jueves, 1 de noviembre de 2012

Huesos de Santo: #diadetodoslossantos


Esta mañana, publiqué los Buñuelos de Viento para el #diadelterror, no pensaba publicar ninguna receta más, pero al leer el post de Manu con su receta de Huesos de Santo, no me pude resistir..jejeje, los suyos son perfectos...los míos son de terror...aunque están bastante buenos. Manu avisa que son muy dificultosos...es totalmente cierto...De mano ya no me salió ni el color... en viendo esto, jejeje, decidí no gastar huevos para hacer el dulce de yema, así que los rellené con mermelada de ciruela que tenía en la nevera.
Por favor seguid los pasos de Manu, os saldrán mejor que los míos.
Huesos de Santo:
  • 125 gr. de Almendra
  • 100 gr. de Azúcar
  • 50 ml. de Agua
  • Azúcar glass
  • Mermelada o dulce de yema
Mueles las almendras, tiene que quedarte muy fina (primer fallo), quizá es mejor comprar la almendra molida y por supuesto cruda (segundo fallo).
Con el agua y el azúcar haces un almíbar, retiras cuando empieza a hervir. Añades la almendra molida. Espolvoreas la encimera con azúcar glass, amasas 
Formas una bola, la metes en la nevera al menos una hora tapada. Pasado el tiempo, espolvoreas otra vez la encimera con el azúcar glass, extiendes la masa 
Cortas cuadraditos, enrollas,  te vales de un palito para que te quede un agujero donde incorporar con una manga pastelera el relleno que hayas elegido.
Horror!!!!!!!!!!!!!...uffff se maneja fatal...así me quedaron. 
Hoy los haré otra vez por la tarde, los voy a glasear como hizo Manu, a ver qué sale. Os contaré. Aunque la presentación no es del todo correcta, el sabor es bueno. Animaros a hacerlos.
 Esta es mi aportación al #diadetodoslossantos, un poco chuchurría pero....


19 comentarios:

  1. No has podido resistirlo, eh envidiosilla?....jajaja. Te quedaron genial, aunque como le comenté a Manu, los huesos de Santo no me gustan, pero te comento por chinchar, ya me conoces....jijiji. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. envidiosilla!! eso es poco, jajja pero ya ves qué cara tengo que encima los publico, jajaj

      Eliminar
  2. Te han quedado buenísimos!!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mayte, que bien me miras!! gracias, bsss

      Eliminar
  3. Eyyyy!!! Almendras tostadas??? Por eso son 'morenitos' jajajaha
    Ayyy fallo mio q no dije q eran almendras crudas!!!

    De todos modos los veo super bien!! Yo llevo 3 años detras de ellos... Jajajaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy playera y solera, ya ves recién llegados del Caribe, jaja, la tonta soy yo que no me dí cuenta, los miraba así ..de lado y pensaba !! qué raro!! jejej, soy una loca impaciente,bsss

      Eliminar
  4. Pues si les veo buena pinta, yo también he hecho huesos pero de otra forma, la verdad que están buenos de todas las maneras. Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, he visto los tuyos..ná que ver, estos son producto de como dice el otro Jose de una "envidiosilla" echá p'alante, los mejoraré, lo prometo, bsss

      Eliminar
  5. Yo en eso no puedo opinar, nunca he hecho ni los he probado, así que me uno al "aupa" y te digo que me parecen geniales, los primeros y los veo de maravilla guapa, que valiente eres.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, los de verdad ..son exquisitos, ¿valiente? no..loca, jajaj bsss

      Eliminar
  6. Ánimo que tu puedes!! Nunca lo he intentado, me parecen complicados, así que eres una valiente de tomo y lomo!!
    Ya verás como los perfeccionas, el que la sigue la consigue!!
    Yo me los traía ahora mismo para mi casa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja de valiente creo que nada soy una osada, bsss

      Eliminar
  7. Marga, tienen que estar buenísimos, como dice papá, si los ingredientes son buenos...
    Bs.Lola O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, están buenos pero ná que ver, jejej..seguiré con ello, bss

      Eliminar
  8. una delicia, con esos ingredientes....bsts

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen estos huesos de santo, todo un vicio!!!! un beso

    ResponderEliminar
  10. Los clásicos nunca fallan! Yo los he comido con dulce de membrillo y te aseguro que tampoco eran perfectos, así se ven más caseros.

    ResponderEliminar
  11. Marga eres fantástica....... tu entrada me encanta claro que la veo después de la siguiente que has publicado y se de que va el tema. a mi nunca me gustaron los huesos de santo, ni sin fallo, ni con el.Pero os tuyos super gracios. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.