viernes, 3 de agosto de 2012

Helado de Cerezas




Se han publicado muchas recetas de helado de cerezas ya que están en temporada, esta es muy facilona, no requiere heladera. No cristaliza gracias al azúcar invertido ¿?. Sí, eso me pregunté yo durante meses ¿sobre morado, sobre blanco?. Pues sí, tan fácil como compar en Mercadona, unas cajitas que suelen tener en la sección de las harinas, el bicarbonato....Leí muchas recetas sobre como hacerlo, elegí la publicada por Mi Dulce Tentación. Me resultó francamente fácil.





Helado de Cerezas:


  • 300 gr de Cerezas
  • 500 gr. de Nata para Montar
  • 60 gr. de Azúcar Moreno
  • 40 ml de Azúcar Invertido
  • 1 cdta. de Esencia de Vainilla
Lavas las cerezas y quitas el hueso. En un cazo a fuego medio, pones el azúcar invertido, el azúcar moreno, la esencia de vainilla y las cerezas. Dejas que se deshagan durante 10/15 minutos. Si quieres puedes añadir un poco más de azúcar. Pasas por el procesador.
Montas la nata. Mezclas con cuidado de que no se baje con la crema anterior.


Pones la mezcla en un molde apto para el congelador. 


Mantienes durante 8 horas aproximadamente, así no cristaliza. Queda cremoso, buenísimo.


Tienes que animarte a hacer el azúcar invertido, de verdad que es un cambio total. A mí me ha gustado muchísimo. Espero que os guste. Bsss

16 comentarios:

  1. Hola Marga, yo tengo pendiente de hacer el azúcar invertido, todo el mundo habla bien de él, ya no sólo para helados, sino para bizcochos, masas y demás. Probaré a hacerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba, es genial!!! gracias Jose, lo probaré en masas como bien dices, bsss

      Eliminar
  2. Volveré a hacer el azúcar invertido con la receta que pones porque el mio se quedo blanco y duro, desde luego si que se ve cremoso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laura, ya sabes a hacerlo otra vez, merece la pena, a mí me daba una pereza enorme hacerlo porque creí que era muy complicado, pero no lo es, bss

      Eliminar
  3. No sé que me gustan más. Si las recetas que publicas o los escenarios que sirven de marco a los platos. Me tienes cautivado con esos fondos de mar y verde. Qué suerte poder vivir en un sitio así. Que sepas que te tengo mucha envidia. Jajaja.

    Me impresiona el tamaño gigantesco de las hortensias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cesar, Asturias es así de maravillosa. Eso sí ahora está cayendo el diluvio!!

      Eliminar
  4. Marga, sabes que adhiero totalmente al comentario de Cesar! no se puede creer tu escenario, totalmente inspirador!!!
    te juro que no tenia idea del azucar invertido (podras imaginarte!!) pero que rico se ve ese helado!!!! beso grande, vamos por los 100 eh?? jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Ana, eso tratamos de conservar, espero que leas mi post de hoy, bsss

      Eliminar
  5. Lo tengo que probar sin falta antes de que se acaben las deliciosas cerezas. Fantástica receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruébalo,gracias a tu receta de azúcar invertido, me encantó, bss

      Eliminar
  6. El otro día por fin me decidí a hacer helado y la verdad que uno quiere hacerlos todos. Este tuyo se ve espectacular y me muero por una vasito con un par de bolitas ahora mismo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Este helado me encanta Marga. Yo tengo lo del azúcar en pendientes no se pienso que no será fácil. He leido por algun lado que con miel tampoco cristaliza, tendré que ponerme manos a la obra, tu helado me ha despertado todos los jugos del estomago.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresa, no lo dudes es otra cosa, se hace en minutos y es muy fácil, bsss

      Eliminar
  8. Que facil! seguro que lo probaremos algun dia!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.