sábado, 4 de agosto de 2012

Oro No

Los que me conocéis y me leéis en Facebook, sabéis que en Tapia de Casariego (Asturias), una compañía Ruso- Canadiense, está queriendo explotar el oro, que dicen existe, en una maravillosa zona al lado de Tapia, los Lagos de Salave. 
Somos muchos los que estamos en contra de este proyecto. Hoy, la Plataforma Oro   No, convocó a un paseo desde Tapia a los Lagos de Salave, con el fin de dar a conocer o simplemente recordar la burrada que pretenden hacer en esta zona maravillosa del Occidente Asturiano.
La cita fué a las 11 de la mañana en la plaza,
Hubo mucha afluencia, 400 personas, incluso  Mango con 3 meses se apuntó
por cierto hizo todo el camino andando (5 kms)
Fuímos paseando tranquilamente, sin prisas
disfrutando de las maravillosas vistas

de la naturaleza exhuberante,
de sus preciosos lagos

de su bosque de pinos, eucaliptos,...
y de todo lo que pretenden destrozar..
Porque amigos, la explotación de la mina, supondrá envenenar el agua.
La pérdida del medio de vida de muchas personas dedicadas a la agricultura,
a la ganadería,
a la pesca,
y al turismo,
¿Creéis que debemos de permitir esto?. Ni que decir que la explotación es corto placista (10 años). Se irán y nos dejarán,
una balsa de cianuro, de 54 hectáreas con  una altura de 24 metros, !!!un edificio de 8 plantas!!!!
¿vamos a ser tan burros?
Después de ver este sitio maravilloso como dice el cartel, "Oro Xa Temos" ....
Bss a todos,
Foto by GreenPeace


ORO NOOOOOOOO, 

12 comentarios:

  1. Muy bien el reportaje, no he podido ir a la marcha de Oro NO, pero me uno a ella. Como eliminar esta zona tan bonita....no hay nada que lo justifique.

    ResponderEliminar
  2. Poderoso caballero don dinero y que asco de gente sin escrupulos que solo mira sus intereses particulares aunque pasen por destrozar parajes como esos y dejar sin trabajo a personas que viven de la tierra y la agricultura. Yo desde luego si fuera vosotros estaria haciendo lo mismo, hay cosas que no se pueden consentir.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me dejas impresionada y eso no lo sabe nadie, solo los que vivís allí,la prensa no dijo nada a nivel nacional al menos. Te advierto que los burros de verdad no son tan bestias como los que quieren destrozar, contaminar y degradar y una zona y dejar sin medio de vida a mucha gente. Oye si se recogen firmas dime lo que hay que hacer que yo me uno a vuestra protesta. Mandame lo que sea que yo desde aquí hare lo que pueda para ayudaros y apoyar vuestras reivindicaciones.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía lo sabe mucha gente, porque se está peleando mucho, pero...te enviaré todo lo que haya, de todas formas la Plataforma Oro No tiene un blog y en facebook yo estoy siempre subiendo, la información, gracias y bsss

      Eliminar
  4. Parece mentira con la crisis que estamos viviendo en ese país y unos capullos sin escrúpulos solo piensan en especular terrenos preciosos o quemados en vez de ayudar. Muy buen reportaje Marga, gracias por compartir, me llevo el logo al blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laura, si compartís en facebook o en google +, sería genial, bssssssssssssss

      Eliminar
  5. Mari Paz sainz gonzalez26 agosto, 2012

    Yo estoy totalmente en contra de que estropeen la naturaleza,así que si me avisas con tiempo,podéis contar con todo mi apoyo. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mari Paz, te avisaré cuando tengamos que presentar alegaciones o haya algo interesante, bssss

      Eliminar
  6. Yo ayer descubrí la página de firmas para la paralización de las minas de Asturgold y firmé. Todavía hacen falta 335 firmas. Por si alguien todavía no lo sabe, aquí dejo el link. A ver si se consiguen esas firmas, muchas más y sobre todo que no se llegue a abrir nunca esa mina.

    http://www.change.org/es/peticiones/no-a-las-minas-de-oro-que-destruyen-el-patrimonio-natural-%C3%BAnico-de-asturias-paralizaci%C3%B3n-del-proyecto-especulativo-y-depredador-ambiental-asturgold#share

    ResponderEliminar
  7. Ah por cierto, el reportaje precioso. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.