jueves, 30 de agosto de 2012

Polo de Lima y Granada


El otro día Sandra de la Receta de la Felicidad hizo un sorteo de dos máquinas  y sus accesorios para hacer polos de la marca Zoku, me apunté y me tocóooooooo una de ellas. Qué alegría, no lo entiendo nunca me había pasado y  estos días dos veces, la acuarela/collage de Marcela y esta máquina de hacer helados. Estoy feliz!!!!.

Polo de Lima y Granada: (2 Polos)

  • Zumo de dos Limas
  • Granos de Granada
  •   75 ml de Agua
  •   50 gr de Azúcar
"Tienes que leer las instrucciones", metes la máquina en el congelador 24 horas antes. Al día siguiente, preparas un almíbar ligero con el agua y el azúcar. Cuando esté templado lo mezclas con el zumo de lima. Pruebas, dependiendo de como estén las limas, puedes rectificar el azúcar.




Si quieres coge otra fruta y haces adornos con los moldes que vienen como accesorios, los pegas con un utensilio ad hoc, en las paredes de la máquina antes de introducir el palo y el líquido. Introduces el palo después el líquido y los granitos de granada.




Dejas en la máquina durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se hiele. Las instrucciones te explican como lo sacas. Mi máquina sólo tiene una cavidad así que fui haciendo las fotos mientras que se hacía el otro,



nunca llegué a tener los dos juntos ya que el primero me lo comí antes de que terminase el proceso del segundo, jejeje. El segundo tarda en congelar un poco más que el primero. Conviene que los líquidos estén fríos para que se hagan antes.




La máquina permite elaborar polos muy creativos, me parece muy divertido para hacer con niños y aprovechas para que coman fruta. Yo hice este modelo y preparé los ingredientes para otro que publicaré mañana. Os enseñé en el link los que hizo Sandra, os dejo tambíén el de !!!!mojito!!!! y demás sabores de Pam de Unodedos, yo no le añadí Ron porque el que tengo es Ron Moreno y no quería que se me oscureciese la mezcla. Están muy ricos.


Espero que os guste. Bssss





29 comentarios:

  1. Enhorabuena Marga, yo también os echaba de menos, aunque me da un poco de pereza arrancar. Todavía estoy de vacaciones y no puedo dedicarle y dedicaros el tiempo que quisiera, pero aquí estoy, por lo menos para poder volver a saludaros y decirte que la granada me la como a cucharás. Me encanta y el aspecto de esos polos buenísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hala este con granada a chupetás, jajaj, bsss

      Eliminar
  2. Marga no paras hija y menuda suerte la tuya. Ya veo que no has perdido el tiempo y ya has estrenado la maquinita y vaya estreno!!! estos polos tienen una pinta riquisima. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj estreno rápido, me encanta estrenar...bssss Fresa

      Eliminar
  3. Te he encontrado por el blog de Sandra y me encanta la combinación de lima y granada que haces con los polos. Enhorabuena por el premio y el fresqui blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí Anne Sophie por visitarme,bsss

      Eliminar
  4. !!!!!!Felicidades!!!!!!!!!. Tu polo , me imagino que super refrescante.Además es precioso.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosalía, es buenísimo...menudo vicio que voy a coger con esta maquinita, bss

      Eliminar
  5. Genial Marga, que suerte, 2 veces en un mes es una señal, jejej ahora te toca a ti sortear. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, gracias Laura...sortearé polos, jejje

      Eliminar
  6. Pues con granada nunca los he probado y tienen que estar de vicio!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte están ricos porque tienen el crujientillo de la granada...bss

      Eliminar
  7. Hija, cómprate un número de lotería, esto es una señal!!
    Veo que le has sacado partido rápidamente, yo la hubiese tenido un mes aparcada antes de estrenarla!!
    Te han quedado geniales y la combinación me encanta, de lo más refrescantes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, Teresa soy incapaz de tener algo y no estrenarlo, salgo de H&M o de Zara estrenando, bsss

      Eliminar
  8. Pues ya sabes Marga, de cabeza a la Administración de Lotería a echar una primitiva, que no hay dos sin tres. Jejejeje.

    Veo que no paras, madre mía. Este cacharro tuyo de hacer helados creo que lo vi el otro día en El Corte Inglés, y me llamó mucho la atención. A mi me pasa como a Teresa, que tendría la máquina aparcada antes de usarla. Con decirte que una vez me compré en el Ikea unos moldes de esos para hacer polos y creo que todavía no la he estrenado (a saber por dónde andarán).

    Me alegro mucho por tu buena suerte. A disfrutar el cacharro ahora que todavía quedan unas "semanicas" de verano por delante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada la chica de la ONCE que va a la oficina, hoy como siempre cerapio ni "lo jugao" como decimos acá..yo soy al revés, si compro algo...lo machaco desde el segundo 1, cuando me aburre es cuando lo aparco, luego al cabo del tiempo vuelve a actuar...el cacharro es genial...bsss

      Eliminar
  9. Pero que rico y origina; y sobre todo, que bien presentado.
    Me parece lo mas, cuando un plato se ve bien presentado.
    Rico, rico.

    ResponderEliminar
  10. Marga!!! que lindo ganarse eso!! te felicito nena!!!!! son rachas, viste? que lindo y que ricos se ven esos helados!!!!! un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un beso enorme para ti, Anita, eres una artista la habitación de la niña rosa, quedó perfecta gracias a tí, bsss

      Eliminar
  11. Preciosas esas con granadas. Yo me compré un aparatico de Zoku con un certificado de regalo que recibí en mi cumple y estoy enamorada. No hago más porque voy a rodar ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, yo ya estoy rodando y pienso hacer muchísimos, bssss

      Eliminar
  12. Qué ricoooooosss! Si que le estás dando buen estreno a la máquina guau! :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pam, el próximo con ron te lo aseguro, bsss

      Eliminar
  13. Qué envidia de polos! Y la combinación granda-lima me parece requetebuena! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, Misss a ello aunque no tengas el aparato vale cualquier recipiente, sólo necesita más tiempo de congelación, bsss

      Eliminar
  14. Buenísima combinación. Además, por qué no podemos también nosotros tomar helados en invierno? Yo me apunto

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte!!! en la vida me ha tocado algo... ni las pegatinas del Domun que sorteaban las monjas, en fin, soy afortuda en amores, supongo que compensa
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Que bien Marga...felicidades guapa...vaya regalazo!
    Esto del ZOKU ya me está tocando los "ZOKUS" y voy a tener que ir a por ella...jajajajaja
    Aunque me recuerdan los moldes que tenia mi madre de la marca Tuperware, no?
    Bueno, que la receta es super chula y que me alegro por ti y este regalo!
    Besines!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.