sábado, 29 de junio de 2013

Cheese Cake de Chocolate para San Pedro


Ufff!! menuda tarta, con chocolate, mucho chocolate. Negro, con Leche y Blanco. Esta receta es de Lorraine Pascale, me encanta cómo cocina. Es rápida, resolutiva y espectacular,  sus recetas son muy fáciles. En La Cocina de las Casinas, empezó el verano, hay una marcha que ni os cuento, cada un@ en sus trabajos, pintar, jardinear, cocinar, charlotear y risas muchas risas. 
En Tapia, hoy es fiesta, San Pedro. Mis padres desde hace muchos años, se instalan aquí hasta septiembre. Es el santo de mi padre, le esperamos con esta tarta que sé que le va a encantar, es super chocolatero al igual que algun@s que andan por estos mundos blogueriles. Ay!! y de mi sobrino Pedrín..
Cheese Cake de Chocolate:
  • 400 gr. (1 Rulo) de Galletas Tipo Digestive 
  • 100 gr. de Mantequilla en pomada
  • Cacao en Polvo (opcional)
  • 1 Tableta de Chocolate Negro Nestlé Postres
  • 1 Tableta de Chocolate con Leche Nestlé
  • 1/2 Tableta de Milkibar 
  • 600 gr. de Queso Crema
  •    2 Cdas. Soperas de Azúcar Glas
Pulverizas en la Tmx las galletas. Si no tienes, metes en una bolsa de plástico de 6 en 6 galletas y pasas el rollo de amasar, verás como se deshacen y no manchas nada. 
Forras la base del molde con papel vegetal. Incorporas las galletas añades la mantequilla en pomada y si te apetece el cacao en polvo, mezclas bien, compactas con una cuchara o con las manos. Reservas en la nevera.
Deshaces el chocolate negro y el chocolate con leche al baño maría, con cuidado que no entre agua porque se te estropearía.
Mientras tanto, en un bol mezclas el queso con el azúcar glas, sin miedo, tienes que evitar que te queden grumos.
Cuando los chocolates estén derretidos, retiras para que se atemperen un poco, reservas 1/4 de la crema de chocolate. Incorporas una cucharada en la crema de queso y el resto poco a poco.
 Te quedará una crema así,
Viertes la crema resultante en la base y vuelves a introducir en la nevera durante una hora. Calientas el chocolate restante y lo añades a la tarta. Tienes que dar unos golpes secos sobre la encimera para que se reparta por todos los lados.
Mientras tanto deshaces al baño maría el chocolate blanco. Este es un poco más repugnante, deberás estar pendiente de él y no dejar de remover con una cuchara de madera, ten cuidado con el agua.
Preparas un cucurucho, a modo de manga pastelera con papel vegetal. Introduces el chocolate, corta la punta con una tijera. Dibuja unas líneas y extiende con un palillo (para mí el momento manga es horrendo, se me dá fatal, no tengo pulso, jajj).

Desmoldas con cuidado, uffff, tengo que comprar un molde, el de aquí está hecho polvo, no se abre y casi rompo toda la tarta. Me da un yuyu!!
Con esta receta participo en el concurso propuesto por Lidia que cumple 3 años con su blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta".

Feliz San Pedro, espero que a mi padre y a vosotr@s os guste. Bssss

16 comentarios:

  1. Estoy segura de que le va a gustar! se ve deliciosa, y muy a propiada para un dia de reunión familiar! feliz dia! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, estaba deliciosa, con mis fallitos, ya ves q la galleta y el molde se me fueron un pelín, bss

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa, es de nuestras favoritas: ya sabes, todo lo que lleve chocolate nos encanta.
    Disfrutad mucho y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sé por ahí conté que algun@s también les apasiona, jejej, bsss

      Eliminar
  3. Una tarta deliciosa! Me encanta como cocina Lorraine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, gracias por estar ahí siempre, bsss

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, como se va a poner tu padre cuando la vea, y mejor dicho cuando la coma, eso si que es recibir a unos padres como Dios manda, que maravilla, y que manos tienes mas preciosas. Un abrazo enorme, para ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, le encantó, gracias por ser tan cariñosa siempre, bss

      Eliminar
  5. Feliz San Pedro! bueno, ya pasó pero que sean felices y que dure, yo no soy muy de santos pero lo acompaña un pastel y el pastel es de chocolate, yummy!! me santiguo si hace falta, jajaja
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé Caty que el chocolate !!te mata!! jajaj, bss enormes

      Eliminar
  6. Ufff, que buen día el de San Pedro y San Pablo, según mi padre {que se llamaba también Pedro} el santo de los picapiedras, jaaaa, sus cosas ¡¡¡
    Preciosas las vitas, preciosa al tarta y seguro que precioso el dia de San Pedro.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola, me emociona tu comentario y q te haya hecho recordar a "los picapiedra" bsss enormes!!

    ResponderEliminar
  8. Marga guapa, me imagino que disfrutaste de un buen día de San Pedro. Felicita a tu padre de mi parte.
    Nena yo también adoro a Lorreine es genial, todo parece fácil cuando se lo ves preparar a ella, luego nosotras en casa tenemos nuestros problemillas.
    Tengo esta tarta en pendientes desde que grabe el programa, en casa también son vicio-chocolateros.
    Si a ti te salio tan estupenda creo que me animaré a hacerla, espero estar a la altura. Bss y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  9. Marga, me encanta esta tarta, pero si la pilla mi mujer no queda ni el plato,la verdad que potente es, pero tiene que estar de muerte, y con esas vistas que nos enseñas en las fotos, ufffff, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Marga, seguro que esta cheese cake está deliciosa, y algún día la haré porque tiene todos las papeletas para que me guste. Supongo que tu padre disfrutaría de ella. Muchas gracias por participar en mi concurso. Espero que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta la tarta, y que contento se puso seguro D. Pedro!!! que alegria ser recibido por toda la familia y con tarta con chocolate! riquisimaaaa!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.