lunes, 13 de agosto de 2012

Arroz con Leche

Cambié de escenario, MC y E me dejaron su casa para hacer unas fotos. No es demasiado lejos, metro escaso, jeje. Me gusta mucho la planta así que ahí me fuí. Como no tengo paciencia para estar toda la mañana removiendo, hice el arroz con leche con Thermomix.
Arroz con Leche:
  • 150 gr de Arroz (1,5 Cubiletes)
  • 1, 5 litros de Leche Semidesnatada
  • 1 Canela en Rama
  •  50 gr de Mantequilla
  • La parte amarilla de la piel de un Limón
  • 150 gr. de Azúcar (1,5 cubiletes)
  • Canela en Polvo
Pones la mariposa en las cuchillas, incorporas todos los ingredientes en el vaso, excepto el azúcar y la mantequilla. Programas 45 minutos, Temperatura 90º, velocidad 1.
Añades el azúcar y la mantequilla. Programas 30 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Tienes que probar si te gusta más o menos azucarado. 
Me gusta casi como una crema así que le pongo más tiempo del habitual. Quitas la canela en rama y la piel de limón. Lo metes a enfriar en la nevera.
Puedes presentarlo con canela molida, lo suyo es requemarlo con el soplete o con el quemador. Pones azúcar y caramelizas. No me funcionó el soplete, así que utilicé canela molida.
Gracias MC y E. Espero que os guste. Bsss

18 comentarios:

  1. MArga, como me gusta el arroz con leche!!! aunque cambies de escenario.. siempre divino!!! lei las recetas atrasadas.. una mas rica que otra, un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anita, ya sabes a cocinar!! jeje, bsss

      Eliminar
  2. Que para qué pides prestada casa si tienes el esnario perfecto!! que gusto abrir tu blog desde la distancia, si es una ventana al norte. Y ese arroz con leche tan nuestro, que me encanta. Para mi uno de los mejores lo hacía la abuela de una amiga, nos lo preparaba en Oviñana por San Roque, qué rico... Yo no tengo Thermomix pero aprendí en un blog a hacerlo con la panificadora y la verdad es que sale muy rico y no te quita tiempo de ir a la playa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que me gustan esas plantas. me encanta que te guste y que te recuerde a Asturias..seguiré subiendo fotos, bsss

      Eliminar
  3. Tu si que sabes, teniendo Thermo para que remover, jajajajaj, las flores preciosas ese color que hace juego con el mar.Que recuerdos me trae el arroz con leche, mi abuela lo quemaba con un hierro y hacia dibujos de rombos con el azúcar quemada, era el mejor Arroz con Leche del mundo. Gracias por invitarme a recordar.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es como tiene que ser, pero el hierro y la vitro se llevan mal, tengo un soplete que no me funcionó...está claro que el quemadín no lo supera nadie ni el mover, mover, mover de las abuelas, bss Rosalía

      Eliminar
  4. Tú en otra vida seguro, seguro que has vivido con Fon.... pero seguro lapin

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo thermo ,lo hago a la manera tradicional,de todas maneras muy rico.Aunque vivo en Aviles y veo el mar todos los días ,desde tu ventana se ve mucho mas guapo.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita es porque te parece más novedosa, porque tu vista tiene que ser fantástica, me encanta Avilés, bssss

      Eliminar
  6. El arroz muy bueno y las fotos una preciosidad¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga, gracias por comentar en mi blog! que rico arroz con leche y que bella esa vista del mar!! Soy tu seguidora 100, :D
    Voy a echarle un vistazo a tu blog.
    besitos,

    ResponderEliminar
  8. Yo antes hacía el arroz de manera tradicional, a veces lo preparo en Mycook pero donde más nos gusta es en la Fussion, el arroz queda muy rico seguro que como está ese tuyo.

    La planta es una preciosidad, yo tengo una parecido pero con la flor en roja, pero ese color es una maravilla.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué ricoooo y con esas vistas al fondo...Mejor todavía!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.