domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta Semifría de Mousse de Chocolate y Fresa



Esta tarta (parecida, jeje) la hizo el otro día Josep María Ribe  en el programa "De Chocolate" de Canal Cocina. Es un repostero fantástico. Por supuesto no seguí todos sus pasos para mí demasiado complicados, aún así ha quedado buenísima.


Yo hice una tarta pequeña, pero os dejo las cantidades para un molde de 20- 22 cms. de diámetro.


Tarta Semifría de Mousse de Chocolate y Fresa:

  • 500 gr. de Fresas
  • 8 Onzas de Chocolate Nestlé Postres
  • 400 gr. de Nata Líquida 35, 1 % de M.G.
  • 1 Rulo de Galletas tipo Digestive o María
  • 4- 5 Hojas de Gelatina ( Vahíne de 17 gr.)
  • 1/2 Cda. sopera de Vinagre de Vino
  • Agua
  • 5 Cdas. soperas de Azúcar ( depende de la acidez de las fresas o de tu gusto más o menos dulce).
  • 50 gr. de Mantequilla

El día anterior pones a macerar las fresas lavadas y sin la parte verde con 2 cdas. soperas de Azúcar, 2 de Agua y 1/2 de Vinagre de Vino, reservas en la nevera. Preparas el molde que debe de ser desmontable, forras la base con papel vegetal.


Trituras las galletas, sino tienes TmX te recomiendo las introduzcas en una bolsa y las tritures con el rollo de amasar, no mancharás nada y tardas un momentín.
Mientras tanto deshaces el chocolate en el micro con la mantequilla y un chorrín de agua. 
Pones en el molde las galletas y un poco del chocolate hasta que se forme una masa, cubres de fresas que has cortado a la mitad. Reservas en la nevera.


Mientras tanto con el resto de las fresas preparas una mermelada con 1 dedo de agua y el resto del azúcar. En un bol con agua fría, hidratas las hojas de gelatina.
Montas la nata y la mezclas con el chocolate que deberá de estar templado. Cuando las fresas están blanditas las trituras con el minipimer y añades las hojas de gelatina. Remueve con las varillas para que la gelatina se deshaga totalmente. Cuando la mermeleda esté templada, la añades al chocolate.


Tienes que incorporarla suavemente con movimientos envolventes para que no se te deshaga la nata. Forra los laterales del molde con papel vegetal o  con acetato (te quedará mejor). Añades la mousse .


Dale un golpe seco para que toda la mousse quede bien incorporada. Introduces en el congelador durante 2 horas. Debes de dejarla en la nevera hasta el momento de servir.


Me ha gustado muchísimo. Creo que es una tarta a tener en cuenta. !!Feliz Día de la Madre!!!.


Espero que os guste, bsss

23 comentarios:

  1. Tiene que ser un pecado y comérsela con esas vistas ni te cuento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Marga.....vaya tarta!!! Y claro, con el paisaje que le pones detrás...no veas!
    Me la quedo a ver si me atrevo a hacerla!!
    Gracias guapa y besitos!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga, no conozco a ese cocinero y tampoco he visto su tarta, pero estoy seguro que ésta tuya nada tiene que envidiarle. Bien fácil y rica y esoy toy Gemma, el paisaje es lo más. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. que corte y que pinta tan espectacular! delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Marga adoro a Jose María es impresionante como trabaja el chocolate, me hace gracia cuando dices que no has seguido todos sus pasos y no me choca nada guapa, yo no me veo templando el chocolate sobre el marmol. La tarta te ha quedado preciosa y si tu dices que esta buenisima, pues nena que más quieres, Prueba superada con 10 de nota. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Marga, espectacular esta tarta para un día especial como hoy.
    Con esos ingredientes tiene que estar de lujo, el decorado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica ,las fresas y el chocolate me gustan mucho.Como siempre las fotos me encantan.besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia...y qué fotos con ese fondo. Todo precioso¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que si me gusta?? Me encanta!!! A mí ese cocinero me parece que hace cosas increíbles, pero que no están a mi nivel, me parece todo complicadísimo y no me llama hacer ninguna de sus recetas, pero esta versión tuya me parece genial y además muy bien explicada!!!
    Se ve deliciosa!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!!! Qué tarta más impresionante, y qué fotos con un fondo envidiable. Muchos besitos me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Una tartita preciosa Marga, a mi me gustan así como en miniatura, seguro que esta exquisita porque tienes razón, es un repostero extraordinario.....me gusta como te ha quedado, y las fotos son de pelicula, vaya mar bonito que tienes nena.....
    Me voy a ver tu mascarilla de aguacate y las zanahorias moradas que he estado dando una vueltita y veo muchas cosas interesantes mi niña
    Mil besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  12. No he visto la tarta que mencionas del buen hombre ese pero la tuya apuesto a que no tiene nada que envidiarle, el corte es muy apetitoso.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea... hay que aprovechar las fresas, y con chocolate están divinas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bueno Marga! que vistas desde la tarta..un mix perfecto: fresas, chocolate y ese mar azul que se ve en el horizonte..Te ha quedado genial. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia! Que pedazo de tarta! Tiene una pinta impresionante, y con el mar de fondo que mas se puede pedir? Para pegarse un chapuzon y luego devorar la tarta. Aqui me quedo siguiendote! Besos de Pasta Academy.

    ResponderEliminar
  16. La tarta tiene que estar que te mueres, pero si me la sirves con esas vistas ya es que es el acabáramos!! eres una privilegiada!!! bss

    ResponderEliminar
  17. Guau!!! Vaya belleza de tarta y de paisaje, que fotos!! Impresionante el corte de esa tarta! Me enamoró!

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz día para ti, Marga!
    No se como quedaría la que viste en canal cocina, pero ésta viéndola de tan cerquita puedo saborearla, ahora que estamos en plena temporada de fresas ummm!
    Un beso.
    Flori.

    ResponderEliminar
  19. Para un feliz día de la madre, para un día después de un día de la madre y para los días que tercien, yo si lleva chocolate y aunque tenga que adaptarla, sería feliz con un pedacito, ya me relamo y estoy lejos, si la tuviera cerca no sé yo, jeje
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  20. No sé si me gustan más la receta o las vistas!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre ,me queda la duda de que es mas apetecible, la receta o el paisaje......esta vez me quedo con la mezcla del chocolate y las fresas y la belleza del Cantabrico......la tarta la tendre en cuenta, aunque las vistas no sean tan fantasticas... jajaja....Marali

    ResponderEliminar
  22. Marga, vaya tarta tiene que estar buenísima,espero que la repitas en el verano aunque no sea el día de la madre ja ja ....
    Bs. Lola O.

    ResponderEliminar
  23. Marga: como sigas poniendo ese fondo natural a todas tus fotos, los dientes me van a llegar al teclado!!!! Vaya tarta tan buena (combinación perfecta de ingredientes). Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.