miércoles, 29 de mayo de 2013

Las Chikas de viaje en Nápoles: Café Napolitano con Crema de Café y Babá



En Nápoles el café es buenísimo, enfrente de nuestro hotel nos encantaba bien por la mañana o por la tarde tomarnos un exquisito café en el Bar del bueno de  Giuseppe en la Via Santo Tomás de Aquino. En la foto está con AnaV, ya sabéis que le robo muchas fotos, gracias amore.


El hijo de Giuseppe, Angelo me contó el truco de su excelente crema de café y yo os lo cuento a vosotr@s.

Las chikas de viaje en Nápoles: Café Napolitano con crema de café y Babá:




Crema de Café:

  • 2 Cdas. de Café Soluble
  • 4 ó 5 Cdas. de Azúcar Glass
  • Agua 1,5 veces la cantidad de Café

Almíbar de los Babás:

  • Babás o Bizcochitos secos 
  • Zumo de 1, 5 limones
  • 3- 4 Cdas. de Azúcar
  • 1 Cda. de Ron Brugal
  • Agua, igual cantidad que el zumo de limón

En un cazo preparas el almíbar con el zumo de limón, el azúcar, el ron y el agua, rectificas de azúcar, dependerá de tu gusto y de la acidez de los limones. Cuando esté el almíbar deberás añadirlo a los babás o a tus bizcochitos, reservas hasta que se empapen.





Es imprescindible que la taza donde vas a servir el café esté caliente, Angelo las pone en una bandeja honda donde cada poco añade agua super caliente de la cafetera. Preparas un café como lo haces siempre, Angelo hace uno muy cortito, si quieres le pones un poco de leche, es decir un macchiato.


Pones en la batidora las varillas, mezclas con el café, el agua y el azúcar glass, es un milagro a los dos minutos aproximadamente se te forma esta deliciosa crema, deberás de probarla dependerá del café que uses o de tu gusto quizá debas de añadirle un poco más de azúcar. Añades la crema al café.


Es una delicia, gracias Angelo, me parecía imposible hacer tu crema. He cambiado el azúcar por azúcar glass, a él le quedaba un poco más espumoso, algún truquillo tendrá que no me contó. Está buenísimo. Te va a sobrar crema, reserva en la nevera, al menos te durará un día.

No dejes de callejear, no te pierdas la Via San Gregorio Armero, seguro que comprarás algo para tu "Presepi"

 

Es impresionante,


 
los artesanos fabrican miles de piezas y figuras, que seguro te gustarán.



Fíjate en este



supongo que este artesano se habrá inspirado en el de verdad,



Si no te gustan los nacimientos, seguro que te gustará alguna de estas Vespas



Ya que estás cerca no dejes de visitar la Capilla de San Severo, su Cristo Velato, te sobrecogerá. Visita el Duomo y la Capilla del Tesoro donde verás el busto de SanGennaro y las cápsulas donde guardan su sangre que se licua cada 19 de septiembre. Como no se pueden hacer fotos, AnaV me hizo esta en el Hotel Reinassance donde había una preciosa exposición dedicada al Santo.


Nápoles tiene muchísimo que ver pero creo que deberás darte un paseo por Capri, o un baño, el agua es una delicia,


o al menos a disfrutar de estas preciosas vistas en esta monada de  restaurante donde podrás tomarte un gelati o lo que te apetezca, son encantadores.


No dudes en ir a conocer la Costa Amalfitana, es una preciosidad:


Positano, Amalfi con su preciosa Catedral, increíble.


Y por supuesto Ravello, mira qué vistas


En la Piazza podrás tomarte una buena ensalada.


Pasear por sus calles y comprar algo.


O simplemente dar una vuelta


El viaje desde Sorrento, es impresionante, no dejes de hacerlo, te maravillarán sus escarpados acantilados sobre una carretera estrechísima y llena de curvas, ufff.
Como veis, Nápoles merece su tiempo, si aún os sobra un poco os recomiendo visitéis el Palacio y el Museo de Capodimonte o el Cabo Posilippo. Después de este agotamiento, tómate un "algo" en el Café Gambrinus en la Piazza Trieste e Trento y acércate a la inmensa Piazza del Plebiscito. Paséate y compra algo en la Via Chiaia. Una corbata en Marinella en la Riviera Via Chiaia donde están las grandes marcas.
Las Chikas lo hemos disfrutado muchísimo, gracias a tod@s, vamos hacia el noveno viaje, !! qué ganas!!! ¿dónde pensáis?. Se admiten ideas.


Nápoles es una ciudad diferente, un ¿poco? caótica, la gente es tremendamente amable, tendrás que tener cuidado como en cualquier gran ciudad, no meterte en el Quartieri Spagnoli por la noche al igual que en los alrededores de la Estación Garibaldi (algo que desobedecimos), te recomiendo un hotel cercano a la Vía Medina, Santa Brígida o Santa Lucía. Utiliza los transportes públicos, nosotras así hicimos, nos llevaron a todos los sitios.


