miércoles, 25 de julio de 2012

Risotto de Setas Asiáticas y Curry Rojo Tailandés

Ya, ya no me digáis nada, preparar Risotto con Setas Asiáticas y Curry Rojo parece un poco complicado, pero sólo por el nombre, no es para nada y está exquisito. 






Risotto de Setas Asiáticas y Curry Rojo Tailandés:





  • 2 Tazas de Arroz Arborio
  • Mixto de Setas: Shiitake y Buna- Shimeji marrón y blanco
  • 1 cdta. de Curry Rojo Tailandés
  • Aceite de Oliva
  • 1 Nuez de Mantequilla
  • Vino Blanco
  • 1/4 de Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • Queso Parmesano Rallado
  • 50 gr. de Nata Líquida
  • Sal y Pimienta
  • Perejil
  • Agua o Caldo de carne o verdura o media pastilla de caldo
Pones la mantequilla y el aceite, añades la cebolla y el diente de ajo picados, cuando la cebolla esté transparente incorporas el Curry Rojo,




y las setas.



Das unas vueltas con cuidado que no se queme el curry, añades un chorro de Vino Blanco. Cuando se evapore el alcohol, rehogas el arroz.


A media temperatura y sin parar de remover vas añadiendo de poco en poco el agua o el caldo (doble cantidad que el arroz) templado. 
Cuando faltan 5 minutos para que el arroz esté blando, añades la nata y una buena cantidad de queso rallado. Rectificas de sal y añades un poco de pimienta.Separas, tapas la cazuela y dejas reposar 5 minutos. Añades el perejil.


Está francamente rico, es muy fácil y muy resultón. No dejéis de hacerlo. Las setas las encuentras en casi todos los supermercados, sino te gustan o no las encuentras, utliliza cualquier otras. Espero que os guste, bssss


20 comentarios:

  1. Jamás se me hubiera ocurrido echarle al risotto de setas el curry, pero me parece muy buena idea. El arroz tiene un aspecto muy cremoso y sabroso. Dan ganas de chupar un poquito la pantalla del ordenador. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César le da un punto especial muy interesante, está buenísimo, jejej

      Eliminar
  2. Pero qué exótica que vienes hoy y como tu dices, no es nada complicado, así que yo no te voy a decir nada, VALE? (El vale me ha salido como a la Belén Esteban...jaja) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, viva el exotismo, sino la vida es muy aburrida, bsss

      Eliminar
  3. Yo con el curry no puedo, quizá es que no lo he comido bueno, pero mi única vez me sentó fatal y le he cogido una manía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel es que los que venden por ahí de bote son malísimos, no dejes de probar uno bueno, es otro mundo, bsss

      Eliminar
  4. Marga, !!Ya estoy conectada!! Me tengo que poner al día de todas las recetas de Julio.
    este arroz tiene una pinta estupenda. Bss Fíga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponte, ponte que hay muchas ya te echaba de menos. el arroz buenísimo, bss

      Eliminar
  5. Que barbaridad Marga, qué cosa tan exótica,ese arroz promete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen no dejes de hacerlo con un buen curry, bsss

      Eliminar
  6. Ay Marga, que rico debe estar. Me ha encantado la idea de ponerle curry rojo a un risotto. Y ahora quisiera hasta ponerle leche de coco... Muy rico.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues es una ideaza, genial, bsss

      Eliminar
  7. Marga me encanta este risotto, con tantos sabores!. Lo que yo nunca he puesto a los risottos es nata, seguro que también queda genial, lo probaré. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana, ya ves que es una cantidad minima y queda más cremoso, bss

      Eliminar
  8. Marga que rico, me encanta el Rissoto y este tuyo me parece bueniiiiisimo, aprovechare para usar las setas secas que tengo. El curry rojo no lo he probado nunca, pero ya he visitado la pagina que nos recomiendas y tiene de todo, creo que haré un pedido.
    Por cierto el verano te sienta de maravilla y el buen tiempo también,tus recetas tienen aires festivos.......pero echo de menos la esquina de tu mesa con ese mar que hasta, oigo y respiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía está riquisimo y es muy fácil. ya viste, esa página tiene de todo, son super amables y rapidísimos. si te conoce el cartero no necesitas ni pagar portes, a mi me llegó en dos días. gracias por lo del aire festivo, pero tambien echo de menos mi mar, eso sí a partir del miércoles todos los días la receta con mar incorporado, jejeje, bsss

      Eliminar
  9. Ummmm!!!!! que rico ya solo el nombre me resulta atractivo y tiene que estar riquisimo. Tengo pendiente pedirles algunas cositas a los de la tienda de especias, pero quiero Ras al Hanout y de momento no tienen, esperare y lo pediré todo junto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fresa, pide también el Chimichurri, lo he probado hoy, mañana publico receta, genial. Bsss. Por cierto se lo dedico a mis amigas bloggeras Marcela y Ana, va por ellas!!!

      Eliminar
  10. el arroz impresionante. Menuda pinta tan rica!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.