domingo, 28 de octubre de 2012

Patatas con Pulpo by Jose II


Hace tiempo publiqué esta receta, no puedo evitar publicarla otra vez. "by Jose"  volvió a hacerla y se acaba de superar, impresionantes!!! 
 Esta vez el pulpo era un pelín más pequeño, me lo habían regalado los "Antonios" ya los conocéis, son unos cracks!!! Directamente del "mercado" al congelador!! no se puede pedir más.
Foto by HilarioF
Gracias, queridos..os echamos de menos!! jiji Hoy os dejo el paso a paso.
Patatas con Pulpo by Jose II:

  • 1 Kg. de Patatas 
  • 1 kg. de Pulpo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • Salsa de Tomate o 2 Tomates rallados
  • Sal
  • 1 cda. de Pimentón de la Vera dulce y picante
  • Vino Blanco
Descongelas el pulpo. En la olla pones agua y sal. Cuando hierva, "asustas" el pulpo, es decir, lo agarras por la cabeza lo metes y lo sacas, cuando el agua  vuelva a hervir, lo vuelves a meter, así hasta tres veces con el fin de que pierda dureza y no se contraiga con el contacto con el agua. Cierras la olla. Lo dejas cocer alrededor de 20 minutos/ media hora, depende de vuestra olla y del tamaño del pulpo.
Mientras tanto en la cazuela, rehogas la cebolla, el ajo y el pimiento picados. Cuando la cebolla está transparente, incorporas el pimentón en la proporción que más te guste. Añades el tomate y un poco de vino blanco. Cortas las patatas en cuadrados, acuérdate no las cortes del todo, al final debes de troncharlas.
Las incorporas al guiso. Sacas el pulpo de la olla y lo cortas en trocitos. Añade el agua hasta que cubra las patatas. La mitad deberá ser de la cocción del pulpo. Rectifica de sal. Corta el pulpo en trocitos e incorpóralo a las patatas.
No os digo como siempre espero que os gusten, ya que estoy segura que os van a encantar.
 Gracias "by Jose" y  "Antonios"  sois geniales.
Bss,

6 comentarios:

  1. buenísima, jejej gracias Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Marga, uno de mis tantoosss vicios es el pulpo, es mi perdición total, que ganas me has dejado!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jo ¡que bueno se ve! es impresionante!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico ,el pulpo esta bueno de todas las maneras.besin os

    ResponderEliminar
  5. Aaaayyyy pulpo con patatinas...y para encima un pulpin recien cogido, no como esos que venden en pryca....en fin abra que conformarse con lo que hay...Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marga!
    ¿A que no sabes que comí el sábado? Pues plato único patatas con pulpo... lo hice siguiendo una receta de "ROBINFOOD PULPO GUISADO" que tienes en vídeo si quieres ver. Yo las patatas las hice como tu pero el pulpo nunca me quedaba bien y probé esta técnica distinta y el resultado me gustó.
    Besos.
    Flori.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.