domingo, 30 de septiembre de 2012

Bizcocho de Yogourth


El otro día Salomé de Bloc de Recetas publicó en su blog un Bizcocho de Yogourth, su introducción me gustó por lo que la utilizo para iniciar el mío: "Este bizcocho no es un Bundt Cake ni tampoco un Plum Cake, es un simple Bizcocho de Yogourth...". Así es, el de toda la vida, el que tod@s sabemos hacer, yo le he hecho un pequeño cambio.
Bizcocho de Yogourth:
  • 1 Yogourth Natural 0% 
  • Zumo de 2 limones
  • 2 Medidas de Yogourth de Azúcar Moreno
  • 3 Medidas de Yogourth de Harina de Trigo
  • 1 Medida de Aceite Vegetal
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre de levadura en Polvo
  • Azúcar glass para el glaseado
  • 1 precioso molde de silicona que he comprado en "El Corte Chino" por 2,90 € sello de la CE incluido.
Mezclas los ingredientes líquidos con el zumo de 1 limón (el otro lo utilizaremos para hacer el glaseado). Tamizas la harina junto con el sobre de levadura. Con una espátula, mezclas todos los ingredientes. Pones la mezcla en el molde. En este caso no necesita untarlo con mantequilla ni harina para que no se pegue, si no tienes molde de silicona deberás hacerlo.
Introduces en el horno, que has precalentado previamente a 180º, durante 35 minutos, dependerá de tu horno. Para que no se reseque puedes meter en  el horno un envase apto con agua. Pasado ese tiempo, pruebas con el palo de una brocheta, si sale seco, ya lo tienes. 
Mientras preparas el glaseado con el zumo del otro limón y el azúcar glass, tiene que quedarte un poco consistente. 
Sacas el bizcocho del molde.Pintas con el glaseado. 
Aconsejo  que enfríe antes de empezar a comerlo, aunque es difícil, jejej. Queda precioso y muy rico. Me gusta el cambio de azúcar blanco por azúcar moreno, le da un sabor especial. No dejes de probarlo está buenísimo.
Espero que os guste, a mí me ha encantado. 
Bssss
Leer más...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Miniaturas de Pastéis de Belém


El sábado publiqué un post de los famosos Pastéis de Belem, sabemos que la fórmula es secreta.  Los míos se parecen, pero nunca serán iguales. Tuvieron mucho éxito por lo que hoy para celebrar "algo especial", me apeteció hacerlos en miniatura. 
Los ingredientes son los mismos, salen alrededor de 48 pastelitos. Os cuento el paso a paso.
Separas las claras. Mezcla las yemas con el azúcar
bates con las varillas, hasta que aumente casi el doble e incorporas la maicena.
Mientras tanto has puesto la leche en el fuego con la rama de canela y la piel de limón, cuando casi hierva la quitas del fuego y la cuelas, la incorporas a lo anterior
en el mismo cazo pones la crema a fuego suave, con la cuchara de madera no dejas de mover
añades la nata. Preparas los moldes, para que no se te peguen pincelas con la mantequilla y cubres con un poco de harina, quitas el exceso.
Hoy sí tenía hojaldre, cortas una plancha a la mitad en sentido longitudinal y formas unos rollitos. Como los moldes son tan pequeños de cada mitad sacas aproximadamente 24. Formas las cestitas y añades la crema,
Metes en el horno que has precalentado a 180º, al principio con el calor de abajo y después con los dos hasta que se pongan morenitos, yo los saque un poco antes porque 
tenía prisa por esa cita especial ...jejej. Los sacas del molde y espolvoreas con un colador el azúcar glass. Al principio quedan un poco hinchados,
luego se bajan un poquito. Están muy ricos templaditos.
Y ya está, espero que el tutorial os haya gustado, estos no dan opción ni a un ñammmm, van enteros...muy ricos, bsss


Leer más...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Macarrones con Brócoli


