jueves, 6 de diciembre de 2012

Solomillo de Cerdo al Tomillo


Esta receta me la regaló mi amiga Cristina A.L., está exquisito. Es una de mis seguidoras más fieles a través de Facebook y hace muchas de mis recetas. Ella como yo es de cocina rápida, fácil y resultona. Gracias Cris!!


Solomillo de Cerdo al Tomillo:

  • Solomillo de Cerdo (el mío de 400 gr. aprox.)
  • 1 Vaso de Vino Blanco Verdejo
  • Tomillo seco
  • Zumo de 1 Limón
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen
Pones el aceite en la cazuela hasta que cubra la base. Impregnas el solomillo con bastante tomillo. Lo sellas hasta que quede bastante dorado.
Añades el vino blanco, dejas que se haga, cuidado que puede saltar, si acaso le pones la tapadera. 


A los diez minutos, añades el zumo del limón y la sal. Me gusta un poco roja por dentro, por lo que con 12- 15 minutos es suficiente.



Sirves la salsa en salsera aparte. Puedes acompañarlo con puré de patatas y mermelada de manzana o frambuesa.


Está exquisito, ya sé que el adorno es romero no tomillo pero me gusta,  hoy no os digo "espero que os guste" porque estoy segura de ello. Esta receta es buenísima para el Tupper de oficina o de cole. 
Gracias Cristina, bssss

Notas:
Cristina me había dicho cuando me envió la receta que en frío como fiambre resulta buenísimo. Me lo ha recordado Flori en su comentario, como veis en este mundo estamos todo el tiempo aprendiendo. gracias por vuestros consejos. 





23 comentarios:

  1. BUenísimo, sin duda.. dan ganas de darle un buen bocado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Marga!
    Tiene pinta de estar buenísimo, y si sobra cortado finito y frío en bocata.
    Un beso.
    Flori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flori, es cierto y se me olvidó contarlo Cristina me dijo que era un fiambre perfecto!! así que vuelvo y lo digo bsss

      Eliminar
  3. Me quedo siguiéndote!! Acabo de dar con tu blog por casualidad y es genial, tienes unas recetas estupendas!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
    Recetas de cocina del Señor Señor

    ResponderEliminar
  4. Marga está receta voy a copiartela para qué siga la rueda que desde luego tiene que estar impresionante. Ya te contare. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresa!!! hace un montón que no andabas por aquí, Cristina y yo encantadas que copies la receta, éxito asegurado, bsss

      Eliminar
  5. Caliente o frío estará exquisito de todas formas, me gusta la idea de poder llevarse, tenemos pocas recetas para llevar y está muy de moda.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, tendremos que empezar a hacerlo, vida de tupper, bss

      Eliminar
  6. Lo que esta hecho ese lomo es un vicio, que rico se ve!

    Besotes Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, está de muerte, para tí es hacer un paseo, bss

      Eliminar
  7. pues debe de saber a gloria. El solomillo tiene una pinta buenisima, pero me encanta el toque del tomillo y que sea una receta sencilla.
    Como tu dices, incluso para llevar nos sirve.

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísima de verdad y más fácil imposible..bsss

      Eliminar
  8. Pues yo con el permiso de tu amiga , Cristina, y del tuyo la voy hacer por que me ha encantado lo facil y rica que te ha quedado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Cristina y yo deseando..para eso estamos bss

      Eliminar
  9. Marga compre solomillos de cerdo ibérico en Extremadura, que buena receta y que a tiempo la pusiste.Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con esos ingredientes y una pieza de calidad el éxito está asegurado!! A veces lo más sencillo es con lo que más disfrutamos y este solomillo tiene que estar buenísimo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tu amiga Cristina por pasarte esta receta y a tí por elaborarla y compartirla con los demás. Tiene una pinta increíble !!!

    ResponderEliminar
  12. Más sencillo y rico no puede ser, un 10 de receta .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esta si que esta a mi altura....ademas la carne en su punto......Menos mal , por que lo de amasar......mejor no menearlo...jajja.Bsss Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.