miércoles, 8 de agosto de 2012

Patatas Asadas al Queso Azul


Estas patatas son mi interpretación de las típicas patatas de los asados argentinos. Son muy ricas y sirven de acompañamiento para cualquier pescado o carne. 

Patatas Asadas al Queso Azul:


  • Patatas
  • Queso Azul
  • Nata líquida
  • Leche
  • Sal y Pimienta blanca
  • Queso rallado
Lava las patatas. Corta a la mitad en sentido trasversal. Pincha con un tenedor. Introduce en el microondas hasta que estén blandas.

Extrae la pulpa con un sacabocados,  con cuidado que no se te rompa la piel, ya que las vas a rellenar. Introduces la pulpa en el procesador junto con el queso, la nata, la leche y sal pimentas. Tiene que quedarte una crema.

Rellena las barquitas con la mezcla. Añade el queso rallado y gratina en el horno precalentado a 180º.


Por supuesto el queso azul es opcional, sino te gusta , sustitúyelo por cualquier otro queso. Están muy ricas. Espero que os gusten. Bsss

10 comentarios:

  1. Marga!!!!como me gustan las "patatas" nosotros las llamamos, "papas". Te digo? hago tu receta tal cual pero en vez de luego rellenarlas...las parto al medio y le agrego quesos, jamón, alguna salsita y las envuelvo en papel de aluminio y las dejo un rato mas... Luego lo abro y listo, a comer!!!!! como veras lo mio es lo facil jejejeje, paso volando por la cocina!!!! besos (ya te voy a hacer el tutorial mio jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Anita, es que yo hice un mélange!!!las tuyas buenísimas las he comido en BsAs muchas veces y me apasionan con un buen asado, gracias!!!

      Eliminar
  2. Ricas, Ricas,fácil y sencillo para toda la familia.Marga me parece un acompañamiento genial,yo al igual que Ana también las preparo con alguna variante a las tuyas, cumple mi lema BBR (bueno, barato y rápido). Con Cabrales la caña de España.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, a mi así me encantan nosotros en casa tuvimos una temporada que las preparabamos mucho así y tambien con aceite y pimentón pero me doy cuenta que tu las ablandas en el micro, nosotros todo lo haciamos en el horno (tengo que usar más el micro) y luego nos llegaban unas facturas de luz que no veas.

    Me apunto lo del micro, para sucesivas veces.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago siempre en el micro pero sin esa salsina... te las copio que mi chico es argentino y me hace unos asados.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece genial Salomé. igual no le gusta porque las del asado son exquisitas, a mi me encantaban..y estas tambien

      Eliminar
  5. Casi, casi que parecen unos barquitos por ese mar tapiego!! Muy ricas y ya puestos cambio el asado argentino por unas buenas rodajas de bonito a la parrila. Qué rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con bonito las comimos, jejeejje...estaba buenísimo!!!! bss

      Eliminar
  6. Hola Marga, vengo con retraso, pero estoy un pelín liado, he visto tu sargo, pero me quedo con estas patatas, bien sencillas y con el toque de queso que a mi mujer le encanta. Además, me quedo por las vistas también, ya sabes, que me tienen encandilado...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.