viernes, 19 de octubre de 2012

3 Calabaza 3

Mi hermana Cova, me ha regalado otra preciosa calabaza, la primera la indulté, ésta no. ¿Qué harías con una calabaza?. La contestación es automática !!Crema!!. Ahora somos sólo dos !!qué aburrición!!. Por lo que para hacer la crema utilicé sólo la mitad ... y ¿con la otra mitad?.....


3 Calabaza 3:


1 Crema de Calabaza 1:

  • 1/2 Calabaza
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla Mediana
  • 2 Zanahorias
  • 1 Diente de Ajo
  • Pimienta Blanca
  • 1 litro de Agua y una pastilla de caldo ó la misma cantidad en caldo de verdura
  • Aceite de Oliva
  • Chorrín de Nata Líquida para adornar
Pones el aceite a calentar, cortas las verduras en trozos, las rehogas. Añades el agua y la pastilla de caldo, si tienes caldo vegetal sólo la pimienta. Dejas cocer durante veinte minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén blanditas. Retiras el agua, procesas las verduras y vas añadiendo el agua que habías reservado hasta que te quede con la consistencia de una crema.





2 Side de Calabaza 2:

  • 1/4 de Calabaza
  • Chimichurri  en hierbas ó
  • Ajo, Perejil, guindilla, orégano picaditos
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
Cortas la calabaza en palitos, colocas en una fuente de horno. Preparas una vinagreta con el aceite, un chorrín de vinagre y sal y la opción que has elegido. Pintas los palitos y metes en el horno a 150º durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda. Es un acompañamiento (side) perfecto para cualquier carne o pescado.



Y 3 Mermelada de Calabaza 3:

  • 1/4 de Calabaza
  • 2 Cdas. soperas de Azúcar Moreno o de Azúcar blanco
  • 1 Palo de Canela
  • Zumo de 1/2 Limón
  • Agua
Cortas en cuadraditos la calabaza, pones a hervir junto con el resto de los ingredientes durante 20 minutos o hasta que esté suficientemente tierna l. Rectificas de azúcar, de acuerdo con tu gusto. Pasas por el procesador. Dejas enfriar. Acompaña estupendamente a cualquier carne o a cualquier queso. Yo he elegido el queso de Arzúa, preciosa población donde  se unen el camino Francés y el camino del Norte, del Camino de Santiago,   ¿quien no asocia una calabaza con un peregrino?. Estaba haciendo las fotos y empezó a diluviar, jajaj
.

3 Calabaza 3, la presento al concurso de recetas con calabaza, de la nueva revista on line, Cuquin Magazine en colaboración con Pirex

Espero que te guste, bssss

20 comentarios:

  1. Eso sí que es exprimir al máximo una calabaza, y además, 3 recetas de 10 que como no sabría con cual quedarme, pues, ala, las 3 al bote. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Menuda como has aprovechado la calabaza¡¡¡¡¡¡ Las tres recetas me encantan, pero me quedo con la segunda de forma definitiva¡¡¡¡ Esas cuñas con el chorrito de vinagre tienen que estar deliciosas.

    Bss y disfruta del fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. que de cosas para hacer con una calabaza! Marga eres única!

    ResponderEliminar
  4. Difícil elección entre las tres recetas, a cada cual más rica. Bueno, ¿y por qué elegir? ya me llevo las tres y listos jeje
    Me ha encantado el cazo de pyrex.
    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Tres recetas buenísimas le has sacado el máximo provecho a la calabaza. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. marga!!!! 3 recetas?? te felciito, que rico todo!!! he probado la mermelada, me encanta. Me gusta mucho la calabaza... tambien la hago al horno con verduritas adentro y arriba queso gratinado... que rico, me encanta!!! y la sopa de calabaza..... mmmmmm besos

    ResponderEliminar
  7. le has sacado todo el partido posible, tengo una calabaza en la despensa y ya tengo pistas, bsts

    ResponderEliminar
  8. ooh! 3 mejor que una, jajaja, y que ricas las tres recetas, además combinaría bien con un menú, lo que da de sí una calabaza jajaja
    Yo he descubierto la calabaza horneada y me gusta mucho, en crema es una delicia para estos días de lluvia y la mermelada ideal para acompañar un bizcocho. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. madre mía que maravillosas opciones para darle un buen uso a la cabaza!!!!! unas propuestan bien ricas ;) un besito

    ResponderEliminar
  10. Si que le has sacado rendimiento a la calabaza. Muchisima suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esto es un tres en uno!! Buen partido le has sacado!! Tengo hecho puré, pero tengo otra mitad y me decanto por la segunda receta, no la he probado así!!
    Suerte en el concurso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Nena lo tuyo es sacar buen partido a una calabaza. Si te regalo una langosta consigues lo mismo?, jajajaj. besos.

    ResponderEliminar
  13. Genial las recetas y me encantado la revista, no la conocía, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la calabaza, hay que aprovecharla al máxico y si es en crema, mejor que mejor!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Marga me encanta la crema de calabaza,lo que nunca probé es la mermelada pero tiene que estar muy buena.
    Lola O.

    ResponderEliminar
  16. Pero mira qué chula esta entrada...un tres en uno !!!

    Me gustan las tres propuestas, todas bien llamativas y deliciosas.

    Mucha suerte en el concurso con tu mermelada.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas, me encantan las recetas, me gustaría si me pudieras dar el peso para la mermelada de calabaza, cuanto utilizas de calabaza.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. En realidad no lo pese. Calcula 400 gr. Endulza a tu gusto. Yo en general peco de poco dulce. Bss

      Eliminar
  18. Marga, yo a la crema de calabaza le añado un poco de harissa, no se si se escribe así, por si quieres probar. Aunque no haya escrito nada, estoy al día. Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.