jueves, 23 de mayo de 2013

Las Chikas de viaje en Nápoles: Bruschetta


Sé que algunos pensaréis !!qué cansina!! otra vez Nápoles y más que habrá, jaja. Me ha fascinado, divertido, enamorado, no puedo evitarlo tengo que contarlo. Hablar de Nápoles es hablar, entre otras cosas, de Pizza y como no puede ser de otra manera de Brandi



Dicen que son los inventores de la Pizza Margarita, no lo sé, tampoco me importa mucho. Enzo Errico "Maestro Pizzaiolo" es un fenómeno, trabaja la masa de forma espectacular,  fijaros la velocidad de sus manos.




Es un encanto, me permitió entrar en su cocina, hacer fotos a él y a su precioso horno, fotografiarse conmigo y con su compañero Plácido.




Por supuesto probamos sus Pizzas, 



una exquisita ensalada,




y una riquísima "Bruschetta alla crema di tonno, mozzarella di bufala i pomodoro".




Producen unos extraordinarios quesos




y unos panes de caerse, fijaros en el tamaño.





Las Chikas de viaje en Nápoles: Bruschetta alla crema di tonno...:

  • Tostadas de Pan de leña o similar
  • 1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • Queso Crema
  • Mozarella di Bufala
  • Tomates Cherry
  • Rúcula
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Guindilla (opcional)
  • Albahaca seca

Precalientas el horno a 180º, pincelas la tostada con aceite de oliva. A mí me gusta un poco picante, siempre tengo preparado un frasco con aceite y guindillas cortadas, da mucho juego. En este caso utilicé un combinado de "prodotto a la rabiatta" que compré aquí y mezclé con aceite de oliva, ummm, riquísimo.


Mientras tanto bates el bonito con la crema de queso hasta que consigas una crema. Untas la tostada, añades los tomates cortados en dos,  la mozarella y la rúcula. Espolvoreas con la albahaca y añades unas gotas de aceite. Te va a encantar.




Menudo festín, a patear!! ponte cómod@, fuera tacones, deberás visitar la Galleria Farnese en el Museo Arqueológico te fascinará.


Photo by AnaV

Sube en el Fonicular a Vomero y entra en la fortaleza de Sant'Elmo



no te pierdas las extraordinarias vistas,



Callejea por Nápoles, te sorprenderá todo lo que puedes encontrar.




La calle es un espectáculo




¿no te parece?




Tiene un precioso puerto




Puedes comprarte una moto en la Via San Gregorio Armeno, calle repleta de tiendas que venden maravillas para el Nacimiento.




Ver estos magníficos edificios






¿te gustan sus calles?



Photo by AnaV

Por hoy, aquí me quedo.



Photo by AnaV

Te recomiendo cualquier Pizzería, sobre todo, Mattozzi, Sorbillo ( si aguantas la cola), Rosso Pomodoro, a unos precios más que razonables. Estoy a punto de hacer la mudanza e irme para allá, jajaj


Photo by AnaV

Espero que os guste, bssss

20 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus estupendas fotos es que es una zona que conozco y es preciosa.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Marga yo el año que viene cuando tenga posibles y el trabajo me lo permita me escapo un fin de semana mínimo, que ganas de conocerlo!!

    Fabi.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo no he estado en Nápoles, pero mi receta de hoy sí lo es, o al menos eso creo, aunque creo que primero empezaré por tú deliciosa bruschetta y después ya seguiré con la pasta.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Nena a mi estos viajecitos que te marcas me dan una envidia tremenda, estas que te sales con estos 2 macizos italianos, jejjeje. Quiero más. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Princesa y yo sin saber que ya habías vuelto...que estupendo reportaje, me ha encantado Nápoles, voy a esperar impaciente más fotos y esta noche cuando llegue le voy a enseñar a mi churri las fotos para que vayamos, teníamos pensado Venecia pero yo creo que vá a estar mejor Nápoles
    Y que pinta las pizzas.......aunque tu bruscheta no se queda atrás ehh
    Mil besotes princesa me alegro que lo hayáis pasado tan bien

    ResponderEliminar
  6. Geniales tus fotos. Me encanta leer los post de blogueros cuando viajan. La crónica de los sitios siempre tiene puntos de coincidencia conmigo. Qué bueno todo.

    ResponderEliminar
  7. Qué post más bonito y qué lujo de platos, cuando uno va a otros sitios se aprende mucho y sobretodo se enriquece el alma. Gracias por compartir tu viaje. Muchos besitos corazón.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de ciudad y de cosas que viste, chica!
    Que sepas que esta bruschetta no me quedo sin probarla, que tengo todo en la despensa/nevera me falta el pan, pero pongo remedio...:P requeteñam!

    ResponderEliminar
  9. De cansina nada, esto también es cultura.........y para los que no podemos disfrutar de esos viajes es una forma de viajar sin movernos de casa. Así que sigue así.........a mi me encantan estas entradas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. pues a mí me encanta leer como te lo has pasado por napoles :) asi que de cansina na de na. besote grande

    ResponderEliminar
  11. Marga, estamos encantadas de que sigas contando tus andanzas por Nápoles con esas fotos tan bonitas, y la tostada bien fácil y de diez,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Marga, estpupendo el segundo post. Ansiosa por leer el tercero para recordar lo bien que lo pasamos. Te recuerdo que la pizza margarita debe su nombre anla Regina Marguerita.
    La bruscheta clavada. Van a hacerte hija adoptiva de Napoles.
    Bs, AnaV

    ResponderEliminar
  13. AY TOCAYA !! QUE CHULADA !! ME MUERDO LAS UÑAS DE LA ENVIDIA ... que lo sepas !!!!
    BESOOOOOO

    ResponderEliminar
  14. me encantan estos post de Napoles y poder estar alli sin haber ido! queremos mas! tus fans te lo pedimos!!!! la tostina de atun pa comersela ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  15. El segundo mejor todavía q el primero, Marga!!! casi, casi como si hubiera estado allí con vosotras... casi!!!!
    Un beso fuerte
    PazC

    ResponderEliminar
  16. Marga, la oficina de turismo de Nápoles debería darte comisión por la promoción que les estás haciendo. A mi me has despertado unas ganas tremendas de ir a conocer esta ciudad. Con tus narraciones, recomendaciones y fotos es que es imposible no querer montarse en un avión y salir para allá ya mismo.

    Bss y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  17. Marga que razón tienes, la calle es todo un espectáculo en Nápoles... Y por lo que veo tu la recorriste la mar de bien entrando hasta en sus cocinas ;P ... Qué envidia nena!!!
    Preparare una Bruschetta alla crema di tonno que mi piace un sacco!!!
    Beso0os reina!

    ResponderEliminar
  18. Por mí sigue con Nápoles, que me la estoy pasando bomba. Me encanta y la próxima vez que vaya a Italia no lo dejo fuera por nada del mundo.
    Deliciosas las buscheti.
    Besitossssssssssss y buen finde,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  19. Desde luego no has perdido el tiempo en este viaje tan maravilloso, qué bonito es todo, besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.