miércoles, 5 de diciembre de 2012

Manzana Asturiana Asada



Este año la cosecha de manzana asturiana, según he leído, llegó un poco tardía a causa del buen verano que hemos tenido en Asturias, ahora con las lluvias sigue habiendo una manzana buenísima, así que hay sobrantes que no se han podido utilizar en su momento para la producción de nuestra excelente sidra. Si tienes sobrantes y ya has hecho  Dulce de Manzana, Apfelstrudel o Baklava AsTurca, te animo a preparar esta receta que yo tenía. Es un poco "viejuna"pero muy rica. 

Manzanas Asturianas Asadas:


  • 1 Manzana Asturiana
  • 1 Cucharadita de Azúcar Blanca
  • 1 Toque de Azúcar Avainillada
  • 1 Toque de Chocolate Rallado
  • Agua
Lavas la Manzana. Con el saca bocados de cocina vacías la fruta por la zona del rabo, no mucho, no tires el círculo.


Rellenas el hueco con los azúcares (la cantidad es aproximada, dependerá del tipo de manzana y de tí) y un poco de agua. 


Introduces en el horno precalentado a 200º aproximadamente 15 minutos, dependerá de tu horno o del tipo de manzana que utilices.


Añades si te apetece un poco de chocolate rallado.


No me digáis que no os ha hecho recordar vuestra infancia. El color es precioso y están buenísimas. Por supuesto las podéis acompañar con helado, natillas, crema agria o lo que se os ocurra. A mí me gustan así. 


Espero que os guste, bssss

17 comentarios:

  1. Me encantan las manzanas asadas Marga. Y a veces, las recetas "viejunas" son las más buenas y las pasamos por alto. Gracias por recordárnosla. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. uau que buenas asaditas , me gsutan !
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Receta viejuna?.......... pero si son las mejores, las más fáciles y suculentas y lo que es mejor, mientras la comes paladeas los recuerdos. sigues dandome envidia con los productos de Asturias, ahora que te aviso........... tengo un As en la manga que ya verás, receta Asturiana autentica de mi abuela, no te digo nada más........ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, esperamos por tu As, me encanta seguro, bsss

      Eliminar
  4. Que buena Marga, a mi sí que me hace recordar mi infancia... Nena deberías escribir un libro de recetas con manzana asturiana, porque no veas si haces cositas ricas con ésta fruta...
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Yolin la verdad es que es una manzana muy apta para cocinar, gracias, bss

      Eliminar
  5. Mira que hay recetas en el blogroll y siempre las tuyas me llaman la atención.... mañana me voy a Asturias de puente y me voy a poner morada que todo lo más típico que pille! Ya está mi padre acopiando cositas para mi visita... mmmm.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien Salomé, espero que mejore un poco el tiempo, bssss

      Eliminar
  6. La manzana es una de mis frutas preferidas, y asadas al horno son perfectas. Seguro que la cosecha de este año ha salido buenísima ;-) (yo tampoco creo que sea viejuna la receta!!)

    ResponderEliminar
  7. Como meha gustado esta forma de rellenar estas ricas manzanas, yo las relleno pero de azucar y canela, las tengo que hacer como estas tuyas, la pena es que las manzanas de aqui no son comparables con esas delicias que teneis en esa Bendita Asturias. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me fascinan las manzanas y estas asadas...son fabulosas!!

    ResponderEliminar
  9. En mi infancia en Cuba nunca vi una manzana. Casi que ni en la revista. El cierre era tremendo. En fin, que me encantan las recetas viejunas y me apetece esta manzana igual a mis 40, querida Marga.
    Voy a ver las otras recetas que me he perdido en mi corre-corre de los últimos días.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay!! mi niña yo no soy de manzanas asadas, la fruta me encanta natural pero se ve deliciosa con este toque de chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. The 7D car mats are made to offer end-to-end fitting while contributing the utmost luxury to the vehicle's interior. In addition to this, 7d car mats are designed using E.V.A, artificial leather, foam, and Velcro. These mats have low maintenance and are known to trap dirt and are generally waterproof in nature.
    7D Mats For Hyundai Venue
    7D Mats For Hyundai I20

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.