Espero que os guste, bsss



29 comentarios:

  1. Me encanta la receta Marga!! Gracias por compartir no solo sabores sino cada experiencia de tu viaje....México no estaría mal! ;)

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí Mayte por venir a leerme, estudiaremos tu propuesta, jajja,bsss

      Eliminar
  2. Eres una guía perfecta, me ha encantado tu crónica. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ooohhh me encanta la receta y las fotos, sigue sigue enseñandonóslo todo :)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. myriam, de momento es el último post de Nápoles me alegro que te haya gustado, bssss

      Eliminar
  4. Qué bonita entrada, sólo por eso te mereces ser la ganadora small, guapa ;)
    Me encanta la crema de café, es un truqui chulísimo, y me encanta lo que relatas de vuestro viaje, Positano? ese no es el lugar que sale en la película Bajo el sol de la Toscana? creo que sí!
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Caty, Positano, Amalfi y Ravello están más abajo de Nápoles , la película a la que te refieres está rodada en La Toscana, bsss

      Eliminar
    2. y tienes razón volví a verla y efectivamente, sale en la película, bsss

      Eliminar
  5. que fotos tan preciosas! viajar es tan bonito! me encanta y da gusto lo bien que lo pasais, gracias por compartirlo, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Vivi, me alegro que te guste, bss

      Eliminar
  6. Marga, con estas entradas que nos has regalado, qué ganas nos han entrado de visitar Nápoles y alrededores, y bueno, probar ese café con los bizcochitos umm qué delicia, nos alegramos de que hayas disfrutado tanto...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, bssss y animaros es una preciosidad

      Eliminar
  7. Si que os cundió el viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, ya no cuento más que no quiero aburriros, bss

      Eliminar
  8. Marga, Giuseppe estaría orgulloso. Tienes que enviarselo. Genial este fin de fiesta con el "cremino".
    Bs, AnaV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana, "cremino" "macchiato", merece la pena preparar la crema, se tarda muy poco y la mejoría es brutal, se mantiene perfecto en la nevera, bss

      Eliminar
  9. Cansinica mía. Esto no ha sido un post, ¡ha sido un mega post! Me alegro que disfrutaras tanto en el viaje y que lo hayas querido compartir con nosotros. La crema tiene una pinta espectacular. Me ha gustado muchísimo recordar cosas de Nápoles aunque mi visita fue hace muchos años y muy rápida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Ximo, ya ves, soy "cansina" de verdad, me enrollo y hala a tirar, jejeje. Me alegro que te haya recordado a tu visita a Nápoles, bss

      Eliminar
  10. Hola corazón, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, qué bonito el post, cuando estuve en Italia quedé encantada y me ha encantado ver tus fotos, eres un cielo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia voy a verte ahora, el cielo eres tú, bss

      Eliminar
  11. Marga, me encanta tu receta, pero sobre todo como has contado el viaje de las chikas...me hace mucha gracia, porque yo tengo una foto, del viaje que hicimos con el colegio a Italia, y estamos tu, Ana Vallina, Pilar Figaredo, Begoña Tartiere, yo.. y yo no se como me ve la gente, `pero en estas fotos que pones ,a Ana la veo igual, a Pilar, creo que es ella , tambien, y a ti, como una nenina......y la verdad me hace ilusión, por que despues de tantisimos años es como volver a los 16...estais estupendas y me alegra ver que no habeis perdido la amistad...por cierto ideas del proximo viaje...Lisboa??? Grecia ??? Estambul??? ya me iras contando...Bss Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marali!!! que tiempos, tienes que subir cuando puedas, jajaj el viaje es así como a los 16 a grito pelao todo el día, el próximo ...no sé, en Estambul ya estuvimos pero no tenía blog así que no os lo conté, Lisboa? interesante. bssss

      Eliminar
  12. Adoro Italia y voy siempre que puedo, veo que a ti también te ha enganchado... Esos machiatos acompañados o solos a cualquier hora.... El próximo a China, impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Salomé, China nos apasionaría, pero me temo que es un poco caro y requiere más de una semana, que no tenemos, igual nos echan de casa, jejeje, Nápoles nos encantó como habrás podido apreciar, hice 4!!! post, qué bárbaro, ya me llama Ximo desde hace tiempo "cansina" jejej, bss

      Eliminar
  13. Jo, yo me iba ya a Italia. Una chulada
    Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  14. que buen reportaje!!! todo chulisisimso y que guapas todas! me encanta!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Por Dios, deja de ponernos los dientes largos con estas fotos!!!!
    Que viaje tan estupendo, que envidia!!!

    ResponderEliminar
  16. Italia...qué puedo decir, mi segunda casa, parte de mi inspiración...me gusta que te guste y sobre todo que te inspire tantos delicias!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.