domingo, 30 de diciembre de 2012

Bizcocho de Kiwis de la Huerta de Pesoz



Mi amigo AMIII me ha vuelto a regalar productos de su huerta de Pesoz, ¿recordáis el Tatin de Peras? o ¿ la Menestra by Jose? o ¿el Dulce de Manzana Asturiana? o ¿el rico Milhojas de Calabacín by Jose?, no sigo porque podría estar así mucho tiempo. Hoy me ha traído unos maravillosos kiwis y con unos plátanos que tenía por ahí he preparado un bizcocho de frutas de caerse, sí sí de caerse, jejeje. Gracias AMIII.


Bizcocho de Kiwis de la Huerta de Pesoz:


  • 1 Yogourth con Fresas
  • 2 Plátanos maduros
  • 3 Kiwis maduros
  • 2 Medidas de envase de Yogourth de Harina de Repostería
  • 1 Sobre de Levadura en Polvo
  • 3 Huevos Medianos
  • 1 Medida de envase de Yogourth de Azúcar
  •  Azúcar Glass
Preparas un molde desmontable (20 cm de diámetro) que cubres con papel vegetal. Ya que los kiwis provienen de esta preciosa aldea asturiana, me gusta que el bizcocho quede rústico, los bordes te van a quedar con la forma que haya cogido el papel, me gusta así. 
Mezclas el yogourth con los huevos, el azúcar,  la harina y la levadura tamizadas. Cortas en rodajas finas 2 kiwis (reserva el otro) y los plátanos y lo incorporas a la crema anterior. 


Incorporas la crema al molde e introduces en el horno que has precalentado a 180- 200º al menos 25- 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo de brocheta te salga seco.


Quitas el aro desmontable, despegas el papel poco a poco. Ya está ¿ves los bordes?


Para separar la base utilizas un cuchillo largo de pastelería (plano y con punta redonda) o con el que tengas que sea suficientemente plano. No te preocupes se despega perfectamente.
Haces una glasa con el azúcar glass y el kiwi que has reservado. Si el kiwi está suficientemente maduro no necesita agua y la extiendes sobre el bizcocho. Deja enfriar. 


Queda esponjoso, fresco, sin grasa ¿os habéis fijado que no lleva ni aceite ni mantequilla?. No dudéis en hacerlo, es altamente recomendable.
Espero que os guste, bssss
Leer más...

sábado, 29 de diciembre de 2012

Perdiz al Chocolate by Palmiría


Para mí esta es la receta estrella de mi madre. En ningún restaurante he comido unas perdices tan exquisitas. Las prepara en Nochebuena, desde hace miles de años, o al menos desde que nací yo.  La receta es fácil, sólo tienes que darle el punto y tener paciencia ya que requieren casi 3 horas de cocción. 
Perdiz al Chocolate by Palmiría:
  • 4 Perdices
  • 4 Cebollas
  • 4 Dientes de Ajo
  • 4 Tazas de café de Aceite de Oliva 0,4
  • 4 Tazas de café de Vino Blanco
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1 Rama de Perejil
  • 1,50 Cucharada sopera de Pimentón de la Vera Dulce
  • Sal
  • 1 Onza de Chocolate Negro "La Cibeles"
  • 1 Taza de café de Agua
  • Hilo de Bramante o similar
Atas las perdices con el bramante para que no deshagan. Si les queda alguna plumilla utiliza las pinzas de depilar, se van todas, jejeje. Picas la cebolla como quieras. La pones en la base de la tartera, incorporas las perdices y por último, el resto de los ingredientes, excepto el chocolate.
Tapas y dejas cocer al menos dos horas y media o hasta que todas las perdices estén blandas. Suele haber una que siempre queda dura!!, no pasa nada, si está incomible la utilizaremos para unas exquisitas "Fabes con Perdiz" que ya os contaré otro día. A lo que vamos. Después de ese tiempo, pasas la salsa por el procesador. 
Incorporas la salsa a la tartera, deslíes el chocolate en un poco de agua, añades a la salsa y dejas cocer 5 ó 10 minutos.
Las colocas en una bonita fuente y la salsa en salsera aparte.
Espero que os gusten, a mí me rechiflan. Gracias Palmiría te han salido exquisitas como siempre. Bss

NOTA: si no encuentras perdices, te recomiendo un Picantón
Leer más...

viernes, 28 de diciembre de 2012

Aperitivos II

Hoy os traigo unas ideas muy muy muy fáciles, que gustan a todo el mundo, no requieren casi tiempo y los prepara cualquiera. Los llamo Aperitivos II porque ya publiqué antes de Nochebuena algunas ideas de Aperitivos más elaborados. Pincha en el título y tendrás la receta.


