndole un agujero, rellenas con la mezcla anterior.

Picas la cebolla y el pimiento, los pochas en una tartera con un poco de aceite de oliva y sal.

Mientras tanto, taponas la patata con el sobrante que has obtenido con el sacabocados. Rebozas esa zona (o toda la patata, como más te guste) en harina y huevo y las fríes en una sartén, con el fin de que no se te desarmen.


Cuando estén pochados la cebolla y el pimiento, añades el pimentón, revuelve con cuidado de que no se te pegue. Introduces las patatas. Cubrélas con agua hasta la mitad, si necesitas más vas añadiendo poco a poco.
Déjalas cocer durante media hora o dependiendo de la calidad de las patatas hasta que estén blanditas. Si es necesario rectifica de dal. Es un platazo, has aprovechado restillos y está buenísimo.


Si no te apetecen con picadillo, puedes hacer las de mi madre que las hace exquisitas. Espero que os gusten, bsss

11 comentarios:

  1. Guauuuuuu, que potente!!!1 me encanta, de repente me ha entrado un hambre que voy a atravesar la pantalla, ufffff que bueno!!!
    Besos y feliz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Que estupendas han quedado! Mis felicitaciones al cocinero!! :) Si es que no hay nada como usar restos para hacer platos deliciosos!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de plato Marga madre mia esto sabe a gloria y si el picadillo es casero ya ni te cuento el cocinero genial me encanta este plato delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, que patatas mas divinas, cualquiera diria que son de restos de carne, desde luego que hay que felicitar a ese buen cocinero, por que la receta es de lujo total. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte que barras la nevera y puedas hacer unas patatas rellenas tan ricas, yo me pongo a barrer la nevera y dudo que saliera algo así :( con lo que me gusta el chorizo, por Dios!!!
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las patatas rellenas y estas con chorizo! Hace años que no como chorizo y creo que voy a probar como me sientan. Unas patatas rellenas siempre me gustan, bueno, en general me gustan de todas las formas.
    Un besote Marga

    ResponderEliminar
  7. Que buenas !!!!! esta semana tenia calabacines rellenos y al final no pude hacerlos ... veo en el plato que utilizas la patata que has sacado ... yo tambien lo hago, me da pena tirar todo el interior.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué idea más estupenda y qué rico debe de estar!! me quedo por tu blog que me gusta mucho.
    Te dejo el enlace de la ultima entrada de mi blog por si me quieres visitar, un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2013/06/croquetas-de-morcilla-y-patatas-duquesa.html

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta, las patatas rellenas me vuelven loca. Tardas en hacerlas un siglo pero buf cómo compensa! ricas, ricas y esta con carne gobernada de película! besin Marga

    ResponderEliminar
  10. Patatinas!!!! esto lo tengo que hacer... pero ya!!!
    mañana mismo vaya!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero me queda una duda, se rellena con la pata cruda y luego se frien y luego se cuecen... ay que desastre no me entero de nçá :-C

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.