miércoles, 22 de agosto de 2012

Milhoja de Calabacin by Jose


Recordaréis que la excelente materia prima del Sorbete de Ciruela Claudia y de la Tatin de Peras provenía de la huerta de Pesoz de AMIII. Estos enormes calabacines también y aún faltan más cosas, estamos encantados de recibirlo, jejeej.
Milhoja de Calabacin by Jose:
  • Calabacin
  • Lonchas de Jamón de York Campofrío
  • Queso en lonchas Tres Oscos
  • Tomate Natural
  • Tomate Frito
  • Queso Rallado
  • Sal y Pimienta
Cortas los tomates y el calabacín en rodajas finas. Salpimentas. Introduces en el micro, para que ablanden, las rodajas de calabacín durante 5 minutos, tendrás que estar atent@ necesitarán más o menos en función del grosor.
En una fuente de horno vas colocando en forma de torre el calabacín, el tomate natural, calabacín, lonchas de queso y jamón, calabacín, tomate natural y queso, tomate frito  y el queso rallado, puedes incorporar como quieras los ingredientes y  hacerla tan alta como te parezca.

Introduces en el horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente, si ves que el queso se gratina demasiado puedes poner para tapar papel de aluminio. El tiempo dependerá de la calidad del calabacín y de como te guste la verdura.
Está muy rico y es fácil y cómodo. Además está en temporada así que ya sabéis a comprar calabacin sino os apetece esta receta podéis hacer la  que posteé en julio, cocottes de calabacin. Por cierto, sino os los regalan como a mí no dudéis en comprar los de la Finca el Cabillón, son excelentes.
Espero que os guste, bsss.

18 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen estos calabacines, tienen que estar riquísimos.
    bsss

    ResponderEliminar
  2. que rico Marga!!! aqui los llamamos zuccinis! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precioso nombre Ana, intentaré acordarme para otros post, bss

      Eliminar
  3. Marga me encanta el calabacín, estas milhojas se ven estupendas, cojo idea para tapa .Genial gracias por compartirla. Claro que eres una privilegiada con esos calabacines recién cogidos de la huerta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coge, coge ideas, menudas tapitas que vas a poner en lo de tus hijos, jejej...bssss

      Eliminar
  4. Mnnnn el calabacín es una de mis hortalizas preferidas ... ¡viva las cucurbitáceaaaas !!!!! yo los hago de mil y una maneras, pero ésta receta supera supera con mucho a las mias, buena buena buena pinta..... la próxima receta con cucurbitácea te quiero con foto y calabacín en ristre... jeje tal cual que nuestra sota de bastos !!! bsss Rabbit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues pa sota de bastos estos eran perfectos, quedo emplazada, jejej bss

      Eliminar
  5. Pues muy ricos, si señor. Si me pasas unos poquitos ya tengo la comida. Yo seguro que dentro de nada ya puedo traerme de casa de mis padres, el otro dia ya me traje alguna cosita. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta! Tiene que estar riquísimo. Me recuerda muchísimo a una receta que preparé hace tiempo y que estaba para chuparse los dedos. Y con esos calabacines tan impresionantes. Tienen que estar de impresión.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. MI padre también nos dá calabacines que él cultiva y hay una diferencia bárbara con los comprados, hasta las pipas estan blanditas para comerlas...muchas gracias por la receta, es supervistosa y tiene que estar muy buena
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. envidia que paso con l@s que tenéis huerta, es una maravilla no tiene nada que ver con lo comprado..bss

      Eliminar
  8. Rico nooo, lo siguiente.

    Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvia, me encanta tu blog, un abrazo

      Eliminar
  9. Vaya bocado rico, rico y sano, sano. A mí me encanta el queso de Oscos para el horno, funde genial y tiene un sabor muy rico y además barremos para casa que tampoco está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que barrer pa casina querida, además es riquísimo, bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.