jueves, 30 de mayo de 2013

Carne Gobernada by Jose


La Carne Gobernada es un plato típico de Oviedo, es un estofado de ternera asturiana que se cocina a fuego lento. Es una receta de abuelas, actualemente se degusta en todos los restaurantes formando parte del llamado Menú de la Feria de la Ascensión.

Carne Gobernada by Jose: (4- 6 personas)


  • 1,250 Kg. de Morcillo o Chamón
  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Zanahoria grande
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • Pimentón Dulce de la Vera
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • Agua hasta cubrir la carne
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • 1 Hoja de Laurel (opcional)

Pides al carnicer@ que te quite la grasa de la carne, la cortas en trozos y la sellas en una tartera con un centímetro de aceite caliente. Reservas. Cortas las verduras en cuadraditos no demasiado pequeños. En el mismo aceite pochas a fuego lento la cebolla y el ajo con un poco de sal. Cuando esté bastante pochada añades el pimentón, remueves con cuidado que no se te queme y la mitad del vino blanco. 


Cuando se evapore el alcohol, añades el resto del vino blanco, esperas que se evapore, añades el resto de las verduras, rectificas de sal y la hoja de laurel.
Cuando estén blanditas, incorporas la carne y el agua. Tendrás que dejar cocer despacín y sin prisas al menos una hora o hasta que la carne esté muy blanda y se separe con un tenedor.


Puedes acompañarle de patatas fritas cortadas en cuadraditos que incorporas en el último momento para que se empapen con la salsa. Recuerda tienes que tener paciencia, orden y dejarla que se haga poco a poco. De ahí su nombre "bien gobernada".


Mi amigo FernandoM, la borda, ya os diré si le da "el pase". Espero que os guste, bsss


19 comentarios:

  1. Marga, tiene un aspecto fabuloso y tiene que ser todo un placer tomarse un plato, con un buen pan un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que cosa más ricaa!! doy fé que como en Asturias no se hace en ningún sitio y ésta receta by joseph smell bien desde aqui!. Será de abuelas peeeeero es inigualable. UUaaahhggg que jornada de éxitos jeje esto es la mejor cena para nuestra tele-tarde ...... Lapin

    ResponderEliminar
  3. que buenaaaaa! vaya pinta tan tierna y deliciosa, te ha quedado de lujo. bss

    ResponderEliminar
  4. bueno es estofado de asado que hago, tiene un parecido..muy rico..!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico. Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué aspecto tan delicioso tiene esa carne que has preparado me encanta. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Marga, pues que pinta más deliciosa, no habíamos oído hablar de esta receta, la anotamos!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que espectacular se ve esta carne, y muy bueno el detalle de poner el pan, porque este plato es imposible comerlo sin un buen trozo de pan

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me estoy imaginando ésta carne, pero gobernada por mí....jajaja. Porque estoy seguro que están exquisitas, yo hago unas albóndigas con una salsa muy parecida, así que aunque no exactamente, puedo imaginarme el sabor de la misma. Pa morirse!!!. Un besito Marga y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. hola marga, no conocía este plato pero vamos todo lo que lleva y coinado a fuego lento tiene que estar delicioso, solo hay que ver las fotos ;)
    un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. jajajjaja.....ahora ya se de que va esto de "gobernada"...que buena receta chica!! Seguro que cae en mi casa...que son muy de carne!!!
    Feliz fin de semana!!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  12. Marga, que rica receta, y el nombre me chifla, nunca lo había oído.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  13. Marga, esta es una receta que bien podría haber salido del recetario de mi tía Alia. De abuelas, como tu la has llamado...jajaja. De las auténticas, de las de toda la vida, de las tradicionales, de las que conforman las bases de nuestra rica gastronomía! Ole por ti y por tu amigo y gracias a ambos por regalarnos este tesoro.

    Bss y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  14. Aissss cuanto me gusta esta carne, con las patatinas y la salsina....yo esta me la sabia, pero siempre es un gusto leerte. Gracias y puedo decir a todos tus seguidores que la has bordado, como siempre. Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido buenísima. Un clásico estupendo. Te van a dar algo más que el pase. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Margaaa, es como la de mi madre, aunque ella también le pone tomillo!!!
    Si ya te dije que yo me dejaba gobernar sin saber cómo la habías preparado, una cata lo bueno a la primera!!
    Rica, rica, pa'mojar pan!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmm vaya pinta, esa carne la hacian en mi casa y la verdad que es riquisima...y con las patatinas a cuadradines ni te cuento....lo habeis vuelto a bordar. Bsss.Marali.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmm vaya pinta, esa carne la hacian en mi casa y la verdad que es riquisima...y con las patatinas a cuadradines ni te cuento....lo habeis vuelto a bordar. Bsss.Marali.

    ResponderEliminar
  19. ooooh! hace mil de esta entrada y yo no la había visto, menos mal que la volviste a colgar en la red...AMO las carnes en salsa, y digo amo en mayúscula porque no puedo evitar probarlas todas si están a mi alcance, me pasa lo mismo con las albóndigas... ahora me has creado un run run dentro de mi hasta que no la pruebe, en fin! me la guardo ... besitos mi niña linda

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.