lunes, 3 de diciembre de 2012

Salmonetes: #diadeladieta


Con este tiempo y encima hoy a dieta. No sé vosotr@s sólo el nombre me pone de los nervios, jejeje. Y eso que esto es sólo un día, debería aplicarme un poco más y hacer al menos un mesillo. 
Los salmonetes me gustan muchísimo así que la sensación de dieta es menor. Hoy los twiteros celebramos el #diadeladieta, allá vamos. Como siempre receta fácil, cómoda, rápida y muy rica.

Salmotes: #diadeladieta
  • Salmonetes pequeños o grandes como más te gusten
  • Harina
  • Sal
  • Ajo muy picado
  • Perejil
  • Aceite de Oliva
Los que encontré en el Mercado son pequeños, eso sí, fresquísimos. Lavas los salmonetes, a la vez les quitas la tripa, no hace falta ni que los abras con  la  tijera, aprietas un poco con el dedo por debajo de la barbilla y ya sale. Secas con papel cocina.
Pones el aceite a calentar en la sarten. Mientras tanto, adobas con el ajo muy picado, salas. Suelo tener en la nevera ajo picadito muy fino, lo pongo en un tupper con aceite de oliva y me dura casi dos semanas, es un buen consejo de Lisi. Añades el perejil a la harina y rebozas procura quitar el excedente.
Cuando el aceite está caliente, los fries. El ideal es que la piel quede bien churruscada y no demasiado fritos por dentro. Retiras de la sarten en papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Puedes acompañarlos con Ali- Oli flojito....Nooooooooo!!!!!! que hoy es el #diadeladieta.
Como siempre debemos de agradecer a Javier de Pasar del Aire la paciencia infinita que tiene, como siempre nos ha diseñado un precioso logo..aunque yo ese aparato lo odio, jejeje. Gracias Javier.
Espero que os guste, bsss


16 comentarios:

  1. Lo del dia de la dieta esta muy bien, pero yo, deberia de ponerme mas de un dia, y sobretodo ahora que llegan las Navidades.....en fin,el salmonetin de lujo, pero creo que en vez de freirlos me los hare a la plancha...jajajja.Bsss.Marali

    ResponderEliminar
  2. Esto del día de la dieta me va a venir de perlas porque llevo a dieta unos días para poder afrontar mejor las comilonas de navidad.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Ay míralos, pero si dan pena comérselos, con lo mono que los has puesto. ¿A tí te ha dao mucha pena verdad?...jajaja. Besazos y buen lunes.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he empezado mi dieta, aunque se han puesto tan estrictos que ni siquiera puedo tu maravilloso plato. Tiene una pinta estupenda. Me temo que hoy voy a pasar bastante hambre viendo vuestras sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. El pescado fresco es lo mejor que hay para una buena dieta, Estos se ven de lujo ¡¡¡


    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, con esa delicia se lleva bien la dieta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Marga, pero que dieta más estupenda, nena con ali-oli no, pero con una buena ensalada verde, todo un plato gourmet. Por ahora yo siempre estoy a dieta, lo malo que no tan rica como la tuya, pero en finnnnnnnnnnnnn espero que vengan tiempos mejores y pueda comer cosas masticables. Besos.

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta muy bueno, pero todo lo que suene o se parezca a "dieta" ya nos apetece menos, jeje.
    he vuelto de vacaciones con algún kilín de más, y debería hacer dieta también. pero con este frío me da hasta pereza :)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Marga, los salmonetes me pirran de cualquier manera, y esta sencillita me encanta.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! yo vivo a dieta eternamente y eternamente me la salto algún día, pero viendo estos salmonetes se me hace la boca agua, que ricos!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Cuando estamos a dieta es importante dar una apariencia bonita al plato para que al menos entre por los ojos! Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Pues son deliciosos! Estos me los comía más de una vez a la semana con todo gusto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj, perdón es que me hacen gracia tan solitos, desde luego todo el mes con 2 salmonetes al día seguro que adelgazas. Malditos kilos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya!! con lo dietera que soy yo, he llegado tarde, al año que viene no se me escapa... a mi también me encantan los salmonetes, tiene una carne muy fina...
    Te han quedado geniales, éstos me los como yo como la chica del anuncio de los esparragos carretilla jajaja, con raspa y tó
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  15. A ver Marga, ¿qué dieta es esta de pescado rebozado? Me tienes que pasar a mi esta dieta, porque todas las que he hecho siempre me prohíben las cosas fritas, jejejeje. ¡¡¡¡ Y con lo que a mi me gusta el pescado frito!!!! Aunque bueno, con dos salmonetes vas a pasar un poco de hambre ¿no? Si encima son chicos.

    Marga, te quiero pedir un favor. Pásate por mi blog, me tienes que ayudar con una web de recetas que ha montado una amiga mía.

    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues ami los salmonetes también me gustan muchisimo!, asi hacer dieta da guato.
    Ánimo y un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.