No sé porqué pero no suelo cocinar Macarrones. Este mes Memories d' una Cuinera propone como reto elaborar una receta con ellos. En lo primero que pensé fue en los auténticos con chorizo y tomate y gratinados en el horno. Ufff! me recordó enseguida a aquellos puños del mandilón del cole de mi hija y deseché la idea rotundamente!!!!. En mi opinión, la pasta y la verdura hacen una combinación magnífica por lo que me decidí a hacer una receta que incorpore los dos ingredientes.
Macarrones con Brócoli: (2- 3 personas)

  •  250 gr. de Macarrones
  • 250 gr. de Brócoli de la Finca el Cabillón
  • 1 lata de Anchoas en Aceite de Oliva "El Viejo Pescador"
  • 2 dientes de Ajo picado
  • 1 Guindilla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Queso Emmental
  • Orégano
  • Agua
  • Sal (opcional)
En una cazuela pones el agua, cuando hierva, incorporas el brócoli que dejas cocer durante aproximadamente 10 minutos, depende de como te guste la verdura.

Mientras tanto en una sarten amplia rehogas el ajo picado y la guindilla. Cuando el ajo adquiera un poco de color, añades las anchoas. Retiras del fuego, remueves un poco, las anchoas se te van a deshacer. Añades el brócoli.

 No tires el agua ya que es donde vas a cocer los macarrones el tiempo que te indique el fabricante. Mientras tanto rallas el queso, yo utilicé emmental ya que las anchoas tienen suficiente sal.
Una vez cocidos añades los macarrones al sofrito de brócoli. Espolvoreas el queso y un poco de orégano y por último un chorrito de aceite de oliva.
Rectificas de sal.
Espero que os guste, a mí me encantan. Bsss

Posdata: 
Isabel me dice que es cocinar demasiado, ella es un crack  hace maravillas no dejéis de leerla. Os doy opción low tiempo: podéis utilizar ajo picado congelado, el brócoli en bolsa de Mercadona que se mete 5 minutos en el micro, la pasta fresca  que se cuece en 3 minutos,  sólo queda abrir la lata de anchoas... creo que es una buena idea, bsss
Leer más...

martes, 25 de septiembre de 2012

Huevos Encapotados


Esta es una receta viejuna, jajjaj, ni me acuerdo la primera vez que los probé.  Merece la pena hacerlos. Cuando haces bechamel para otras preparaciones prepara un poco más y ya tienes una cena o una comida. 

Huevos Encapotados:


  • Huevos de Codorniz
  • Bechamel
  • Aceite de Oliva
  • Crunchy Crumbs (rebozado crujiente)
  • Huevo

Preparas la bechamel, no debe de quedarte muy floja. Los pasos los tienes aquíReservas.
Abres los huevos con cuidado ya que se rompen muy fácilmente, prueba con un cuchillo pequeñito o una puntilla recortando la parte más chata, así sale muy bien.
En aceite no demasiado caliente fríes los huevos, tiene que quedarte la yema muy poco hecha.
En el centro de un plato de café de desayuno, pones una capa de la bechamel, el huevo encima.


y napas con bechamel. 


Puedes hacerlo en cualquier otro plato, pero  en estos se adaptan muy bien.
Dejas enfriar en la nevera durante un par de horas o hasta que la bechamel esté lo suficientemente dura para poder manejarla.


Empanas en huevo y en el rebozado crujiente que he comprado en Mercadona. Fríes en una sarten en abundante aceite muy caliente. 


Si te han quedado un poco blandos, no hagas malabarismos, bastará con que salpiques con la espumadera la parte de arriba para que queden un poco morenitos, recuerda que el éxito es que la yema quede líquida. No dejes de hacerlos, están muy ricos. 


Si te da pereza preparar la bechamel, supongo que se podría utilizar la que venden hecha y si está muy líquida añadirle un poco de maicena desleída en leche..no lo sé prueba.


