jueves, 27 de junio de 2013

Medias noches de Jamón de York y Queso Azul


Hace unos días, os conté la receta para hacer Brioche, yo los rellené de Mermelada de Cerezas, estaban buenísimos. También os dije que había guardado un poco de masa y que con ella había hecho una receta salada.


Medias Noches de Jamón de York y Queso Azul:


  • Masa de Brioche
  • Lonchas de Jamón de York
  • Queso Azul Peñasanta, de Hoja o Roquefort
  • Harina
  • 1 Huevo
Cuando la masa haya doblado su volumen, pones un poco de harina en la encimera. Amasa un poco y extiende con el rodillo. Cortas porciones iguales. Superpones las lonchas de jamón y cortas en cuadraditos.


Rellenas cada una de las porciones de masa, con el jamón de york y un trocito de queso azul. Formas una bola, intenta sellarlas bien para que no se te escape el queso, aunque si ocurre no pasa nada.



Las colocas en la fuente del horno que has forrado con papel vegetal, imprescindible para que no se te peguen.
Pintas con el huevo batido e introduces en el horno que has precalentado a 180º alrededor de 15 minutos, procura que no se te quemen. Te quedan con este color.


Puedes optar por cualquier otro relleno, a mi así me encantan, se parecen mucho a las medias noches de Peñalba aunque éstas las rellenan posteriormente. Me parece más cómoda mi fórmula pero como siempre tu eliges.

Si utilizas las cantidades que os he dado en la receta de los Brioche, os saldrán alrededor de 50 piezas.


Espero que os guste, bsss

15 comentarios:

  1. Impresionante Marga....te tomo la receta fijo...me encantan estas cositas!!!
    Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Deben estar riquísimas, nunca he probado a rellenarlas antes de hornear pero lo haré, besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta 2 presentaciones, a cada cual mejor, ole!

    ResponderEliminar
  4. Oooooh que maravilla de medias lunas!!! Qué preciosidad!! Ojalá yo supiese hacer masas asi!! Uuuau que chulas!! Mmmm y seguro que recien sacadas del horno... debe oler de maravilla! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mas de salado, así que sin duda me quedo con estas. Además ahora que llegan todas las fiestas de prao con su correspondiente día del bollo, esta sería una opción de lo mejorcito.
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente maravillosas estas medias noches. Y el relleno de jamón y queso azul es infalible.
    Doraditas y apetecibles.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. marga!!!! mori con esta receta!!!!! me fascina el queso azul o roquefort!!!! le ponemos a todo porque mi marido es igual!!! voy a probar!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  8. como me gusta esta receta! me la llevo para probarla, bicos

    ResponderEliminar
  9. Sergi descubrió las medias lunas la semana pasada, tuve que hacer una tarta Gertrudis que me habían encargado y la cabeza es una media luna, ahora tenemos medias lunas porqué nos encantan, hasta que las aborrezcamos jajaja
    Así que me parecen estupendas, con jamón york y queso azul, maravillosas!
    Un besito, guapa
    Y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Divinas te han quedado, me encantan la foto habla por si sola, besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Marga que esten rellenos ya me gusta pero que lleven queso azul me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Marga, recuerdo tus brioche de cerezas. Muy ricos. Pero mira, con lo golosa que soy yo, casi que me quedo con estas medias noches de jamón y queso azul. Es que este último me pierde !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Marga, que maravilla, mira que me gusta lo dulce, pero desde luego, hoy me quedo encantada con estas medias noches que te han quedado impecables, tienes unas manos de oro. Un abrazo muy fuerte amiga preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué apañadita, Marga. De una receta te sacas dos: una dulce y otra salada, y olé. Tanto una opción como la otra me gustan mucho, así que no me lo pongas difícil y no me des a elegir, je je je.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos con ese toquecito de queso azul! Un bocado exquisito, me encantaa :)
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.