Embutidos
Elige los que más te  gusten, acompáñalos con un poco de huevo hilado.


y por supuesto lo que no falta nunca en una casa asturiana, una Tabla de Quesos casi todos Asturianos.
Peñasanta y La Peral en azules. Beyos, Ahumado de Pría, Afuega'l Pitu, Vidiago, Peñamellera y Tres Oscos. Por supuesto un manchego , en este caso Flor de Esgueva y un exquisito queso de Mahón.

Una bonita presentación, dulce de manzana asturiana, unas nueces..ya tienes una Aperitivo buenísimo y poco trabajoso. ¿No te parece?
Espero que os guste, bsss

Leer más...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tirabeques Mini

El tirabeque, me gusta el nombre!!, es una vaina de la familia de los guisantes, de ellos lo que se come es la vaina no los frutos como en el caso del guisante. En Asturias no se comercializa en exceso, los he visto y no pude resistirme a comprarlos, son un poco carillos. Pesan muy poco por lo que no es necesario que compres una gran cantidad. 
Para reducir el impacto de las comilonas de estos días,  hoy toca "dieta", uffff!!
Tirabeques Mini: (4 personas)
250 gr.  de Tirabeques Mini
2 dientes de Ajo
100 gr. de Taquitos de Jamón o lonchas cortadas en trocitos pequeños.
Agua
Sal y Pimienta Blanca
Aceite de Oliva Virgen Extra
Hielo o Agua muy fría
Lavas las vainas, recortando un poco la punta. No tienen hilillos, por lo que el trabajo es mínimo. Pones a hervir el agua con un poco de  sal, en un colador grande o el recipiente dónde recudes la pasta o algo similar, pones los tirabeques, introduces en el agua hervida con el fin de escaldarlos. No requiere más que 4 ó 5 minutos, depende de como te guste la verdura. Retiras e inmediatamente los introduces en un bol donde tienes el agua con hielo o agua muy fría. De esta manera cortas la cocción, no se pasarán y conservarán su color verde.
En una sartén con un poco de aceite en su base salteas el ajo picado muy fino y el jamón, añades los tirabeques que has secado con papel cocina, rectificas de sal y un poco de pimienta.
Los puedes acompañar con cualquier tipo de carne, pescado o lo que quieras. Yo los comeré con una pechuga de pollo a la plancha. Si los veis no dudéis en comprarlos.
Espero que os guste, bss
Leer más...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Querid@s amig@s, hoy no hay receta. Sólo os agradezco a tod@s este casi año que lleváis aguantándome, leyéndome, mimándome, queriéndome, siguiéndome y haciéndome muy feliz con vuestros comentarios, vuestra fidelidad y vuestro cariño.
Como no me gusta demasiado el champán o el cava, brindo con vosotr@s con un cocktail que me gusta muchisimo : Dry Martini. Fernando M los prepara de   lujo, su  receta la tenéis aquí y si os apetece también podéis probar los de Adela, son una exquisitez.
Deseo de corazón que paséis una Feliz Navidad con vuestra gente, yo eso voy a hacer.
Bsss a tod@s y Feliz Navidad.
Leer más...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Peras de Navidad

 
No recuerdo Nochebuena que mi madre haya dejado de preparar sus "Peras de Navidad", la receta se la enseñó su abuela y ella a mí. Son riquísimas sino las habéis probado nunca os las recomiendo. Es un tipo de pera diferente, achatada, con la piel rugosa amarronada con algún tono rojo. Sólo las veo en esta época.

Peras de Navidad:



  • Peras
  • Agua
  • Azúcar
  • Rama de Canela
  • Piel de un limón
  • Vino dulce Sansón
No pongo cantidades porque van en función del número de peras que queráis hacer. El día anterior peláis las peras con el fin de que queden "roñosinas" (mi madre dixit), intentad mantener los rabitos. 


Son poco dulces y duras, el tiempo de cocción es de 2 horas aproximadamente a fuego 6-7 . En una cazuela ponéis las peras, el agua hasta cubrir toda el fruto, el azúcar, la canela y la piel de limón.


Después de una hora añadís un buen chorro de vino. Tendréis que tener en el fuego hasta que estén blandas, más o menos otra hora. Si es necesario rectificáis el azúcar.