Espero que os gusten, bsss

Nota Importante: Hoy, una vez publicado el post, OsaPetra, jejej que ya me dirá quién es , ha hecho un comentario que me parece muy constructivo. Si los fríes en un cazo con suficiente aceite, no necesitas moverlos ni darles la vuelta. Gracias, OsaPetra, me ha encantado y así lo haré...bsss
Leer más...

sábado, 22 de septiembre de 2012

Pastéis de Belem


En junio los Telefans de esta casa se fueron a Lisboa a animar a Toñin en una de las últimas etapas de la Volvo Ocean Race. LolaO vino fascinada con los Pastéis de Belem y me anímó a hacerlos. Hoy probé, me salieron exquisitos. Hice una combinación entre la receta de Isabel y algo de mi propia cosecha. No tenía hojaldre así que hice la famosa masa Tito que vale para todo y es infalible.
Pastéis de Belem (12 pastéis):

Masa:
  • 325 gr. de Harina de Trigo
  • 1/3 vaso de Leche Semidesnatada
  • 1/3 vaso de Aceite Vegetal
  • 1/3 vaso de Vino Blanco
  • 1 huevo
  • Azúcar
Crema:
  • 250 ml. de Leche Semidesnatada
  • 250 ml de Nata Líquida
  • 5 yemas de huevo
  • 3 cdas. soperas de Azúcar Moreno
  • 4 cucharadas de café de Maicena
  • Piel de 1 Limón
  • 1 rama de Canela
Preparas la masa Tito mezclando todos los ingredientes excepto el huevo, amasas, cuando veas que no se te pega a las manos, añades el huevo. Haces una bola dejas reposar.
Pones a hervir la leche con la piel de limón y la canela. Dejas enfriar. En un bol mezclas el azúcar moreno con las cinco yemas, bates con las varillas hasta que duplique, añades la maizena y bates vigorosamente para que no se formen grumos. 
Cuelas la leche y la mezclas con la crema anterior. Pones en el fuego y remueves sin cesar hasta que la crema tome consistencia. Fuera del fuego, incorporas la nata. Mezclas bien.
Extiendes la masa con el rodillo haces un cuadrado. Formas un rulo. Cortas trocitos y haces la forma de una canastina que introduces en los huecos de un molde duro que  previamente has pintado con mantequilla y espolvoreado de harina.
 En cada canasta pones la crema y horneas en horno precalentado a 180º hasta que se ponen morenitos.
Dejas enfriar en una rejilla, si quieres espolvorea con azúcar glass. No sé si se parecen, estos están exquisitos. Va en serio.
Espero que os gusten, sobre todo a LolaO. 
Con esta receta participo en el I Concurso de Dulces Internacionales del blog El Pastelito Valiente. Bssss,

Leer más...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Bollos Preñaos de San Mateo


Mañana en Oviedo se celebra el día grande de las fiestas de San Mateo. Como es tradicional las familias y los amigos se van a los parques de la ciudad a comer su "bollu preñao". Yo he preparado el mío.
Bollos Preñaos de San Mateo: (2 bollos ó 1 bollo y aprox. 45 bollinos pequeños)
  • 450-500 gr. de Harina de Fuerza o de Trigo
  • 1 Pastilla de Levadura prensada de Panadero
  • 250 ml. de Leche Semidesnatada
  • 3 Chorizos de venado o de Alto Aller 
  • 50 gr. de Mantequilla
  • Azúcar
  • Sal
  • 1 huevo (para pintar)
En un cazo calientas la leche junto con la mantequilla, una pizca de azúcar y sal.
Sacas del fuego, incorporas la levadura y remueves con las varillas hasta que se deshaga totalmente.
Tamizas la harina, poco a poco la añades a lo anterior. Trabajas un poco la masa y formas una bola.
Precalientas el horno a 50º. Quitas la piel a los chorizos y los deshaces un poco.
Extiendes la masa, formas un cuadrado. 
Repartes en tiras el chorizo, yo ahora utilizo el de venado me gusta mucho y  tiene una relación calidad/precio excelente, si quieres puedes poner unas tiras de bacon o panceta.
Formas el bollo. Haces unos cortes, cubres la bandeja con papel vegetal y metes en el horno para que leve, media hora a 50º.
Sacas del horno y pintas con el huevo sin batir. Sube la temperatura del horno a 170º, primero sólo la placa de abajo y después las dos. En 25 minutos están. 
Variantes:
Puedes poner el chorizo entero, me parece más incómodo. 


Si te apetece puedes hacer un bollo (Mateo) y bollinos pequeños (Mateínos), quedan bautizados jeje, como estos, a tu gusto.
Sino tienes levadura prensada puedes utilizar un sobre de levadura en polvo. Están muy ricos. Si te da pereza cocinar, no te preocupes, en todas las panaderías/confiterías de la ciudad venden bollos excelentes. Pásalo bien, Viva Oviedo y Viva San Mateo. Y para todos los que no podáis venir, os dejo el Himno de Asturias al son de la Banda de Gaitas de la Ciudad de Oviedo. Uffff!!! qué emocionante.
Espero que os guste, bssss
Leer más...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bonito del Norte Asado by Palmiría




Os conté en este post que mi madre es una excelente cocinera que utiliza muy pocos ingredientes. Este bonito asado lo borda, os lo aseguro. Aprovechad a hacerlo ahora que es época de "moninos".
Bonito del Norte Asado by Palmiría:
  • Bonito en trozo (queda mucho más jugoso)
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Tomates rallados (opcional)
  • 1 Pimiento Asado (Side)
En el mortero preparas un adobo convencional: ajo, perejil y sal. Adobas el bonito. Sofríes la cebolla en la cazuela, cuando está transparente añades el bonito. Si es preciso incorporas un poco de agua y si te apetece el tomate rallado. Depende de como sea el trozo de bonito y como te guste tardará más o menos, calcula entre veinte minutos y media hora. Lo acompañé de un pimiento asado, la receta la tenéis aquí.



Como veis es muy simple. Espero que os guste, bsss.
Leer más...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Baklava de Pistacho

¿Te apetece merendar un trocito de Baklava?. En Estambul me encantaba ver como en los escaparates de los restaurantes bañaban con el almíbar las Baklavas. Allí generalmente son de pistacho, también la puedes hacer con nueces, almendras, avellanas..con cualquier fruto seco que te apetezca e incluso asturianizarla.
Baklava de Pistacho:
  • 1 Plancha de hojaldre refrigerado, en este caso redonda
  • 250 gr de Pistachos
  • 2 cdas. soperas de Miel
  • 1,5 cdas. soperas de Azúcar Moreno
  • 1 Ramita de Canela
  • 1 Corteza de Limón
  • Agua
  • Mantequilla en pomada para pintar el molde
Preparas un almíbar denso con el agua, la miel, la ramita de canela, la corteza de limón y la mitad del azúcar.
Pintas un molde redondo con la mantequilla. Extiendes el hojaldre. Pelas y trituras los pistachos junto con media cucharada de azúcar.
Extiendes sobre la mitad del hojaldre. Añades un poco de almíbar. Tapas con la otra mitad del hojaldre, formando una luna.
Precalientas el horno a 180º. Con un cuchillo vas haciendo cortes en el hojaldre en forma de rectángulos.
Metes en el horno, bajas a 150º y pones primero el calor de abajo. A los diez minutos pones el fuego de arriba. Dejas que se vaya haciendo poco a poco durante otros diez minutos. Sacas del horno.
Con el pincel bañas los cortes con el almíbar que estabas preparando tiene que estar lo suficientemente denso para que el hojaldre no se moje y se reblandezca. Pintas el resto de la baklava, te queda brillante y preciosa.

Te sirves un trocito, ummmmm
Como ves es muy fácil, está exquisita. A ver quién no se anima a merendar!!!. Espero que os guste, bsss

Leer más...