No dejéis de probarlas. Aunque tardan en la cocción, no dan lata ya que no hay que hacerles caso. Espero que os gusten, bss

Leer más...

jueves, 20 de diciembre de 2012

Yemas

Tengo en la nevera 6 yemas que me sobraron cuando hice el bizcocho de Clara y Nuez. Es la primera vez que hago Yemas, me guié por la receta de este estupendo blog. Allá vamos.
Yemas:
  • 6 Yemas
  • 100 gr. de Azúcar
  •   50 ml. de Agua
  • 1 Rama de Canela
  • Un poco de corteza de limón
  • 2 Gotas de Esencia de Vainilla o una cdta. de Azúcar avainillado ó 1/2 Vaina de Vainilla
  • Azúcar Glass
Pasas por el colador las yemas, las pones en un cazo. Mientras tanto en otro cazo preparas el almíbar con el resto de los ingredientes. Deja que hierva, hasta que esté a punto de hebra (cuando introduces un tenedor cae como un hilillo). Separa del fuego y retira el limón y la canela.
Vierte el almíbar por encima de las yemas, pones a fuego suave, remueves con mucha paciencia, con cuchara de madera durante 30 minutos o hasta que la crema que se forma se separa de las paredes del cazo.
Extiendes la crema en una fuente o plato plano. Dejas enfriar en el frigorífico un día.
Formas las bolas, las introduces en un bol donde tienes abundante azúcar glass, la crema es pegajosa así que cuando las formes ponte en las manos un poco de azúcar glass.
Están muy buenas. Os recomiendo hacerlas cuando hagáis el bizcocho, por poco dinero hacéis dos recetas estupendas. Por cierto, estas preciosas flores son Craspedia, las compré en Madrid In Love, no dejéis de ir merece la pena. La bandejita es porcelana nórdica, la compré en Federica&Co, otro sitio que no os debéis de perder.
Espero que os guste, bsss
Leer más...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Aperitivos

Sabéis que me encantan los aperitivos. He publicado varios, hoy quiero hacer una recopilación por si acaso algun@ necesitáis ideas para estos días. 











Chapatinas de Paté y Queso


Pastelitos de Hojaldre


Bollinos Rellenos de Tomate Seco y Queso


Dim Sum


Bocadín de Solomillo de Cerdo


Mejillones


Tortilla de Bacalao

Publiqué alguno más, están muy probados, os aseguro que están muy ricos, ya sabéis caseros como es mi cocina, si os salen mal podéis reñirme, por supuesto son muy mejorables, en cuanto a presentación o ingredientes, son todos muy libres, podéis añadir, quitar, cambiar, esto son sólo ideas mías o copiadas por ahí. Son baratas, ricas y resultonas como siempre os digo. Si os apetece ver la receta sólo tenéis que clickar en el título. Espero que os gusten. Bsss
Leer más...

Huevos Vela


En el post de Ayer, os comenté que íbamos a utilizar la bechamel sobrante. Hoy preparamos una receta muy barata, muy rica y de aprovechamiento.

Huevos Vela:


  • Huevo
  • Un trozo de Pan del día anterior
  • Bechamel
  • Lascas de Queso de Mahon o el que te guste
  • Tacos de Jamón muy picaditos (a tu elección) 
  • Sal (opcional) y Pimienta
Cortas un trozo de pan, tipo tronco, quitas la miga, no llegues al final ya que necesitas tener una base. Rellenas con la bechamel, el queso y el jamón. Añades el huevo quitando un poco de clara y un poco de pimienta, depende de tu jamón rectifica de sal.


Introduces en una fuente de horno. Pones un trozo de jamón en el medio de la yema, queremos que parezca la mecha encendida. Añades un poco de bechamel por fuera, como si fuera la  cera de la vela.
Introduce en el horno que has precalentado a 180º, durante al menos 10 minutos, cuidando que no se te seque la yema.
El pan te quedará crujiente, solo tendrás que romper la yema con un tenedor . Exquisito ¿no os parece?. Por cierto, empezó a llover a chuzos cuando hacía las fotos, jejeje



Sé que no tiene nada que ver, ví el Christmas Candle Roll de Caty de Circus Day, y pensé en hacer algo en "salao", me rechifla su blog, no os la perdáis. Puedes preparar la receta con un pan más estrechito y con huevo de codorniz, te quedará un aperitivo excelente.


Espero que os guste, bsss



Leer más...